¿Se han cargado las Sportsters?

jodator

FH SUPPORTER
En la web oficial ya no se llaman Sportster, si no Street.
Si son Street ¿Solo podemos ir con ellas al bar de la esquina?, o ¿Es que ya no valen para hacer rutas?
"Motoristas urbanos que buscan un estilo icónico y el rugido del V-Twin"
 
Mas que cargarse las Sportsters, es clasificarlas en un segmento que ellos llaman Street. Las Softail ya no estan en el segmento Softial, sino en el Cruiser (y no por ello dejan de ser softail).

Salud!
 
Ya claro, en el catálogo siguen. Me refiero a que las desprecian echándolas al saco de las scooter, para ir por ciudad, pero eso si, con estilo y sonido Vtwin. El modelo que salvó a la MOCO. Como si no se pudieran hacer rutas con ellas.
Y anda que llamar "cruiser" a la Street Bob nueva, tiene tela.
 
Ya lo avisaron que iba a “desaparecer” para cumplir las normativas de contaminación y poder competir con Japón, (creo que hay algún hilo sobre esto) piensa que las que vienen ahora son las refrigeradas por agua y con motor 1250cc. Como la Pan America (trail), la Bronx (naked) y la Custom (adjunto foto).
205cb241fa445bfb50978460aac7c95d.jpg
 
Bueno están reorganizando sus gamas para dar cabida a los nuevos modelos que se avecinan. La verdad es que el término Sportster tiene identidad própia y es una pena que se lo carguen, yo hubiera preferido meter a la Street dentro de las Sportster y no al revés.
 
Bueno están reorganizando sus gamas para dar cabida a los nuevos modelos que se avecinan. La verdad es que el término Sportster tiene identidad própia y es una pena que se lo carguen, yo hubiera preferido meter a la Street dentro de las Sportster y no al revés.


totalmente de acuerdo contigo, al igual que veo mal que podrian haber dejado Sportster Iron , Sportster roadster etc en los modelos dentro de la gama
 
Cada moto es cada moto. Lo que ves en la foto o cuando te acercas en el concesionario, las características dinámicas que tiene, y lo que sientes cuando te subes en ella.

Como organice el fabricante el catálogo por internet es simplemente una cuestión de presentación comercial. Y normalmente los que deciden cómo organizar eso tienen idea de lo que hacen y se guían por lo que han estudiado que la gente entiende.

Al fin y al cabo la orientación comercial "sportster" solo significa algo aquí, si conoces el modelo. Y en los paises anglosajones significa "deportiva", lo cual es una identificación general bastante menos apropiada que "apta para ciudad". Sin duda se pueden hacer grandes rutas con la sportster, pero incluso aquí en este foro las respuestas a "qué me compro para..." son que la sportster viene bien para uso mixto y paseos monoplaza y cuando alguien habla de viajes, acompañantes y equipajes casi todo el mundo empieza a decir "mejor una más grande".

Y para las demás, lo mismo - alguien habrá caído en la cuenta de que organizar las motos por sus nombres de modelo da poca idea del asunto a quien no conoce a priori lo que busca.

Por otro lado está diáfanamente claro que al motor EVO Sportster le quedan dos telediarios.Ya se ven los prototipos que montan esos nuevos motores de 1250 cc refrigerados del mismo estilo que montan las street, y que muy probablemente protagonizarán en poco tiempo la misma "unificación" que sufrieron dynas y softail.

Que cuidado, eso no significa que vayan a dejar de ofrecer sus acabados bobber y sus depósitos peanut. Significará que tendrán una renovación técnica importante. Igual que la renovación de las dyna no ha implicado que dejen de ofrecer el concepto street bob o el sport glide.

Y todo eso de los puristas anticuados que dicen que la carburación es lo más plus está muy bien. Pero la realidad del mercado y de la legislación es lo que es, y la verdad, yo todos los que conozco que tienen las nuevas softail y street están más contentos que unas pascuas y no echan nada de menos el antiguallanismo.
 
Última edición:
De acuerdo con muchas de las ideas ya aquí puestas. Cargando, cargando... no sé si es la palabra exacta, pero por suerte o por desgracia el EVO de las sportsters tiene ya fecha de caducidad (desde ya hace tiempo ciertamente). Sin refrigeración líquida es muy complicado cumplir con la Euro5, la 6 o la que venga. Ya en los M8 meten algo de refrigeración, así como sin querer... Es lo que hay y la Moco sabe que o se adapta o pintan bastos. Y no digo que sea peor, solo diferente.
Y ahora una pregunta: si le pongo una alforja a mi Iron, tengo una street bagger?? :p
 
Street es un eufemismo ya sabemos todas a que sector va orientada.
Luego no nos extrañamos cuando pregunté alguna chica si con la Street Iron se pueden viajar.
:cool:
 
Última edición:
Ostia tanto como decir que se las cargaron por cambiarla de nombre no se yo.

Me da la impresión de que se odia demasiado la tecnología en este foro, todo cambió nuevo parece malo.
 
Ostia tanto como decir que se las cargaron por cambiarla de nombre no se yo.

Me da la impresión de que se odia demasiado la tecnología en este foro, todo cambió nuevo parece malo.
Lo de cargarse no va por el modelo, que si, está claro que a nivel motor le quedan dos días. Va por la "Familia Sportster" como estaba organizada antes y que tenía una extensa gama.
Y si lees en la página oficial, las catalogan como urbanas. ¿En categoría que van a poner los scooter electricos esos que van a sacar? SCHOOL. Para tus hijos que quieren ir al cole en un molinillo eléctrico.
 
Y si lees en la página oficial, las catalogan como urbanas.

Lo que yo decía - en la página oficial... y en foroharley.

Que aquí cada vez que viene uno nuevo y dice que está pensando en pillarse una sporster para irse de viaje con la parienta ocho de cada diez gurús le responden que ondevas tustasloco, comprate como mínimo una dyna.
 
Lo que yo decía - en la página oficial... y en foroharley.

Que aquí cada vez que viene uno nuevo y dice que está pensando en pillarse una sporster para irse de viaje con la parienta ocho de cada diez gurús le responden que ondevas tustasloco, comprate como mínimo una dyna.
Esto es así para dinamizar otros segmentos y dejar las espontex para las féminas, que desde que no está @airgarpa abundan en el foro.

Salud!

Salud!
 
Veo un espíritu autodestructivo en la MoCo desde hace un tiempo, más concretamente desde que se fue Willie G más o menos, igual es que Soros se ha hecho con el control de la compañía, y la esta destruyendo o transformando en una mierda más para acabar con un pilar grande americano.
 
Atrás
Arriba