¿Que moto tendrias que no sea una harley?

Se fabriquen donde se fabriquen al final lo que a ti te llega es el control de calidad y la garantía que dé la marca, por ejemplo si compras una pila en Ali la realidad y el amperaje declarado no tienen nada que ver, pero si compras una en una marca europea por supuesto estará fabricada en China y posiblemente sea el mismo fabricante del caso anterior, pero esta vez si te puedes fiar más o menos del amperaje declarado y eso lo sabemos todos, hasta los ingleses lo saben.

Todo se fabrica en Asia, China es como el cagar, de cagar nadie se escapa, caga el rico, caga el pobre, caga el rey, y caga el papa, si alguien pretende no usar cosas asiáticas tendrá que ir a cagar a la vía pues hasta la tapa de su vater o las válvulas y piezas que lo componen son asiáticas.
La diferencia está a la hora de hacer valer la garantía, entre que te la arreglen enseguida a 20 km de tu casa y cuando te dicen que metas la moto asiática en una caja y la mandes a diezmil kilómetros a que la revisen.

YO lo tengo claro. Pero tu lo dices, como parece suponer mucha gente, como si el control de calidad asiatico tuviera que ver con que haya un "remarcador" europeo. Y hay que ser consciente de que ni hace falta que haya un remarquista europeo para que la cosa hecha en china tenga "calidad euro", ni el hecho de que pase por una distribuidora europea garantiza calidad.

Mucha gente que está convencida de que las motos Royal Enfield tienen "calidad asia" supondrá que las BSA son otra cosa. Y no, no lo serán. Cuidado, no por lo malas que las BSA serán si no por lo buenas que las Royal Enfield son. Y la razón de que Mahindra monte las motos en el reino unido en lugar de mandarlas ya enteras no es una cuestión de "asegurar calidad", si no de facilitar cuestiones de importación y aranceles y obtener determinados apoyos gubernamentales que sirven cuando la cosa es "made in UK" pero no cuando es "made in bombay".

El caso contrario lo tienes por ejemplo en las motos Leonart. Que cuentan la película de que son "euroespañolas" cuando la realidad es que son ni más ni menos que la linea barata del fabricante chino Lifeng, solo que a un precio mayor. Con los mismos cromados mierdosos, margenes despiadados en ensamblaje y piezas de latón. Pero como cuentan que son "made in spain" las alaban gente que luego dice que no se compraría una Keeway china en la vida, cuando estos tienen apreciable mejor calidad.
 
El caso contrario lo tienes por ejemplo en las motos Leonart. Que cuentan la película de que son "euroespañolas" cuando la realidad es que son ni más ni menos que la linea barata del fabricante chino Lifeng, solo que a un precio mayor. Con los mismos cromados mierdosos, margenes despiadados en ensamblaje y piezas de latón. Pero como cuentan que son "made in spain" las alaban gente que luego dice que no se compraría una Keeway china
Doy fe, la Leonart es el nombre que pusieron en España a las Regal Raptor, fabricada en China al 100%, y terminada de ensamblar, en España, Argentina, etc.. Y digo terminada de ensamblar, no ensamblada. Realmente el ensamblado de esas motos no tenía ningún misterio, el problema eran los materiales.
Yo tuve una, espectacular, el modelo Daytona de 2013. Nunca se cayó un tornillo ni dio un solo problema hasta que de repente medio motor se desintegro literalmente.
 
YO lo tengo claro. Pero tu lo dices, como parece suponer mucha gente, como si el control de calidad asiatico tuviera que ver con que haya un "remarcador" europeo. Y hay que ser consciente de que ni hace falta que haya un remarquista europeo para que la cosa hecha en china tenga "calidad euro", ni el hecho de que pase por una distribuidora europea garantiza calidad.

Mucha gente que está convencida de que las motos Royal Enfield tienen "calidad asia" supondrá que las BSA son otra cosa. Y no, no lo serán. Cuidado, no por lo malas que las BSA serán si no por lo buenas que las Royal Enfield son. Y la razón de que Mahindra monte las motos en el reino unido en lugar de mandarlas ya enteras no es una cuestión de "asegurar calidad", si no de facilitar cuestiones de importación y aranceles y obtener determinados apoyos gubernamentales que sirven cuando la cosa es "made in UK" pero no cuando es "made in bombay".

