¿Que puedo esperar de los concesionarios?

Toche

Well-Known Member
Saludos.

Quiero ir planificando bien la compra de una HD nueva, en principio una Street Bob, a la que tendré que limitar y modificar/homologar para dos.

Me gustaría que todo el que tenga alguna experiencia con concesiorarios (cuanto más reciente mejor) cuente que detalles se pueden esperar generalmente de los comerciales de los concesionarios: ¿suelen rebajar el precio de la moto?, ¿regalan la limitación o la segunda plaza?, ¿regalan accesorios?. Tengo entendido que a veces regalan un cheque para gastar en su tienda, ¿de cuanto valor?, ¿se limitan a darte eso y no rebajan ni un céntimo el precio ni nada mas?

Por otro lado acaba de salir la gama 2015, ¿que implica esto, bajan los precios de los modelos anteriores o lanzan ofertas especiales de los nuevos?

Entiendo que esto dependerá mucho de la zona, del comercial, de como lleven las ventas del año, etc., pero cualquier experiencia que comentéis sirve para hacerse una idea y quizá para ver un poco la tendencia que tienen a este respecto.

Pido disculpas si esto ya esta comentado o si lo he puesto en mal lugar.

Birras frescas.
 
En general el trato en un concesionario y cualquier otro negocio será mejor cuanto más pasta te vayas a gastar, comprobado en primera persona, en algunos casos puede llegar a ser bochornoso.

Tu lo resumes muy bien cuando dices "Entiendo que esto dependerá mucho de la zona, del comercial, de como lleven las ventas del año, etc...", no todos los concesionarios son iguales ni tampoco los comerciales.

Mi consejo, pide presupuesto en varios concesionarios, coges la mejor oferta y renegocias con los otros a ver si te rebajan el precio y te mejoran la oferta, la moto te la enviarán a casita. Según se vaya acercando el mal tiempo mejorarán sus ofertas porque venderán menos.
 
Creo que precísamente ha elgido el foro adecuado....de hecho creo que este hilo va a dar para rato.....me parece un tema interesante y espero que se aporten experiencias, no prejuicios, falsas creencias (tanto para lo bueno como para lo malo) o se convierta en una lucha "a favor"-"en contra" con posturas inflexibles....
 
Mi experiencia fue el tiempo justo, hasta que me subí en mi burra y no volví más por allí.

Desde octubre '06 hasta marzo '07, esa fue mi tortura de espera...
16.900€ y el regalo 500€ en artículos de la tienda.

Después fui a una reclamación por garantía de un embellecedor del amarre superior del amortiguador trasero... y como no había pasado por allí en todo el tiempo no me hicieron ni caso...

73's
 
A ver, el temas de los regalos/descuentos es algo tipicamente español. En USA (segun me ha contado gente que vive alli), pagas el precio que hay y no esperas un descuento o regalo...claro que los precios de alli no son los de aqui...salvando eso, el descuento o regalo depende del concesionario en si (segun cual sea y la fecha) y de quien te atienda...hay vendedores de todo tipo por todos lados, igual que en otro negocio, con lo cual es mejor recabar opiniones concretas al respecto para ir a tiro hecho al sitio.

Con respecto al trato y la postventa pues depende del conce...algunos lo hacen bien y otros no...es lo que hay. El problema basico es que con los precios de las piezas, revisiones y con este foro y otros dando vueltas, pues es tipico que se ponga mala cara cuando recoges la moto de la revision y palmas la factura o te compras una pieza o prenda de ropa y palmas un dineral. Tambien soy de los que piensa que esta marca esta sobrevaloradísima en todos sus aspectos, pero es lo que hay, pagas por la marca...lo que no es de recibo es que algunos conces te traten con la punta del pie si no quieres gastar un dineral...pero repito, eso depende de cada conce que es de su padre y madre y contra eso no se puede luchar...simplemente vas a otro y fin de la historia.

Por lo demas, cuando vayas, deja claro el modelo que quieres y consulta todos los descuentos o promociones que haya en ese momento...compara y quedate con la mejor oferta....
 
