¿Qué significa el foro para tí?

Miorgon

FH SUPPORTER
Hace un tiempo pensé en sacar un tema quizás más personal e interior. La opinión o sentimientos con sus ventajas e inconvenientes sobre este, nuestro foro.

Por ello mismo me voy a lanzar el primero a la piscina. Sin ánimo de polémica y con toda la sinceridad del mundo.

Para mí el foro supone una forma de conectar con compañeros, conicidos, algunos ya amigos por una pasión que nos une. Tal vez la marca y el mundo que lo rodea sea minoritario o menos comprendido y seguramente sea, no lo sé, uno de los motivos. En cualquier caso estoy agradecido a esta plataforma por poder haber encontrado una forma de conexión con personas que te comprenden. Pero fundamental y mayoritariamente a las personas que en la actualidad, y que con su tiempo libre entran a dar opiniones, ayuda, broma, consejos...de una forma totalmente altruista. Consejos que son valiosos, fruto de la experiencia.

Agradezco la broma. Esa sonrisa que hace sacar de la forma más inverosímil cuando lees una barbaridad detrás de otra, y cual más desorbitada. Broma y sonrisa tan necesaria en este mundo lleno de seridad y dolor. Broma que roza los límites en muchos casos, lo políticamente incorrecto que no vas a escuchar en un entorno nornalizado, pero siempre desde el máximo respeto. Y eso precisamente es lo que lo hace tan especial.

Algunos entran cada día. Otros cuando pueden. Y muchos, cuando les interesa y adiós. No es mejor ni peor, es lo que cada un@ necesita.

Una cosa que he llegado a sentir, más que observar es cuando leo reflotes de hace años. Veo gente que no conozco pero que al parecer era activa y conocida por el resto de usuarios en las conversaciones. Eso me da tristeza porque intuyo que en la mayoría de ocasiones el foro deja de ser necesario, por el motivo que sea. Y para mí, en este tiempo, en esta etapa es fundamental. Una etapa llena de buen rollo y en la que estoy forjando amistades. De todo ello y fruto de la ilusión salió por ejemplo la Levantina Valley's Run 2025 (LVR25). La colaboración mútua con Cooguifactory salió de la amistad gracias a este foro. Estas pequeñas cosas gracias al foro son las que nos une y por las que salen cosas bonitas. A eso me refiero.

Algunos colaboran con la experiencia de la mecánica. Otros con la broma, la música. También económicamente para el mantenimiento del foro. Algunos son cracks y lo hacen con todo. Yo por ejemplo tengo muy poca experiencia en mecánica/mantenimiento, pero he hecho algunas cositas y si puedo ayudar, lo hago. Por todo ello, pensé que una aportación económica, más que sea anual es necesaria. Tanto me interesa que busque patrocinio, por el momento sin respuestas.

Entender la broma es fundamental y necesaria para creo que ayudar a permanecer en la comunidad. Todo esto me gusta.

¿Qué más me gusta?
Presentarse debidamente. Importantísimo. Por educación y respeto. Entrar con nuevo registro para pedir. Pues, riesgo a muerte. Que a la vez y aprovechando ese riesgo lleno de palomitas para el resto de no atrevidos a disparar, supone momento apoteosico. Por ello mismo creo que es el motivo de esos trols de nuevo resgistro. Nos rememora el humor más tosco que llevamos dentro. ¿Quien no recuerda a la que se le salia la leche por por pechos mientras iba en moto y pedía consejo? Era Cristine? No sé, pero da vida en un momento de caos actual.

¿Qué no me gusta? O me incomoda.
Hablar de política. Cada uno tiene unas formas de ver y pesar en función a sus experiencias, educación... Cuando ocurre eso, simplemente desaparecezco y desconecto. Nadie tiene más razón que otros. Solo veo que son formas distintas de entender la vida.

Y hasta aquí lo que representa el foro para mí.

No seáis tímidos. Lanzaros. Soltaros y relajaros como hacéis en el callejón. Que no os lo cuenten. Que luego siempre decís lo mismo. Jajajaja. A este tipo de bromas "incorrectas" me refiero.

