¿Qué os ponéis en verano?

El cuerpo humano, un tipo normal emite unos 80 vatios de calor.
Un tipo grande cortando leña puede llegar a 200 vatios y más.
Una ancianita en una mecedora quizá 60 vatios.
Para una superfície del cuerpo humano de digamos 2 metros cuadrados, esto son 40 W/m2.
La ropa se clasifica en un índice denominado CLO.
En invierno y bien abrigaditos, los moteros llevamos un índice 1 o 2 ( por ejemplo un plumas gordo y un impermeable de PVC de los de capitán pescanova, yo lo he llevado con nieve a los lados de la carretera y tan ricamente, eso sí, no es de marca ).

Ejemplo una prenda bastante abrigada 0,30 m2ºC/w
El inverso son 3,33 w/m2ºC x 30 grados de diferencia ( piel-aire ) x 2 m2 de piel sin más precisión = 200 vatios ->> Frío.

Y por eso la DGT no sabe de lo que habla con lo de los chalecos. Que es lo que quería comentar.
Aquí un enlace que he encontrado con datos de aislamiento de ropa.

https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/93416/19APENDICE2.pdf?sequence=19
No jodas que hay que hacer cálculos para comprar ropa...
Creo que me haré nudista.
 
HD, tiene que ser HD por supuesto
Si buscas pagar el doble, incluso el triple que la calidad que tiene, si, efectivamente tiene que ser HD, por supuesto.

La mejor opción que he encontrado para ir protegido y fresco en verano, es una chaqueta de cuero perforado. A partir de los 60 o 70 km/h el aire entra a presión por las perforaciones y no se nota tanto el calor. Eso sí, cuando paras te cueces.

La mía es una Revit Stewart Air.
Revit-Stewart-Air-Leather-Jacket-FJL083_0010UF_300RGB08_ml.jpg

Pero si se quiere ir realmente fresco, la mejor opción, sin duda alguna, es ir así.
chanclasmoto.jpg
 
Si buscas pagar el doble, incluso el triple que la calidad que tiene, si, efectivamente tiene que ser HD, por supuesto.

La mejor opción que he encontrado para ir protegido y fresco en verano, es una chaqueta de cuero perforado. A partir de los 60 o 70 km/h el aire entra a presión por las perforaciones y no se nota tanto el calor. Eso sí, cuando paras te cueces.

La mía es una Revit Stewart Air.
Ver el archivo adjunto 85052

Pero si se quiere ir realmente fresco, la mejor opción, sin duda alguna, es ir así.
Ver el archivo adjunto 85053
Pero la chica te dará más calor, ¿No?
 
El año pasado estuve en la tienda de la Iguana y tenían chaquetas con muy buena pinta, se veían de calidad, con el forro desmontable, frescas en verano y abrigadas en invierno, con protecciones tipo 2, muy chulas y a un tercio o un cuarto del precio de una HD.

Para la mayoría os recomiendo el chaleco Super OA.
 
Buenos días a todos y todas.
Pues eso, en breve llega mi época favorita del año en Murcia y no encuentro ropa (HD, tiene que ser HD por supuesto) cómoda para el verano con la que no te cuezas encima de la moto. La que tengo es cortavientos y cuando hace calor parece que estás metido en una sauna, para el verano es impensable.

¿Qué lleváis vosotros? ¿Chalecos y camisetas de manga corta para tostarte los brazos?
¿Chaquetas de verano que no sean HD y parezca que te la han dejado tus amigos que llevan motos Trail?

Saludos y birras fresquitas con espuma.

Vaya consejos.
Viene uno con una colsulta seria y venga chorradas.

Si quieres ir fresco y elegante pilla esto: mankini borat.
En la OA arrasan
 
Atrás
Arriba