¿Taller de rectificados con experiencia y utiles Harley?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chakiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En Castellón donde yo vivo tiene muy buena fama Rectificados La Plana. Yo les llevé a repasar la culata de la Kawasaki. También rectifiqué allí el cilindro de la Dominator, pero me hicieron una pirula al montar al revés los muelles de la culata, tuve bronca con ellos y por eso no os lo he recomendado. Pero por llamar y preguntar, no se pierde nada.

• Like
Reacciones: fot
Es una subnormalidad.
las placas esas de mierda que valen un riñón, son dos trozos de hierro mecanizados con 4 tornillos que se aprietan al par y ya lo tienes.
Fot los fabrica en 2 bocadillos de mortadela de olivas y 4 tercios Mahou.
Eso lo puede tener cualquier rectificadora, pero si se los llevas, mejor. Lo de las medidas, con tener el manual ya vale.
rectificar los dos cilindros, no debe costar mas de 150€ por decir algo. Los pistones, se los pides a eva de California Motorcycles y si tienes dudas, le preguntas a Frank. Con las placas, los pistones y los cilindros, te presentas en la rectificadora a la hora del almuerzo y cuando acaben de ponerse tibios de vinacho, les planteas el reto.
Si es una rectificadora pequeñita mejor.

Cuanto se tarda en mecanizar dos trozos de hierro con los agujeros de la parte de arriba y abajo mas los 4 de tornillos de los cilindros y hacer las roscas de los espárragos? Fot...
Teniendo herramientas básicas, un cilindro de muestra, mortadela y nevera de birras.
1770723143989.webp

Cuanto se tarda en mecanizar dos trozos de hierro con los agujeros de la parte de arriba y abajo mas los 4 de tornillos de los cilindros y hacer las roscas de los espárragos? Fot...
Teniendo herramientas básicas, un cilindro de muestra, mortadela y nevera de birras.
Ver el archivos adjunto 97504

Hombre, con herramienta básica, el bujero big bore, no lo vas a poder hacer. (No hay brocas tan gordas. Maximo 50mm de diam.). A no ser que tuvieras un soplete de corte oxiacetilénico. Y aún así, no quedaría muy allà.

Tienes que preparar dos placas de chapa de unos12-15 mm de espesor. Se les dá un punto de soldadura en cada canto entre ellas para que no se muevan y trabajarlas a la vez.

Teniendo las dos placas, se marca el centro y los cuatro taladros. (Con un cabezal divisor a poder ser). Se mete en un torno y se van haciendo loa taladros finos y el big bore. Se separan laa placas y a una de ellas, se le hacen las roscas.

Mas o menos. Pero es necesario tener un torno o fresa para hacer el big bore.

No es tan fácil como parece....

A uno que sepa, se le puede ir una mañana perfectamente. Sí. Unas seis horas pa dejarlo bien desde cero.

Última edición:
entre 70 y 90€ por cilindro es lo que me han pedido. Pero tengo que llevar yo las placas, y si tengo que hacer que me las fabriquen ya no sale a cuenta.

Yo desde luego hablo desde la ignorancia,pero yo con mi 883 salgo con peña que hay de todo,hay mas jarlys gordas que sportster y yo siempre he ido a su par,no se a notado diferencia de motores,incluso las softail y turing
No son motos que se noten la velocidad segun cilindrada,ahora si hablamos de prestaciones y comodidad,me callo y hablo siempre con dos montados

y tienes razon, la culpa la tienen los catalogos de piezas. con otras marcas puedes cambiar pegatinas, poner defensas,flecos, puños calefactables, etc... Pero con estas es diferente, todo es mejorable y hay de todo. SI te gusta la mecanica es un disfrute mejorar el rendimiento : taques levas compresion curvas de par contrapresion de gases chicles encendidos suspension masas rotacionales. no tiene fin

hasta donde yo se.... y no se mucho... en las sporsters desde el 86 hasta el 2003 los cilindros originales eran camisa humeda y llevaban una pared gorda de cojones, y la unica diferencia con la 1200 es que tenia una camisa mas fina, es un proceso sencillo, tu eliges si usas los cilindros originales y los reencamisas , yo lo hice en su dia con mi xbr 500 mono

o pillas un kit de 1200 completo o ya puestos un kit 1250/ 1275.. plug and play y cuestan tos lo mismo, lo bueno de las sporsters es que se les puede subir una barbaridad la cilindrada sin agrandar el carter... joer.... pasar de 883 a 1275... son 392c.c. que aumentamos de golpe...

yo si tuviese una sporster ya lo hubiese hecho fijo, es un curro facil que se puede hacer en un finde con tranquilidad, ojala le pudiese subir a mi evo 1340 ...392c.c. simplemente con unos pistones y unos cilindros...

pa los evo big twin el unico kit atornillable que hay es un 85ci.... osea que la pasa de 1340c.c. a 1392c.c. ni lo notas y el motor original no es un 80ci, realmente es un 81.5ci con el max rectificado original se llega a 83ci y los kits "bigbore" son 85ci....

a partir de ahi... no compensa... por que hay que partir el carter en dos... y rectificar..y vale mas el collar que el perro y fiabilidad cero,hay kits stroker.. para sporster y para evo big twin que valen un riñon y un corazon... y en el caso de la sporster tampoco compensan... por que le quitas la opcion de subir de vueltas.. y las sporster si aguantan el rectificado del carter para subirlas con bigbore a 88-90ci

en el caso del evo big twin 1340 ya no compensa subirle aun mas la carrera... aun motor de por si de carrera muy larga... por que poco mas se le puede subir... el shovel y el evo fueron los ultimos tractores harley

desde luego a mi personalmente si me molaria estripar una sporster y hacerle esa ñapa ñeñeñeñeñeñ jejej, me gusta cerellar y aprender y cualquiera con calma y unas pocas herramientas lo hace sin problema y mejor que en cualquier taller que no le van poner el cariño eso fijo

Atrás