Alguien ha dicho por ahí que Harley no es la marca, son sus usuarios. O algo así.

Me gusta mi moto, pero seguramente no me gustaría tanto si no fuese por vosotros. Yo no se si habra tan buen rollo en otros sitioso marcas..

Es cierto que esto no es para cualquiera. Ya se han roto muchos cristales y se seguiran rompiendo. Pero a mi este rollo me mola y cuando me toque recibir a mi, las parare con el pesho...

Y se aprende un huevo. O dos.

En un mundo en el que se socializa más por redes sociales que en el bar, en forotortillas hay una comunidad que mola.

Venga, va, ya que estamos hoy ñoños y un poco flojos de curro, voy a escribir yo también.
Para mi significa el rato de risas a cuenta de la moto, pero antes significó el decidirme a comprar de una vez por todas la Jarlin, incluso elegir (más o menos, porque al final fue ella la que me eligió) el modelo aproximado de lo que buscaba.
También está para solucionar dudas de accesorios, mecanica y demás, si sabes leer sin ofenderte por las barbaridades que nos soltamos de vez en cuando.
Y por último, lo más importante ( y lo más ñoño) es donde he encontrado a los compañeros de rutas, que salir solo está bien, pero acompañado de buena gente mola infinitamente más. Y si vas con el @Trespa y algún otro que sé que nos lee aunque no escriba (o no haya dicho su nick), da menos miedo, porque tienen el don de relajar a la gente borde de inmediato ;)
P.D. edito para decir que tampoco me gusta hablar de política en el foro, las palabras escritas se pueden malinterpretar con mucha facilidad y no me pongo delante de un foro para pelearme con nadie.

Venga va, me lanzo.

Para mí, como ya han dicho significa la gente. Nunca he sido el más sociable ni el que más amigos ha tenido, pero en el foro he encontrado gente que, sea igual o distinta a mí, me entiende y me acepta.

También es conocer a gente maravillosa, el otro día hablando con mi novia lo comentábamos, creo que no he conocido a nadie del foro con el que no me haya llevado bien, que haya sido un imbécil o una mala persona y he conocido a unos cuantos. Tanto en persona como por aquí. Creo que de casi todos los que estamos activos por aquí tengo una conversación por mensajes, hemos hablado por WhatsApp, o hemos quedado a tomar algo

En resumen, para mí el foro es comunidad y sobre todo buena gente.

Os quiero cabrones.

Para mi es Yuncler de día y la OA de noche. Me encanta formar parte de esta comunidad, aunque por trabajo no haya podido participar de ninguna quedada anual todavía. Espero poder unirme a alguna cuando me retire al cuarto de pensar. Aquí suele haber mucho compañerismo y no falta quien te eche una mano a lo que sea, cuando sea. A la mitad de la mitad no los conozco en persona pero sé que puedo contar con ellos y ellas.
Amén

Yo os odio a muerte y no os soporto, pero hace tanto frío en la calle......

Secundo las palabras de Míorgon, no es el primer foro en el que me pasa que es la gente y no la temática lo que me hace entrar día a día varias veces.
Ahora mismo Harley me suda la poya, si mañana mi gente se comparara una moto china y este foro se llamase foro hiansu seguiría en el, mientras no sean triumphs todo me vale.

Un inciso: A mi sí me gusta cuando se habla de política, lo que no me gusta es cuando creemos tener razón por tener otra ideología (que es lo que siempre pasa cuando se habla de politica...) y a consecuencia de ello nos liamos a tortas. Pero es que la politica abarca muchas cosas... Desde politicas ambientales que nos pueden afectar a los aranceles por ejemplo.

El respeto mutuo es fundamental, pero tambien es bueno conocer otras opiniones, no solo la tuya.

No siempre se puede romper el sesgo de confirmación, por eso no vale la pena insistir cuando una discusión se encalla. Aún así, creo que este es de los pocos sitos en los que hay cierto margen para el debate (internet en general es una puta jungla...), y además, aunque no me siento de ninguna ideología en concreto, me gusta hablar sobre ello (y además estudio sobre ello cuando puedo).