El caso contrario lo tienes por ejemplo en las motos Leonart. Que cuentan la película de que son "euroespañolas" cuando la realidad es que son ni más ni menos que la linea barata del fabricante chino Lifeng, solo que a un precio mayor. Con los mismos cromados mierdosos, margenes despiadados en ensamblaje y piezas de latón. Pero como cuentan que son "made in spain" las alaban gente que luego dice que no se compraría una Keeway china en la vida, cuando estos tienen apreciable mejor calidad.
Estás muy pero que muy equivocado con los chinos, esa gente no solo está a la cabeza fabricando sacapuntas, también saben hacer barbaridades como la presa de las tres gargantas que deja hecha un bamby a la hasta entonces increible logro de la ingeniería presa Hoover, por ejemplo pones en Google "el puente más alto del mundo" y entre los diez primeros ocho están en China, esa gente entre otras muchas cosas ha sido la única nación de la historia capaz de poner una sonda en un planeta a la primera, indaga en su carrera espacial y verás lo eficientes que son, no como los españoles que le pusieron un chisme a una por aportar algo y se rompió el primer día. Lo que pasa es que los chinos de tontos no tienen un pelo, su eficiencia en el trabajo es legendaria y si pueden abaratar gastos lo hacen al máximo, como saben de sobra que las reclamaciones cuando compras en Ali son casi imposibles te engañan, pero cuando les compra un mayorista saben hacer tratos, puedes estar seguro de que si alguna marca quiere comprarles calidad pueden dar más calidad que nadie y encima a buen precio, o acaso me vas a contar que Apple es una marca de chuches baratas y malas.
¿De verdad piensas que la etiqueta de la CE no vale nada, o te estás quedando con todos? ¿de verdad no crees que la homologación de los casco europea es mejor que la de los comprados en Ali?
 
Última edición por un moderador:
Hay muchas, la primera que se me viene a la cabeza sería esta bicha:

Ducati-999-2-1200x900.jpg


Aunque en realidad el hilo no me lo permite pero diré en secreto que lo que en realidad preferiría tener al lado de la Fat Boy sería un puto Knuckle:

1939-harley-davidson-EL-knucklehead.jpg
 
Estás muy pero que muy equivocado con los chinos, esa gente no solo está a la cabeza fabricando sacapuntas, también saben hacer barbaridades como la presa de las tres gargantas que deja hecha un bamby a la hasta entonces increible logro de la ingeniería presa Hoover, por ejemplo pones en Google "el puente más alto del mundo" y entre los diez primeros ocho están en China, esa gente entre otras muchas cosas ha sido la única nación de la historia capaz de poner una sonda en un planeta a la primera, indaga en su carrera espacial y verás lo eficientes que son, no como los españoles que le pusieron un chisme a una por aportar algo y se rompió el primer día. Lo que pasa es que los chinos de tontos no tienen un pelo, su eficiencia en el trabajo es legendaria y si pueden abaratar gastos lo hacen al máximo, como saben de sobra que las reclamaciones cuando compras en Ali son casi imposibles te engañan, pero cuando les compra un mayorista saben hacer tratos, puedes estar seguro de que si alguna marca quiere comprarles calidad pueden dar más calidad que nadie y encima a buen precio, o acaso me vas a contar que Apple es una marca de chuches baratas y malas.
¿De verdad piensas que la etiqueta de la CE no vale nada, o te estás quedando con todos? ¿de verdad no crees que la homologación de los casco europea es mejor que la de los comprados en Ali?

Que yo estoy muy equivocado???

Me has leido como el culo. Lo que yo he dicho es precisamente que no por ser marca china es mala,

No se qué parte de mi mensaje implica decir que los chinos no hacen cosas excelentes cuando quieren. Igual que los europeos sabemos hacer mierdas si queremos abaratar.

Lo que no acabo de entender es tu parte de decir que los cascos chinos son malos... primero pareces decir que los chinos hacen cosas excelentes como la presa de las tres gargantas y luego que si un casco es de aliexpress es malo.

