¿Que Embrague?

SkyBlue

FH SUPPORTER
Hola he puesto el hilo en Softail , pero nadie me contesta. Quiero cambiar discos embrague de mi Fat Boy 2007 TC96 .(Segun servicio oficial esta en las ultimas). Consejos por favor carbono o Kevlar , ventajas y pegas, a ser posible marcas y sitios de compra online. Gracias de Antemano.
 
Hola he puesto el hilo en Softail , pero nadie me contesta. Quiero cambiar discos embrague de mi Fat Boy 2007 TC96 .(Segun servicio oficial esta en las ultimas). Consejos por favor carbono o Kevlar , ventajas y pegas, a ser posible marcas y sitios de compra online. Gracias de Antemano.

Siento no poder ayudar, de esto NPI, pero igual me puedes ayudar tu a mi.

Yo también tengo una Fat Boy TC96 del 07, marca algo más de 55000 kms pero tiene alguno más porque estuve unos 9 meses sin cuenta y usándola a diario.

¿Con cuántos Kms están tus discos de embrague en las últimas???
 
Carbono o kevlar igualmente te durarán mucho. Lo importante es con disco extra, que sustituya al de remaches.
El de carbono mas bien para embragues mas "racing" y/o preparados, por eso mas caro. Con kevlar te sobra.
En cuanto a marca, la referencia es Barnett. Pero también tienes Screamin Eagle y Alto, que se usa mucho en USA.
 
Última edición:
Poca gente podrá hablar de cual es mejor con datos precisos. Son matemáticas, con lo que duran los discos, si alguien ha usado los dos tipos hasta el final de su vida, ha pasado tanto tiempo que los que se vendan hoy del primer tipo ya no seran los mismos que los que probó. Incluso el tacto o la sensación al usarlos tendrá mucho que ver con el "plato muelle", eso es lo que cuentan que se pone para potenciar, un muelle más fuerte, algunos kit de discos lo incluyen.
 
Según he visto en algún tutorial americano los de Carbono son algo más racing y se usan para uso extremo, y Kevlar son muy buenos también y son más para uso de calle, pero como te han dicho los compañeros son increíblemente fuertes y duraderos.
Esto lo explicaban en un vídeo el personal de Barnett que comparaba los dos materiales.
 
Keefsays hola, la compre con 57.000Km (le debieron dar mucho tute ya que venia con Hipercharger que sustitui por S&S) y ahora tiene 63.00 KM mas menos, no noto nada especial salvo que la maneta no vuelve a su sitio y me cuesta encontrar el punto muerto. El hecho de cambiarlo es para no tener problemas los años que me queden de poder disfrutar de ella y ya que tengo o quiero abrir la primaria (me cambiaron hace poco el Bendix) pues no arranca igual de bien/suave en caliente y voy a ponerle un compensador Screamon y un tensor Hayden, pues lo dicho aprovecho el invierno y sustituyo embrague. Me decantaba por Kevlar , pero he oido que no van bien si no pones un aceite especial especifico. Y como hago pocos Km al año 4 o 5.000 Km con buen tiempo, puede que no me complique la vida y ponga carbono. Lo del plato de muelles del embrague no lo veo en el despiece por ningún lado, alguien podria decirme donde esta y si hay que cambiarlos. Gracias
 
Yo monté en mi viejuna el Extra Plate Clutch Kit- Carbon Fiber Part# 307-30-20011de Barnett.
El 11 de agosto. le habré hecho unos 1500km o así.
No puedo opinar del de kevlar.
Este se ve mas consistente y como si tuviera mas fuerza el motor.
Creo que transmite mas par a la rueda. pero tambien podria ser que el viejo estuviera desgastado con 70.000km y ya me hubiera acostumbrado a esa perdida.
En tu moto el plato de presión son muelles. Creo

 
Keefsays hola, la compre con 57.000Km (le debieron dar mucho tute ya que venia con Hipercharger que sustitui por S&S) y ahora tiene 63.00 KM mas menos, no noto nada especial salvo que la maneta no vuelve a su sitio y me cuesta encontrar el punto muerto. El hecho de cambiarlo es para no tener problemas los años que me queden de poder disfrutar de ella y ya que tengo o quiero abrir la primaria (me cambiaron hace poco el Bendix) pues no arranca igual de bien/suave en caliente y voy a ponerle un compensador Screamon y un tensor Hayden, pues lo dicho aprovecho el invierno y sustituyo embrague. Me decantaba por Kevlar , pero he oido que no van bien si no pones un aceite especial especifico. Y como hago pocos Km al año 4 o 5.000 Km con buen tiempo, puede que no me complique la vida y ponga carbono. Lo del plato de muelles del embrague no lo veo en el despiece por ningún lado, alguien podria decirme donde esta y si hay que cambiarlos. Gracias
Hay dos cosas que pueden ser lo que llamas "plato de muelles", la primera es un crimen contra la humanida, es el "disco resorte" genocida que solo sirve para joder la primaria, se le acaban cayendo los remaches siempre y la lían parda, normalmente cuando compras un kit los discos vienen con un par de discos más que van en lugar del maldito disco resorte.
Es este:
disco-embrague-elastico.jpg
Otra cosa es el plato muelle que oprime los discos para que hagan su trabajo, estos embragues tienen este disco en vez de los muelles que tienen otras marcas. Hay kit de embrague que traen el disco, normalmente un disco más duro para potenciar la moto, la maneta del embrague irá más dura pero oprimirá los discos con más fuerza, para un motor potenciado y una conducción más agresiva.
Es este:
44_ml.jpg
 
