¿Temperatura real conjunto juntas superior de balancines ?

Algo mal debes de tener. Yo tengo una sportster que tiene 15 años y que pasa de los 100.000 kms. y jamas ha perdido una gota de aceite, siendo obviamente de origen todas sus juntas. No me perdía ni antes ni despues del remapeo que hice cuando la moto tenia unos 60.000 kms, y al igual que tu, yo hago mucha ciudad porque voy a currar todos los días con ella.
 
Leí que una partida de sportster que venían con la tapa de balancines negras daban problemas de pérdidas por la pintura de la misma (no sé si será tu caso) y tampoco sé la veracidad de ello.

También si estás usando un sintético rollo el 7100 que no es muy viscoso, súmale ciudad a 40º grados puede dar lugar a que sude un poco.

El remapeo como te han dicho baja la temperatura, lo mismo la configuración que llevas la hace ir muy pobre y suba unos grados de más.

Yo antes de desmontar, apretaba al par, remapeaba (Que siempre viene bien) y metería un 20w50 tipo el VR1 si no usas uno de ese tipo a ver cómo reacciona
 
Leí que una partida de sportster que venían con la tapa de balancines negras daban problemas de pérdidas por la pintura de la misma (no sé si será tu caso) y tampoco sé la veracidad de ello.
Es lo que yo he dicho, la solución es facil.

Yo también las primeras juntas que compré por acabar rápido las compré en el confe, una verdadera mierda, estaba la goma pasada se rajaron a lo largo al ponerlas, fué cambiarlas y mucho peor, pasaron de sudar un poco a gotear, luego no me acuerdo ni que marca compré, pero ahí siguen ya un montón de años, todos los cambios fueron el primer año, las buenas tienen ya 14 años.
 
Leí que una partida de sportster que venían con la tapa de balancines negras daban problemas de pérdidas por la pintura de la misma (no sé si será tu caso) y tampoco sé la veracidad de ello.

También si estás usando un sintético rollo el 7100 que no es muy viscoso, súmale ciudad a 40º grados puede dar lugar a que sude un poco.

El remapeo como te han dicho baja la temperatura, lo mismo la configuración que llevas la hace ir muy pobre y suba unos grados de más.

Yo antes de desmontar, apretaba al par, remapeaba (Que siempre viene bien) y metería un 20w50 tipo el VR1 si no usas uno de ese tipo a ver cómo reacciona
Las tapas son cromadas.El aceite que uso es el motul 7100 que indicas, voy a probar a cambiar el aceite .¿Que aceite más denso recomiendas? Pon un enlace porfa
 
Las tapas son cromadas.El aceite que uso es el motul 7100 que indicas, voy a probar a cambiar el aceite .¿Que aceite más denso recomiendas? Pon un enlace porfa

Ahí es el sitio más barato yo lo he pedido alguna vez.

De todas formas lo normal es que teniendo las tapas bien planificadas, a su apriete y todo buen montado no debería perder.

Lo digo como alternativa barata y si te coincide con algún cambio, mete otro apriete con una dinamométrica de calidad y a ver cómo reacciona.

Si no me equivoco HD recomienda sae 60 en temperaturas elevadas y Sevilla en atasco en agosto es peor que el death valley, y el 7100 tiene una viscosidad bajita.
 

Ahí es el sitio más barato yo lo he pedido alguna vez.

De todas formas lo normal es que teniendo las tapas bien planificadas, a su apriete y todo buen montado no debería perder.

Lo digo como alternativa barata y si te coincide con algún cambio, mete otro apriete con una dinamométrica de calidad y a ver cómo reacciona.

Si no me equivoco HD recomienda sae 60 en temperaturas elevadas y Sevilla en atasco en agosto es peor que el death valley, y el 7100 tiene una viscosidad bajita.
Cuando desmonte le pasé la regla rectificada del trabajo , comprobé con luz y con el juego de galgas y estaba todo perfecto . Mi primera intensión era aplicar algún tipo de sellante en la junta inferior que en casos extremos y según refrigerante suelo usar en el trabajo ,pero al final decidí que no era necesario . Es verdad que la densidad del aceite hace que llegue filtrar algo por alguna junta sin tener esta que estar dañada . Voy a probar con otro tipo de aceite como el que recomiendas o algún 20w60 que no se vaya de madre en precio.
 
Yo no subiría a priori a 60, aunque hay marcas como moto guzzi que lo recomiendan, probaría con un buen 20w50 con viscosidad cercana a la que marca HD.

Un amigo metido en el mundo de rally, tandas y demás (también vivo en una zona muy calurosa) me dijo que él metería un 20w60.

De todas formas no te lo tomes al dedillo, ya que puede influir desde que vaya muy pobre y aumente unos grados, un buen atasco y el calor de Sevilla, que haya perdido apriete...

Pero vamos que mal el cambio de aceite con la temperatura de allí no viene mal, yo siempre cambio sobre abril/mayo para llevar el aceite nuevo en verano.
 
Yo no subiría a priori a 60, aunque hay marcas como moto guzzi que lo recomiendan, probaría con un buen 20w50 con viscosidad cercana a la que marca HD.

Un amigo metido en el mundo de rally, tandas y demás (también vivo en una zona muy calurosa) me dijo que él metería un 20w60.

De todas formas no te lo tomes al dedillo, ya que puede influir desde que vaya muy pobre y aumente unos grados, un buen atasco y el calor de Sevilla, que haya perdido apriete...

Pero vamos que mal el cambio de aceite con la temperatura de allí no viene mal, yo siempre cambio sobre abril/mayo para llevar el aceite nuevo en verano.
Si HD recomienda el 20w60 para climas cálidos creo que no puedo tener más motivos para probar....
 
Te vas a volver loco.

Compra, prueba y comenta. No va a explotar ni te vas a gastar 3000 napos en la prueba.
Importante que tenga el mismo API o JASO o SAE o lo que pollas diga HD que necesita el aceite. Mas que nada por protección de los retenes y gomas con los que se va a relacionar.
 
Te vas a volver loco.

Compra, prueba y comenta. No va a explotar ni te vas a gastar 3000 napos en la prueba.
Importante que tenga el mismo API o JASO o SAE o lo que pollas diga HD que necesita el aceite. Mas que nada por protección de los retenes y gomas con los que se va a relacionar.
Esta semana tengo tiempo para indagar ...:p:p:p
 
Me he dao cuenta que en la ficha técnica del valvoline pone NO recomendado para vehiculos con convertidores catalíticos , entonces queda descartado . Probare el Elf
 
Me he dao cuenta que en la ficha técnica del valvoline pone NO recomendado para vehiculos con convertidores catalíticos , entonces queda descartado . Probare el Elf
Si llevas stage 1 lo de los catalizadores te da un poco igual, para 30 minutos cada dos años.

Digamos que uno de los atractivos de ese aceite es que utiliza cantidades de zinc y otros elementos que por normativas anticontaminacion se dejaron de usar.
 
He observado que verdaderamente cuando pierde es cuando lleva días sin arrancar .Antes de guardarla hace 5 dias limpie la zona, hoy antes de arrancar de estar parada 5 dias ,he limpiado la zona y tenia aceite , he ido a desayunar a unos 10 km y al parar he vuelto a limpiar y seguia manchando el trapo de aceite, de ahí he ido a dos o tres sitios con la moto ya caliente y ya no mancha el trapo. Estos motores se que por diseño están pensados para que en caliente tengan la máxima estanqueidad en la juntas . No se si a alguno que gaste el motul y deje la moto dias parada tiene este problema en verano.
 
Última edición:
Atrás
Arriba