¿Qué os ponéis en verano?

Artyom

Well-Known Member
Buenos días a todos y todas.
Pues eso, en breve llega mi época favorita del año en Murcia y no encuentro ropa (HD, tiene que ser HD por supuesto) cómoda para el verano con la que no te cuezas encima de la moto. La que tengo es cortavientos y cuando hace calor parece que estás metido en una sauna, para el verano es impensable.

¿Qué lleváis vosotros? ¿Chalecos y camisetas de manga corta para tostarte los brazos?
¿Chaquetas de verano que no sean HD y parezca que te la han dejado tus amigos que llevan motos Trail?

Saludos y birras fresquitas con espuma.
 
La foto tiene un par de años, pero no tengo ninguna otra de verano, la ropa sigue siendo la misma. No se debería ir así, pero...
abdcbf6dceb6d9156304c50586639093.jpg
 
La foto tiene un par de años, pero no tengo ninguna otra de verano, la ropa sigue siendo la misma. No se debería ir así, pero...
abdcbf6dceb6d9156304c50586639093.jpg
Puff, pero esos pantalones...
Un colega iba así. Tuvo un ostión y raspó las rodillas contra la arena. Años después aún puedes notar las piedras dentro bajo de la piel.
Que no es que yo las haya tocado, me lo ha contado su mujer y tal...
 
Pantalon molón corto
Camisa molona
Chaleco chulo
Pantalón largo
Con eso ya haces en verano.
Para las rutas largas con posibilidad de lluvia
Eso tengo yo y a bien
 
Buenos días a todos y todas.
Pues eso, en breve llega mi época favorita del año en Murcia y no encuentro ropa (HD, tiene que ser HD por supuesto) cómoda para el verano con la que no te cuezas encima de la moto. La que tengo es cortavientos y cuando hace calor parece que estás metido en una sauna, para el verano es impensable.

¿Qué lleváis vosotros? ¿Chalecos y camisetas de manga corta para tostarte los brazos?
¿Chaquetas de verano que no sean HD y parezca que te la han dejado tus amigos que llevan motos Trail?

Saludos y birras fresquitas con espuma.
Te entiendo totalmente como paisano de Murcia que soy. A partir de junio en Murcia es complicado salir con la moto más allá de ir a piscina de los colegas que la tienen. Tengo una chaqueta Segura modelo Oskar y debajo me pongo una camiseta de manga corta y ya te digo que a partir de las 11h-12h de le mañana es muy difícil de aguantar el calor y el sol que nos cae.
 
Bermudas, camiseta de tirantes y cholas. Por eso me he apuntao al rollo Dyna Bro, para ir con la ropa adecuada pero fresquito.Jajaja
Lo de marca H-D... pues no te voy a decir que no tengo, pero comprada en USA, aquí los precios son de atraco.
 
Yo soy de Sevilla así que te entiendo con lo de la calor, el secreto es muy sencillo, aguantarse. Yo llevo vaqueros kevlar, chaqueta de verano, bambas adidas y los guantes hay veces que si o otras que no los uso, el verano pasado casi no los utilicé. Eso sí muy importante el casco que sea bueno, porque hace ya muchos años usaba uno de esos baratuchos del lidl y me dio un golpe de calor.
 
El cuerpo humano, un tipo normal emite unos 80 vatios de calor.
Un tipo grande cortando leña puede llegar a 200 vatios y más.
Una ancianita en una mecedora quizá 60 vatios.
Para una superfície del cuerpo humano de digamos 2 metros cuadrados, esto son 40 W/m2.
La ropa se clasifica en un índice denominado CLO.
En invierno y bien abrigaditos, los moteros llevamos un índice 1 o 2 ( por ejemplo un plumas gordo y un impermeable de PVC de los de capitán pescanova, yo lo he llevado con nieve a los lados de la carretera y tan ricamente, eso sí, no es de marca ).

Ejemplo una prenda bastante abrigada 0,30 m2ºC/w
El inverso son 3,33 w/m2ºC x 30 grados de diferencia ( piel-aire ) x 2 m2 de piel sin más precisión = 200 vatios ->> Frío.

