Cada moto es cada moto. Lo que ves en la foto o cuando te acercas en el concesionario, las características dinámicas que tiene, y lo que sientes cuando te subes en ella.
Como organice el fabricante el catálogo por internet es simplemente una cuestión de presentación comercial. Y normalmente los que deciden cómo organizar eso tienen idea de lo que hacen y se guían por lo que han estudiado que la gente entiende.
Al fin y al cabo la orientación comercial "sportster" solo significa algo aquí, si conoces el modelo. Y en los paises anglosajones significa "deportiva", lo cual es una identificación general bastante menos apropiada que "apta para ciudad". Sin duda se pueden hacer grandes rutas con la sportster, pero incluso aquí en este foro las respuestas a "qué me compro para..." son que la sportster viene bien para uso mixto y paseos monoplaza y cuando alguien habla de viajes, acompañantes y equipajes casi todo el mundo empieza a decir "mejor una más grande".
Y para las demás, lo mismo - alguien habrá caído en la cuenta de que organizar las motos por sus nombres de modelo da poca idea del asunto a quien no conoce a priori lo que busca.
Por otro lado está diáfanamente claro que al motor EVO Sportster le quedan dos telediarios.Ya se ven los prototipos que montan esos nuevos motores de 1250 cc refrigerados del mismo estilo que montan las street, y que muy probablemente protagonizarán en poco tiempo la misma "unificación" que sufrieron dynas y softail.
Que cuidado, eso no significa que vayan a dejar de ofrecer sus acabados bobber y sus depósitos peanut. Significará que tendrán una renovación técnica importante. Igual que la renovación de las dyna no ha implicado que dejen de ofrecer el concepto street bob o el sport glide.
Y todo eso de los puristas anticuados que dicen que la carburación es lo más plus está muy bien. Pero la realidad del mercado y de la legislación es lo que es, y la verdad, yo todos los que conozco que tienen las nuevas softail y street están más contentos que unas pascuas y no echan nada de menos el antiguallanismo.