¿Toque de acelerador al reducir marcha? Qué opináis?

yo no se hacerlo de otra forma....... vicio adquirido, ahorro de frenos y entras en la marcha adecuada
 
Hoy he estado probando lo del toque de gas y me he dado cuenta de que al subir de marcha lo hacía de manera insconciente.
Pero a la hora de reducir no lo hacia y al probarlo me he dado cuenta de que hay que tener un poco mas de tacto, porque si das más gas de la cuenta al estar reduciendo se te va un poco la moto, y lo que queremos es frenar. Deberé de practicar un poco más hasta que salga solo.
Un saludo.
 
Por ejemplo yo en marchas largas no lo hago pero para reducir a 2ª o a 1ª si. Sobre todo al meter la 1ª ya que si lo hago muy brusco se me va la moto de atras. Lo que creo que es imprescindible es dar el golpe de gas cuando esta el asfalto mojado. Yo ya me he dado mas de un susto jeje. Birras pa todos!!:playero:
 
Hola , recuerdo que soy nuevo , invito a birras y no quiero molestar , pero estoy alucinado con lo que se puede llegar a aprender . Os doy mi opinión sobre el cambio sin embrague , yo lo practico al subir de marcha , se tiene que hacer con alegria en el motor i solo cuando se circula solo ( pista libre ) . Tengo dudas que funcione bién al bajar a cortas pués pasaremos de mayor revolución a menor . Si alguien tiene experiencia me gustaria saber mas .
 
El nombre de la maniobra es "Reducción con golpe de gas...."

y con un poco de práctica podrías hasta bajar marchas sin embrague (aunque yo no me atrevería en una Harley, pero sí lo he hecho con deportivas)...

Saludos,

Nunca lo he intentado con las Harleys, pero sin duda se puede hacer. Lo que pasa es que nuestras cajas de cambio son "más percheronas" que las de las deportivas japonesas. Si le metes un buen acelerón en el momento de bajar marcha lo puedes conseguir.

Ojo con lo de "buen acelerón"..... las depor japonesas suben más ágilmente de vueltas y su rango va desde las 1000 a las 9000 o más.... tienes mucho más margen en estas que en la Harley.

Lo dicho.... mucho tacto y cuidado....
 
Atrás
Arriba