Participo en otros foros y grupos de debate de economía, relaciones internacionales y geopolítica, en los que hay gente MUY informada e inteligente pero con ideologias totalmente enfrentadas. Y no se trata de ser el que mejor habla, si no el que mejor sabe escuchar.

Un mitin de vez en cuando, no hace daño.
https://adolforamirez.es/2020/06/29/el-sesgo-de-confirmacion/

El sesgo de confirmación - Adolfo Ramírez

Hace un tiempo pensé en sacar un tema quizás más personal e interior.
Esta és la definición de truñar. Sólo con esto, ya me has ganado. En todo lo demás, estoy de acuerdo y añadiria otra opción que nos da éste nuestro foro: el de válvula de descarga para soltar parte de la mierda diaria que nos tenemos que tragar. Puedes tener un dia de mierda y el hecho de entrar en el foro y leer o escribir alguna salvajada y pegarte unas buenas risas, te reconcilia un poco con el mundo. No és mi caso, ya que sabeis que la tècnica de la.cosa esa que mueve la moto és mi especialidad, però agradezco y mucho, a los compis que me sacan una sonrisa. Cómo dice un compi de TV3:

Sou tots molt macos!!!

Pd: doc, dime la marca del güisky que te has metido, porque después de un par de botellas todavia puedes escribir, eso tiene que ser canelita en rama.

Thanks.

(Thanks no és un saludo, @Trasto)

Un inciso: A mi sí me gusta cuando se habla de política, lo que no me gusta es cuando creemos tener razón por tener otra ideología (que es lo que siempre pasa cuando se habla de politica...) y a consecuencia de ello nos liamos a tortas. Pero es que la politica abarca muchas cosas... Desde politicas ambientales que nos pueden afectar a los aranceles por ejemplo.

El respeto mutuo es fundamental, pero tambien es bueno conocer otras opiniones, no solo la tuya.

No siempre se puede romper el sesgo de confirmación, por eso no vale la pena insistir cuando una discusión se encalla. Aún así, creo que este es de los pocos sitos en los que hay cierto margen para el debate (internet en general es una puta jungla...), y además, aunque no me siento de ninguna ideología en concreto, me gusta hablar sobre ello (y además estudio sobre ello cuando puedo).

Participo en otros foros y grupos de debate de economía, relaciones internacionales y geopolítica, en los que hay gente MUY informada e inteligente pero con ideologias totalmente enfrentadas. Y no se trata de ser el que mejor habla, si no el que mejor sabe escuchar.

Un mitin de vez en cuando, no hace daño.
https://adolforamirez.es/2020/06/29/el-sesgo-de-confirmacion/

El sesgo de confirmación - Adolfo Ramírez

No, si a mi me encanta la política, tengo hasta una licenciatura en ello y todo, pero en los foros de internet es muy difícil debatir con cierto orden y sin interpretaciones raras…

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

veo que hay muchas opiniones similares a la mía, aunque no conozco ninguno en persona me gustaría poder hacerlo… al final es conectar con gente que tenemos el mismo “hobby” (otros dirán estilo de vida)… ruedo muy poco, espero ir haciendo más km a medida que van creciendo los niños, pero algo que nadie a mencionado:

ES UN FORO CON ORTOGRAFÍA!!!!

No saltan lágrimas para leer mensajes… esto se discutía hace unos días en otro foro (de bajistas) en el que decían que era porque muy pocos habrían con menos de 40….

Da gusto ver el buen rollo que hay, las ganas de la gran mayoría de colaborar de manera desinteresada…

Recuerdo leeros mucho antes de darme de alta, y al hacerlo, el ánimo de muchos a que algún día llegaría la HD… y fueron años hasta que llegó… y ya van otros tantos para ver si termino saliendo do en alguna ruta…

Gracias a todos por hacer de este sitio lo que es!!!

Atrás