Y por eso la DGT no sabe de lo que habla con lo de los chalecos. Que es lo que quería comentar.
Aquí un enlace que he encontrado con datos de aislamiento de ropa.

https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/93416/19APENDICE2.pdf?sequence=19
 
El cuerpo humano, un tipo normal emite unos 80 vatios de calor.
Un tipo grande cortando leña puede llegar a 200 vatios y más.
Una ancianita en una mecedora quizá 60 vatios.
Para una superfície del cuerpo humano de digamos 2 metros cuadrados, esto son 40 W/m2.
La ropa se clasifica en un índice denominado CLO.
En invierno y bien abrigaditos, los moteros llevamos un índice 1 o 2 ( por ejemplo un plumas gordo y un impermeable de PVC de los de capitán pescanova, yo lo he llevado con nieve a los lados de la carretera y tan ricamente, eso sí, no es de marca ).

Ejemplo una prenda bastante abrigada 0,30 m2ºC/w
El inverso son 3,33 w/m2ºC x 30 grados de diferencia ( piel-aire ) x 2 m2 de piel sin más precisión = 200 vatios ->> Frío.

Y por eso la DGT no sabe de lo que habla con lo de los chalecos. Que es lo que quería comentar.
Aquí un enlace que he encontrado con datos de aislamiento de ropa.

https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/93416/19APENDICE2.pdf?sequence=19
Pues no me he enterao de na'.
¿Eso que que es algún rollo de la agenda 2030?
¿Podemos comprar ya la moto eléctrica y auto recargarla con vatios humanos?
 
El cuerpo humano, un tipo normal emite unos 80 vatios de calor.
Un tipo grande cortando leña puede llegar a 200 vatios y más.
Una ancianita en una mecedora quizá 60 vatios.
Para una superfície del cuerpo humano de digamos 2 metros cuadrados, esto son 40 W/m2.
La ropa se clasifica en un índice denominado CLO.
En invierno y bien abrigaditos, los moteros llevamos un índice 1 o 2 ( por ejemplo un plumas gordo y un impermeable de PVC de los de capitán pescanova, yo lo he llevado con nieve a los lados de la carretera y tan ricamente, eso sí, no es de marca ).

Ejemplo una prenda bastante abrigada 0,30 m2ºC/w
El inverso son 3,33 w/m2ºC x 30 grados de diferencia ( piel-aire ) x 2 m2 de piel sin más precisión = 200 vatios ->> Frío.

Y por eso la DGT no sabe de lo que habla con lo de los chalecos. Que es lo que quería comentar.
Aquí un enlace que he encontrado con datos de aislamiento de ropa.

https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/93416/19APENDICE2.pdf?sequence=19
Como uno que conozco que se puso el bañador para volver a Alicante desde Albacete en moto y a los dos o tres kilómetros tuvo que parar a vestirse porque se estaba achicharrando.

Otro es lo de las bragas, se refiere a las del cuello supongo, porque una cuerda metida en el culo dudo mucho que produzca eso.

Sobre los vatios depende de otras cosas, yo en invierto con mi gorrito voy en camiseta por la nieve, pero me quitas el gorrito y ni con un plumas y un traje de lana se me pasa el frío. Lo de la cabeza pelada es una locura, la mitad de la sangre del cuerpo me circula por la cabeza, si emito cien vatios noventa son por el melón.
 
Yo personalmente prefiero pasar un poco de calor e ir algo protegido, alguna vez si solo cojo la moto para moverme por el municipio sí que he ido con pantalón y camiseta cortos, pero para autopista, lo mínimo que me pongo son unos vaqueros y chaqueta de cordura. Gracias a dios no he tenido ningún accidente con la moto, pero de pequeño montando en bici tuve un accidente, los huesos rotos y los golpes no fueron nada en comparación de las quemaduras del asfalto, que son muy dolorosas.
 
Atrás
Arriba