Te lo vuelvo a escribir de forma simplificada:

Made in asia no significar "malo" - a veces malo, a veces bueno. Made in EU no significar "bueno" - a veces malo. "caro marca europea" no significar "mejor que asiatico más barato". A veces asiatico barato igual o mejor que europeo caro.

Así que para comprar bueno, mirar calidad real - no mirar ni pais origen ni precio.

¿Me entiendes asi?
 
El problema no es si la marca china es buena o mala, sea de China, Korea o Japón, o de donde sea, el problema es donde se compren y a quienes. Los chinos no son solo los pequeños bazares todo a un euro, que muchos de esos bazares han dado mala fama a los chinos. En productos chinos te puedes encontrar lo bueno y lo malo.

Bueno, aquí un vídeo de como tocar el piano en una BSA con sidecar.

 
A mi me apetecía tener algo para dar 4 paseos por el campo, pillé una SR250 y me la he hecho rollo a las motos de enduro españolas de los 70, espero que os mole

Eso es justamente lo que la peña llama "scrambler" cuando quiere darle un nombre chulo.

El concepto mola mazo. Pero lo de dejarle "derbi" en el tanque a mi no me gusta nada. Yo lo habría dejado "anónimo".
 
YO lo tengo claro. Pero tu lo dices, como parece suponer mucha gente, como si el control de calidad asiatico tuviera que ver con que haya un "remarcador" europeo. Y hay que ser consciente de que ni hace falta que haya un remarquista europeo para que la cosa hecha en china tenga "calidad euro", ni el hecho de que pase por una distribuidora europea garantiza calidad.

Lo que no acabo de entender es tu parte de decir que los cascos chinos son malos... primero pareces decir que los chinos hacen cosas excelentes como la presa de las tres gargantas y luego que si un casco es de aliexpress es malo.

Te lo vuelvo a escribir de forma simplificada:

Made in asia no significar "malo" - a veces malo, a veces bueno. Made in EU no significar "bueno" - a veces malo. "caro marca europea" no significar "mejor que asiatico más barato". A veces asiatico barato igual o mejor que europeo caro.

Así que para comprar bueno, mirar calidad real - no mirar ni pais origen ni precio.

¿Me entiendes asi?
¿En Ali venden presas?

Ya tintindío,
Pos fale, pos el Euro NCAP no fale pa na, eso lo miras tú asín de lao y ya ves lo nesezario, los test de seguridad son de flojos.
La homologación de los cascos, una mariconada de flojos, eso tú miras la foto de Ali y ya sabes lo bueno que es.
Ya tiendo...
Las garantías son de flojos, las oficinas del consumidos de flojos...
 
¿En Ali venden presas?

Ya tintindío,
Pos fale, pos el Euro NCAP no fale pa na, eso lo miras tú asín de lao y ya ves lo nesezario, los test de seguridad son de flojos.
La homologación de los cascos, una mariconada de flojos, eso tú miras la foto de Ali y ya sabes lo bueno que es.
Ya tiendo...
Las garantías son de flojos, las oficinas del consumidos de flojos...

Pero cuando he hablado yo del Euro NCAP?? o de comprar en Aliexpress?

Y quién está hablando de cascos??? Este hilo va de "MOTOS" no de "CASCOS"

¿si hablamos de cascos prefiero tener un casco con homologación euro? POR DESCONTADO. Sea este made in france, made in china o made in ganimedes.

Pero yo eso no lo he negado en ningún momento como para que me tengas que explicar lo importante que es el Euro NCAP. :oops:
 
Si no existiera HD probaría la indian super-chief y si me saliera del mundo custom tiraría de nuevo por Honda. La VFR del 2016 que tuve me parecía algo austera con los extras en comparación con las motos de ese momento, pero radiaba calidad por todos los poros, era una delicia rutear con ella y apretarla. Era todo lo opuesto a Harley en cuanto a cómo conducirla, quizás por ello me sigue atrayendo (por aquello de que los polos opuestos se atraen)
 
Atrás
Arriba