hasta donde yo se.... y no se mucho... en las sporsters desde el 86 hasta el 2003 los cilindros originales eran camisa humeda y llevaban una pared gorda de cojones, y la unica diferencia con la 1200 es que tenia una camisa mas fina, es un proceso sencillo, tu eliges si usas los cilindros originales y los reencamisas , yo lo hice en su dia con mi xbr 500 mono
o pillas un kit de 1200 completo o ya puestos un kit 1250/ 1275.. plug and play y cuestan tos lo mismo, lo bueno de las sporsters es que se les puede subir una barbaridad la cilindrada sin agrandar el carter... joer.... pasar de 883 a 1275... son 392c.c. que aumentamos de golpe...
yo si tuviese una sporster ya lo hubiese hecho fijo, es un curro facil que se puede hacer en un finde con tranquilidad, ojala le pudiese subir a mi evo 1340 ...392c.c. simplemente con unos pistones y unos cilindros...
pa los evo big twin el unico kit atornillable que hay es un 85ci.... osea que la pasa de 1340c.c. a 1392c.c. ni lo notas y el motor original no es un 80ci, realmente es un 81.5ci con el max rectificado original se llega a 83ci y los kits "bigbore" son 85ci....
a partir de ahi... no compensa... por que hay que partir el carter en dos... y rectificar..y vale mas el collar que el perro y fiabilidad cero,hay kits stroker.. para sporster y para evo big twin que valen un riñon y un corazon... y en el caso de la sporster tampoco compensan... por que le quitas la opcion de subir de vueltas.. y las sporster si aguantan el rectificado del carter para subirlas con bigbore a 88-90ci
en el caso del evo big twin 1340 ya no compensa subirle aun mas la carrera... aun motor de por si de carrera muy larga... por que poco mas se le puede subir... el shovel y el evo fueron los ultimos tractores harley
desde luego a mi personalmente si me molaria estripar una sporster y hacerle esa ñapa ñeñeñeñeñeñ jejej, me gusta cerellar y aprender y cualquiera con calma y unas pocas herramientas lo hace sin problema y mejor que en cualquier taller que no le van poner el cariño eso fijo