¿Qué os ponéis en verano?

Yo en verano voy muy salido, ahhh que hablais de ir en moto, tejano con protecciones camiseta manga corta y chaleco de macarra, casco modular scorpion y botas .
Cuando voy con el orinal nuevo tejano normal, bambas y casco abatible y siempre guantes que dijo marlasca que nos matamos por no llevar guantes
 
La foto tiene un par de años, pero no tengo ninguna otra de verano, la ropa sigue siendo la misma. No se debería ir así, pero...
abdcbf6dceb6d9156304c50586639093.jpg
Con esa moto mejor no ir equipado.

Perder la vida es lo mejor que podría pasarle a cualquier dueño...
 
Siempre siempre.

Botas
Pantalón largo (cordura o tejanos de kevlar)

Chaqueta de moto con protecciónes
Braga tapando media cara (si, en verano también)

Casco shoei neotec
Y guantes de verano

Jamás en pantalón corto
Jamás en manga corta

Las chancletas las dejo para los valencianos en tus t-max
 
Vaqueros de kevlar, botas, chaqueta ventilada (ahora tengo una Revit Eclipse 2), guantes y casco integral. Esencialmente lo mismo que en invierno, pero cambiando la chaqueta y los guantes, y con menos capas.

Paso de que me cepillen la carne despellejada si me caigo en tanga para sacar los restos del asfalto. Si quiero que alguien me cepille prefiero que sea en la OA.
 
Verano.. chupa cruzada de cuero.....y botas ....
Invierno...lo mismo pero con ropa térmica por dentro....

Pantalon molón corto
Camisa molona
Chaleco chulo
Pantalón largo
Con eso ya haces en verano.
Para las rutas largas con posibilidad de lluvia
Eso tengo yo y a bien
Pues casi todo, menos el chaleco está a mi alcance. Cuando he visto el precio del chaleco pensaba que estaba mal...
Dios santo.
Directo y sencillo. El rollo me mola, pero es que te tuestas los brazos... y la crema solar es cara.
El cuerpo humano, un tipo normal emite unos 80 vatios de calor.
Un tipo grande cortando leña puede llegar a 200 vatios y más.
Una ancianita en una mecedora quizá 60 vatios.
Para una superfície del cuerpo humano de digamos 2 metros cuadrados, esto son 40 W/m2.
La ropa se clasifica en un índice denominado CLO.
En invierno y bien abrigaditos, los moteros llevamos un índice 1 o 2 ( por ejemplo un plumas gordo y un impermeable de PVC de los de capitán pescanova, yo lo he llevado con nieve a los lados de la carretera y tan ricamente, eso sí, no es de marca ).

Ejemplo una prenda bastante abrigada 0,30 m2ºC/w
El inverso son 3,33 w/m2ºC x 30 grados de diferencia ( piel-aire ) x 2 m2 de piel sin más precisión = 200 vatios ->> Frío.

Y por eso la DGT no sabe de lo que habla con lo de los chalecos. Que es lo que quería comentar.
Aquí un enlace que he encontrado con datos de aislamiento de ropa.

https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/93416/19APENDICE2.pdf?sequence=19
Me encantaría poder trasladar toda la información a mi cabeza, entenderla y usarla de alguna forma inteligente.
Pero creo que antes de eso debería sacarme 2 carreras de ingeniería y algún magna cum laude...
Si buscas pagar el doble, incluso el triple que la calidad que tiene, si, efectivamente tiene que ser HD, por supuesto.

La mejor opción que he encontrado para ir protegido y fresco en verano, es una chaqueta de cuero perforado. A partir de los 60 o 70 km/h el aire entra a presión por las perforaciones y no se nota tanto el calor. Eso sí, cuando paras te cueces.

La mía es una Revit Stewart Air.
Ver el archivo adjunto 85052

Pero si se quiere ir realmente fresco, la mejor opción, sin duda alguna, es ir así.
Ver el archivo adjunto 85053
Me parece muy interesante esta opción. Me la guardo, ¡Gracias!
Siempre siempre.

Botas
Pantalón largo (cordura o tejanos de kevlar)

Chaqueta de moto con protecciónes
Braga tapando media cara (si, en verano también)

Casco shoei neotec
Y guantes de verano

Jamás en pantalón corto
Jamás en manga corta

Las chancletas las dejo para los valencianos en tus t-max
Muy a favor de todo menos lo de la braga.
Iría en la moto perdiendo grasa de la papada por el calor, qué agobio.

Bueno, igual no es mala idea...

Gracias a todos por las respuestas, me ha quedado claro que el chaleco de Bugui cuesta una pasta y jamás me lo podría permitir.
 
Atrás
Arriba