Mi experiencia es muy buena. No solo por el suculento descuento en $$$$$$$$$$$ sobre el hierro si no por el trato en general con el gerente y ahora postventa. El comercial hace lo que sabe, vender. Lo mejor es un trato directo con direccion y sacar conclusiones.
 
y de segundamano? hay opciones muy muy buenas en el foro, como por ejemplo una electra por 13mil... con lo que se cuidan estas motos y lo básicas que son, la opción de segundamano para mi es la opción directa! jajaja
 
Yo compraría la moto allí donde vayas a hacer el mantenimiento... puedes negociar un descuento lógico pero no quemaría mis naves en el intento. La relación con el conce puede ser buena o mala dependiendo de muchas variables, y entre ellas tu mismo.

Siempre conseguirás mejores atenciones si de entrada no te pones borde. Yo no tengo queja, sino más lo contrario cuando otros sé que se ponen enfermos con sólo entrar por la puerta.

El concesionario es un sitio al que pasarás gusto de ir, aunque sea sólo para ver las novedades o las transformaciones que están haciendo, para verte con el jefe de taller o para encontrarte con algún amigo o quizás hacer alguno nuevo....

Lo normal es que puedas disfrutar del conce, y si surge algún problema normalmente harán por resolvértelo...
 
Yo estoy con Kero, el mayor "descuento" que podrás encontrar es el mercado de segunda mano y mucho más que cualquier conce.

En cuanto a los conces propiamente dichos, espacio y mataró de Barcelona un truño como un puño, como la mayoría has de ir con la cartera llena y dispuesta a vaciarla si no pasan de tí.

Pero en tu "pueblo" Kero está Juan que lleva el conce y es un tio de puta madre. Afortudamente seguro que hay más excepciones.
 
Yo estoy con Kero, el mayor "descuento" que podrás encontrar es el mercado de segunda mano y mucho más que cualquier conce.

.

No se puede escribir esto y quedarte tan ancho a la sombra de un pino y trincandote una cerveza bien fria :partiendose_de_risa

En los conces te encuentras de todo: Motos mas baratas que en particulares (igual año/km/etc). Motos igual de precio que en particulares (igual año/km/etc) y motos mas caras que en particulares (igual año/km/etc). Lo que nunca haremos los paticulares de ofrecer 1 año de garantia cuando vendamos nuestras motos, un conce si. Y no soy un conce ni mi pareja curra en un conce ni tengo familiares en un conce.
 
La opción de moto usada es la que llevo usando en mis últimas motos. Si buscas bien y sin prisas encuentras lo que buscas.
La actual la compré en tienda con la garantía de un año, usada. Eso un particular no te lo da.
En el mercado de segunda mano están las mejores
ofertas. Si es un particular, mejor conocido
 
Pues me he quedado muy a gusto Air:lengua_fuera::partiendose_de_risa

Vaya por delante que las opiniones son como los culos :cachondon:

Cuano me pillé la mía tenía claro que no la quería nueva (no me gusta que me apuñalen si puedo evitarlo) y después de varios meses buscando decidí ir por particular.

8 meses después de haber tomado la decisión, estoy más contento que un motero con unas cervezas entre colegas :contento:
 
Las decepciones más grandes que me he llevado a lo largo de mi vida, en concesionarios oficiales de coches/motos, han sido, sin duda y con diferencia de la segunda, en concesionarios HARLEY, (nunca hubiera imaginado algo semejante).Concretamente en dos de su red de concesionarios. Temiendo estoy de que llegue la proxima revisión. Estoy valorando seriamente, la posibilidad de pasarla en un taller autorizado, no Harley y si llega el caso de tener que hacer uso de la garantía, hacerlo vía juzgado y en base a la Ley correspondiente.
No tengo ganas, (por no hacerme mala sangre) de escribir y recordar los bochornosos espéctaculos vividos. Si algún día tengo ánimo los contaré por aquí.
Menos mal que la moto es otra historia, no tiene culpa y ni con el mal hacer de estos concesionarios han conseguido que la marca Harley me de grima.
Pero, por supuesto, no quiero saber nada de HOG, Harley España, concesionarios y la madre que los parió.
Y esto es lo que hay.

Echo de menos un red parecida a la de cualquier otra marca. Si no te gusta uno te vas a otro, pero con los pocos que hay esto no es posible. Y no me refiero a concesionarios para vender, sino a talleres oficiales.
La única solución sería que esta marca contara con una servicio de atención al cliente, efectivo; mucho me temo que esto no existe.
 
Última edición:
Yo de todos los vehículos que tengo solo he comprado uno nuevo, y la verdad que salvo pagar las revisiones al doble de lo que valen, no me llevo ningún otro beneficio. Una moto con 20mil km es reestrenarla y el dinero que te sobre para rutas. Eso sí, hay que comprar con cabeza y no dejarse llevar que es muy fácil...
 