Keefsays hola, la compre con 57.000Km (le debieron dar mucho tute ya que venia con Hipercharger que sustitui por S&S) y ahora tiene 63.00 KM mas menos, no noto nada especial salvo que la maneta no vuelve a su sitio y me cuesta encontrar el punto muerto. El hecho de cambiarlo es para no tener problemas los años que me queden de poder disfrutar de ella y ya que tengo o quiero abrir la primaria (me cambiaron hace poco el Bendix) pues no arranca igual de bien/suave en caliente y voy a ponerle un compensador Screamon y un tensor Hayden, pues lo dicho aprovecho el invierno y sustituyo embrague. Me decantaba por Kevlar , pero he oido que no van bien si no pones un aceite especial especifico. Y como hago pocos Km al año 4 o 5.000 Km con buen tiempo, puede que no me complique la vida y ponga carbono. Lo del plato de muelles del embrague no lo veo en el despiece por ningún lado, alguien podria decirme donde esta y si hay que cambiarlos. Gracias
Hola, el síntoma de no retorno de la maneta puede ser del desgaste de los discos de fricción (un ajuste podría ayudar) o del disco de remaches que ya ande flojeando.
Sobre el aceite, lo único que existe oficialmente por parte de Barnett, es que ha habido algún caso de pegado de discos usando el original de Harley en ambientes muy fríos. Eso me contestaron a mi, y hay muchos cambiados sin problemas. Por lo demás, puedes poner cualquier aceite para embragues húmedos. Hay mil marcas específicas para Harley muy fáciles de encontrar ya un precio normal (BelRay, PanAm, Drag Specialties, etc).
El disco de remaches es el #22 en el despiece que te pongo.
 
Hay dos cosas que pueden ser lo que llamas "plato de muelles", la primera es un crimen contra la humanida, es el plato genocida que solo sirve para joder la primaria, se le acaban cayendo los remaches siempre y la lían parda, normalmente cuando compras los discos vienen con un par de discos más que van en lugar del maldito disco resorte.
Es este:
Ver el archivo adjunto 70514
"Normalmente" NO vienen con los discos extra para sustituir el de remaches.
Tienes que pedir el específico "Extra Plate".
 
Hola, el síntoma de no retorno de la maneta puede ser del desgaste de los discos de fricción (un ajuste podría ayudar) o del disco de remaches que ya ande flojeando.
Sobre el aceite, lo único que existe oficialmente por parte de Barnett, es que ha habido algún caso de pegado de discos usando el original de Harley en ambientes muy fríos. Eso me contestaron a mi, y hay muchos cambiados sin problemas. Por lo demás, puedes poner cualquier aceite para embragues húmedos. Hay mil marcas específicas para Harley muy fáciles de encontrar ya un precio normal (BelRay, PanAm, Drag Specialties, etc).
El disco de remaches es el #22 en el despiece que te pongo.
Si la maneta no vuelve lo más normal es que tenga un remache atravesado entre los discos, míralo así: la maneta separa los discos, osea maneta apretada = discos separados, si la maneta se queda apretada es porque los discos siguen separados, seguramente por el remache atascado, si los discos están gastados hace el efecto contrario, es como si el cable de la maneta estubiera más tenso.
Tienes razon en lo de los discos, no es que vengan normalmente, es que normalmente lo encuentras en los mismo sitios, es verdad, es importante fijarse en eso. Estaba pensando en que lo normal es comprar el kit con el extra, por eso lo dije mal.
 
La maneta hago que vuelva tensando mucho el cable, pero entonces es muy brusco. Me he decidido por Carbono ya que no hago una condución muy agresiva . Barnett o Drag ? cual viene con todos los discos? Gracias
 
Gracias, voy a decidirme por Barnett de Carbomo y entiendo que los kit de 9 discos y separadores vienen ya completos?
 
El TC96 no lleva disco de remaches
La diferencia entre los discos de kevlar y los de carbono, es que los de carbono disipan mejor el calor
Para un uso normal con los de kevlar suficiente a no ser que patrulles la ciudad en primera
Si compras el kit disco extra asegurate de quitar las arandelas finales, son dos y estan detras de todos los dicos, son uno concavo y el otro plano
Si no los quitas no funcionara
Moja todo el kit durante unos minutos con el aceite nuevo antes de colocarlos y asegurate que la placa de presion quede plana y uniforme, vamos que no este torcida, sino tampoco funcionara
 
Atrás
Arriba