¿Toque de acelerador al reducir marcha? Qué opináis?

Yo aprendí a conducir motos así y lo tengo interiorizado, lo utilizó para bajar y subir de marcha y no se si sera bueno ó malo pero a mí me va bien.
Saludos. :pillin:
 
eso esta muy bien para probar o para el que kiera usarla asi , eso se hace mas que nada en competicion y en cros para no perder tiempo.... yo voi sin prisas en la harley y ademas doi un consejo.... no se lo hagais a las burras , que el embrague esta para usarlo y no estropear la caja de cambios...

puede ser que nunca os de un problema cambiando sin embrague ... pero lo mas seguro es q si o que si esta en que se estropee se acelere al forzar el cambio

que no escucheis ruido no kiere decir que no este afectando a algo... ya digo que cada uno coduzca como kiera ... recomendable no lo es

Vss
 
Pero Er_franky..... no estamos cambiando sin embrague, sino dando pequeños acelerones para acoplar la caja de cambios a las revoluciones del motor...

Es un proceso que parece complicado pero una vez interiorizado lo haces sin pensar. Mientras empiezas a presionar la maneta de embrague ya estás empezando el golpe de gas, y cuando la maneta está a punto de tocar el puño ya has bajado la marcha. De forma que cuando sueltas el embrague, el motor ya está más revolucionado porque todo el proceso igual ha durado menos de un segundo.

Saludos,
 
Eso es lo que ocurre cuando no se lee el post desde el principio, que no se sabe bien de que se habla.....:complice:
 
Sigo sin verle "su qué"... ¿es que os entra mal la marcha sin hacerlo? Si es solo por el clonk!, a mi me encanta :lengua_fuera:

¿Y si embragais sin desacelerar no es lo mismo? que complicaciones, chor Dios!
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Me reafirmo en que es muy necesario (o imprescindible) en frenadas de emergencia y como lo he contado (justo antes de soltar la palanca de embrague) que así me lo enseñaron en el curso. Desde velocidad de crucero reduces cuatro marchas en menos de tres segundos frenando a muerte con motor y freno delantero, el trasero suavecito para equilibrar pesos.
Lo otro a mi al menos no me hace falta en ningún caso....

Salu2ss
 
Crowley estoy contigo, en frenadas de emergencia es imprescindible, así reduces fuerte y puedes salir del apuro volviendo a acelerar sin problemas...de otro modo bloqueas rueda y pierdes el control del gas.

En mi caso lo llevo haciendo toda la vida, creo que empecé con mi moto de 125 cc. porque al reducir si no daba el golpe de gas bajaba demasiado de vueltas y luego le costaba subir...de ahí que aceleres antes de soltar el embrague para tener el motor a unas revoluciones "óptimas".

Se lo comenté a un colega harlista y ni puta idea tenía de lo que le hablaba...casi le tengo que hacer una demostración en vivo. Aunque en aquel momento yo no tenía la harley y ahora entiendo el porqué...los motores harley no necesitan tanto este juego ya que no van tan revolucionados y sus grandes pistones "lo aguantan todo". Perdón por el ladrillo. :complice:
 
Nunca me lo había planteado, pero la realidad es que de forma ¿inconsciente? lo hago casi siempre. :pillin:
 
Parece que la mecánica antigua y en motores importantes con peso de vehículo importante era un handicap para los dientes no sincronizados y por eso rascaría constantemente la entrada de marchas.
Efectivamente el doble embrague no se sabe hacer en casi ningún caso, pues consiste en revolucionar el motor cuando la velocidad anterior se ha sacado y y se ha soltado el embrague previamente a pisarlo de nuevo para engranar la siguiente. Todo ello sin demora y a revoluiones adecuadas: objetivo encarar adecuadamente los piñones.
Yo lo hago siempre para reducir ya que suaviza la reducción, sobre todo en BMW con cardan que peligra derrapar la trasera.
Y ahora ya lo hago en la HD.
Además en la HD es una excusa para hacerla sonar un poco en vacío.
jeje
 
yo lo hago tambien casi de forma incosciente,no se pero me sale asi,cuando intento evitarlo en cuando pierdo algo de ritmo en las reducciones,ademas con el recorrido tan largo de la palanca de embrague alivio el momento.tambien aprovecho para sacarle una buena pistonada al motor.esta mañana en los tuneles de la M-30 he flipado haciendolo,le sacas un petardeo seco de alucinar.yo creo que beneficia al motor y al que lo escucha.tambien se lo hago en las subidas de marchas,y creo que me salen mas rapidas y evito quedarme bajo de vueltas y tener que forzar al motor,eso si que me jode.BIRRAS.
 
Pues yo he intentado varias veces dar un golpe de gas antes de cambiar y también me pasa que cuando cambio el golpe de gas ya ha pasado y no me sirve de nada, por más que he probado y probado no me salió ni una sola vez bien. Me pregunto cómo te lo enseñan a hacer en los cursos de conducción. Ojo a mi sólo me interesaría hacerlo si al reducir se nota esa suavidad que decis, porque para aumentar velocidades no creo que haga falta, entran suaves suaves...
 
A mí me parece imprescindible, y me sale solo, para reducir rápido y usar bien el freno motor sin bloquear la rueda... Practicad y veréis que el golpecito de gas es vuestro amigo. :complice:
 
A mí me parece imprescindible, y me sale solo, para reducir rápido y usar bien el freno motor sin bloquear la rueda... Practicad y veréis que el golpecito de gas es vuestro amigo. :complice:

Pozí. Y lo mejor es no darlo para darse cuenta con el frenazo de rueda de que olvidaste hacer algo. :complice:
 
No es una necesidad mecánica. Yo creo que es un beneficio para suavidad, no bloquear en algún caso y que el paquete, si va, se mosquee menos con algún tirón. Sobre todo si va dormida!!!:complice:
Volviendo con la antiguedad, incluso se daban dos golpes de gas. ¿Os acordais de los camiones Barreiros o Pegaso de los 70's y anteriores que salían en primera y tardaban tres o cuatro segundos en dar gas en segunda?
La verdad es que cuando vas bajo de vueltas o simplemente despacio no ha lugar hacerlo...
 
Me parece que a los que nos sale el golpe de gas de forma natural venimos de moto de monte o tenemos unos añitos ya!!

Yo siempre que reduzco le doy un golpecito, a mi me parece que así las marchas entran mejor y suena más racing :))
 
joder, yo también me he fijado que lo hago, se me va mucho la mano derecha, hasta en neutro... es como que quieres que tu cerdita te hable, jejeje
 
yo solo puedo decir que siempre lo hago en coches y notos, las marchas entran mejor , la piñoneria va a la par...resultado es que nunca he tenido averias ni de cambio ni de embrague.
 
yo en mis anteriores motos cbr600 cbr900 y hornet600, lo hacia siempre, y subir marchas sin desembragar pero bajar marchas sin embrague es otra historia, te cargas el motor rapidamente. pero lo de acelerar con el embrague apretado esta bien siempre. bueno pal motor siempre.
 
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