Yo he tenido experiencias con tres concesionarios y sólo en uno ha sido buena. Por supuesto al venderme la moto el trato fué exquisito, pero luego de pena. El servicio postventa y el trato si no sueles ir con frecuencia es de pena, para mi eso no es la forma de tratar a un cliente (y o digamos ya si encima no vas a hacer allí las revisiones). Además opino igual que los compañeros que mantienen que la marca está sobrevalorada, mucha pasta para piezas, ropa...incluso motos....más que en USA....no entiendo la diferencia tan desorbitada. Ese trato de pasotismo y hasta desprecio lo he encontrado en dos de ellos.
En el que la tuve buena el trato fué diametralmente opuesto (ya abrí un hilo explicándolo) y eso que nunca había pasado por allí y posíblemente no iba a volver a pasar más. Gracias a ellos tengo moto a día de hoy.

En fin, por suerte no es generalizado. Y además, seguro que en un mismo conce unos tendremos estupendas sensaciones y otros horrorosas.
 
En el concesionario donde compró la moto mi hermano al principio muy bien, de hecho tuvieron una atención comercial importante con él a causa de una fuga de aceite por una tapa de balancines... después, mal de solemnidad. He llegado a pedir el precio de un accesorio, decirme que me llamarían para comentármelo y después no llamarme (eso a mi personalmente). Aparte, se de buena tinta que a determinados trabajadores los han tratado con la punta del pie... y que algún desplante del taller se ha llevado algún conocido.

Coincido con vosotros en que la marca está muy, pero que muy sobrevalorada..... y también pienso que en determinados concesionarios el personal deja mucho que desear, tanto como profesional como en lo personal. A nadie le hacen un favor por atenderle cuando va a gastarse 24.000 euros en una moto... y según sitios da esa sensación.

A día de hoy tengo clarísimo que para comprar Harley, compraría de segunda mano. La oferta es enorme y a (relativamente) buenos precios para lo que se cotiza la marca si se tiene paciencia buscando.
 
Vaya, agradezco a todos los que han participado por sus opiniones pero la verdad solo Furia ha contestado mas o menos a lo que yo preguntaba. No se si es que todos los demás habéis recurrido a la segunda mano o si es que no queréis entrar en detalles. Si alguno quiere compartir información conmigo pero no se atreve a dar detalles en publico por la razón que sea, le invito a que me lo diga por privado. Prometo ser discreto. Yo por mi parte en principio descarto la segunda mano. Nunca he estrenado coche ni moto y la verdad me gustaría al menos por una vez, aparte de que no parece que me ahorre demasiado respecto a una nueva.

Lo que decís algunos de mirar en varios concesionarios y demás es de sentido común. Ya he tanteado un poco y en lo sucesivo me acercaré personalmente a los que tengo mas cerca. La finalidad del post era llevar una idea aproximada antes de presentarme allí.
Por ejemplo si hablando con el comercial veo la oportunidad de pedirle una rebaja y me contesta que jamas rebajan los precios, que no se lo permiten o cualquier cosa por el estilo, saber si es cierto o no. O como en un correo de uno de los concesionarios, que me dijeron que suelen regalar la homologación de la segunda plaza, pero no se si es un detalle que tienen al margen del mencionado cheque regalo, o si lo que hacen es darte el cheque y sugerirte que lo emplees en eso. Básicamente estas son el tipo de cosas las que yo quería que contaseis los que hayáis tenido la suerte de obtenerlas.

Respecto al trato que dan ya estoy al tanto por otros hilos del foro que en demasiadas ocasiones deja bastante que desear. Os agradezco que lo comentéis porque la información nunca sobra pero, al igual que el debate sobre nueva vs segunda mano, con todo el respeto creo que se sale del tema que yo propuse :timido:, y bastante acojonado voy ya de que me voy a encontrar :partiendose_de_risa

... la moto te la enviarán a casita.
Ya que sacas el tema, ¿de cuanto estamos hablando por que te la manden a casa? Ya se que depende de la distancia y eso pero si me pudieras decir una cifra que me sirva de referencia... porque de primeras me imagino que no sera barato precisamente. No se si cobran 10 euros por kilómetro, 100, 1000... :partiendose_de_risa

Gracias a todos y birritas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba