¿Taller de rectificados con experiencia y utiles Harley?

En Castellón donde yo vivo tiene muy buena fama Rectificados La Plana. Yo les llevé a repasar la culata de la Kawasaki. También rectifiqué allí el cilindro de la Dominator, pero me hicieron una pirula al montar al revés los muelles de la culata, tuve bronca con ellos y por eso no os lo he recomendado. Pero por llamar y preguntar, no se pierde nada.

• Like
Reactions: fot
Es una subnormalidad.
las placas esas de mierda que valen un riñón, son dos trozos de hierro mecanizados con 4 tornillos que se aprietan al par y ya lo tienes.
Fot los fabrica en 2 bocadillos de mortadela de olivas y 4 tercios Mahou.
Eso lo puede tener cualquier rectificadora, pero si se los llevas, mejor. Lo de las medidas, con tener el manual ya vale.
rectificar los dos cilindros, no debe costar mas de 150€ por decir algo. Los pistones, se los pides a eva de California Motorcycles y si tienes dudas, le preguntas a Frank. Con las placas, los pistones y los cilindros, te presentas en la rectificadora a la hora del almuerzo y cuando acaben de ponerse tibios de vinacho, les planteas el reto.
Si es una rectificadora pequeñita mejor.

Cuanto se tarda en mecanizar dos trozos de hierro con los agujeros de la parte de arriba y abajo mas los 4 de tornillos de los cilindros y hacer las roscas de los espárragos? Fot...
Teniendo herramientas básicas, un cilindro de muestra, mortadela y nevera de birras.
1770723143989.webp

Cuanto se tarda en mecanizar dos trozos de hierro con los agujeros de la parte de arriba y abajo mas los 4 de tornillos de los cilindros y hacer las roscas de los espárragos? Fot...
Teniendo herramientas básicas, un cilindro de muestra, mortadela y nevera de birras.
Ver el archivo adjunto 97504

Hombre, con herramienta básica, el bujero big bore, no lo vas a poder hacer. (No hay brocas tan gordas. Maximo 50mm de diam.). A no ser que tuvieras un soplete de corte oxiacetilénico. Y aún así, no quedaría muy allà.

Tienes que preparar dos placas de chapa de unos12-15 mm de espesor. Se les dá un punto de soldadura en cada canto entre ellas para que no se muevan y trabajarlas a la vez.

Teniendo las dos placas, se marca el centro y los cuatro taladros. (Con un cabezal divisor a poder ser). Se mete en un torno y se van haciendo loa taladros finos y el big bore. Se separan laa placas y a una de ellas, se le hacen las roscas.

Mas o menos. Pero es necesario tener un torno o fresa para hacer el big bore.

No es tan fácil como parece....

A uno que sepa, se le puede ir una mañana perfectamente. Sí. Unas seis horas pa dejarlo bien desde cero.

Última edición:
entre 70 y 90€ por cilindro es lo que me han pedido. Pero tengo que llevar yo las placas, y si tengo que hacer que me las fabriquen ya no sale a cuenta.

Atrás