¿qué Opinais Sobre Poner Una Pantalla A La Sportsty ?

Ann

Member
Tengo mi harley con 700 kms y en rodaje, entonces claro no le aprieto mucho la oreja , pero noto que cuando ya le doy un poco, el viento me tira para atrás, y me dicen que con un pantalla iría mucho más cómoda...pero también que si hace viento, la moto "flamea" como una vela...no sé que hacer...¿qué opinais ?
 
las pantallas son funcionales, yo tengo una para mi softail, y cuando se que no lo voy a necesitar(casi siempre) no la pongo.
en el viaje a barcelona me vino de perlas, mis compis que no la tenían lo pasaron un poco mal..

si te la compras ponle una que se quite y que se ponga y así decides cuando llevarla
 
recomendabilisima para viajes (de quita y pon eso si)
menos esfuerzo en los brazos, menos "vela" que haces, menos dolores de cuello, menos te mojas si te llueve, ah y menos mosquitos que te vas a comer :)
100% aconsejable ah, y en invierno.. joder si lo agradeceras, ...una burrada
 
Personalmente me parece un sacrilegio. Aunque funcional será...

Yo es que soy muy macho. :queen: Mierda! este no! :cowboy:
 
Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad es lo que yo pensaba, poner una de quita y pon ya que estéticamente no me gusta mucho. :wink:
En la primera revisión , me pondré los mandos avanzados pero para la pantalla esperaré un poco más. :roll:
 
El que dice que NO a una pantalla, es que nunca la ha probado en viajes :mrgreen:

Estéticamente no es muy bonita que digamos, pero bueno, como ya te han dicho, si es de quita y pon, pues mejor que mejor

Saludos
 
Tengo pantalla y os puedo asegurar que en invierno y con un poco de lluvia se agradece un monton, en verano salvo por que no comes mosquitos se puede evitar, aunque yo no la quito, no me gusta comer mientras conduzco
 
[quote user="jramon" post="42838"]Tengo pantalla y os puedo asegurar que en invierno y con un poco de lluvia se agradece un monton, en verano salvo por que no comes mosquitos se puede evitar, aunque yo no la quito, no me gusta comer mientras conduzco[/quote]

hay tontorron, como que no te gusta comer mientras conduces...sera por que no lo habras probado.? :mrgreen: :mrgreen:

la verdad es que esteticamente, no mola, pero funcionalmente deve de ir muuy bien. para gustos colores :wink:
 
Esta claro que estetica no es. Pero funcional si y mucho y sobre todo en viajes con viento de frente o en invierno. Que sea de quita y pon para mayor comodidad y que no sea muy alta o podrias tener turbulencias en la cara. Es cuestion de probar segun tu estatura
 
[quote user="johnymaracas" post="43052"]Esta claro que estetica no es. Pero funcional si y mucho y sobre todo en viajes con viento de frente o en invierno. Que sea de quita y pon para mayor comodidad y que no sea muy alta o podrias tener turbulencias en la cara. Es cuestion de probar segun tu estatura[/quote]

¿que no sea muy alta ? es mejor que sea bajita? no te protege más si te tapa más ? No entiendo lo de las turbulencias :???: :???: :oops:
Yo mido 1,64 m , qué tipo o tamaño de pantalla debería poner ?
 
[quote user="Ann" post="43071"][quote user="johnymaracas" post="43052"]Esta claro que estetica no es. Pero funcional si y mucho y sobre todo en viajes con viento de frente o en invierno. Que sea de quita y pon para mayor comodidad y que no sea muy alta o podrias tener turbulencias en la cara. Es cuestion de probar segun tu estatura[/quote]

¿que no sea muy alta ? es mejor que sea bajita? no te protege más si te tapa más ? No entiendo lo de las turbulencias :???: :???: :oops:
Yo mido 1,64 m , qué tipo o tamaño de pantalla debería poner ?[/quote]


si la pantalla es tan alta como tu cabeza tendras una turbulencia en el pico alto del a pantalla y te la comerás entera. Lo ideal es que la pantalla o bien sea mas alta que tu o bien mas baja. Si es mas alta no tendras ni turbulencias ni gota de viento. Si es mas baja tendras algo de viento pero no turbulencia. Lo peor para ir en moto es la turbulencia porque te zarandea constantemente y es muy incomodo. Prueba a ir detras de un camion en autovia y sabras lo que te digo.


Parate a pensar un segundo: por que en los coches cabrios te venden un "deflector de viento" a parte????para evitar las turbulencias en el habitaculo. Cuando el viento rebasa el parabrisas remolinea hacia abajo y entra en el habitaculo y rebota contra todo lo que pilla provocando turbulencias. Los deflectores de viento evitan eso cortando el remolino. En nuestras motos, el viento no tiene contra que chocar mas que contra nosotros y si elijes una altura de pantalla equivocada te comes todas las turbulencias. Mejor prueba antes de comprar.


saludos.
 
Efectivamente Ann lo suyo es que probaras algo antes de comprar y por supuesto desmontable.

Esteticamente, la verdad es que son una putada para la moto (a la Fat le sienta como el culo), pero despues de probarla en viaje yo no me planteo salir sin ella.
En los Harley Days vi unas sporsters con unos cupolinos tipo Ducati Monster que quedaban de lujo, mucho no haran pero si que quedaban bonitos.

Un saludo :wink:
 
Hola Ann.
Yo en mi 1200n llevo una pantalla fija (la puedes ver en el post de las fotos de las sportster) es el modelo sport (original harley), es pequeña, pero suficiente para lo que quieres. A mi me pasaba lo mismo con las molestias del aire y con esta pantallita a 100-120 no te molesta el aire. El viento lateral tampoco me produce flameos en la direccion al ser pequeña. Vamos que no la quito por nada del mundo.
 
no hay cosa mas horrenda que ponerle a una custom una pantalla hasta 130 se va de lujo sin pantalla y mas la verdad estas motos no estan echas para eso , no tiene ni chasis ni motor ni aerodinamica para eso , de todas formas es mi opinion :mrgreen:
 
aqui hay una cosa que esta clara como bien dice mi cuñao: o vas de guapete exhibiendo moto o vas comodo. Las dos cosas es complicado. Con esto se refiere a que o bien vas con lo puesto, una mochilita de nada y jodido porque no llevas equipaje y porque todas las inclemencias del tiempo te afectarán, o bien vas bien equipado, menos guapete en la moto, pero aguantaras un buen viaje sin problemas.

Yo pensaba: joder que mal le quedan las alforjas a la moto, pero me he dado cuenta de que son utilisimas en un viaje y a mi que mas me da mostrar o no la moto porque se trata de ir a ver peña, y luego en un momento dado sacas las alforjas y listo.

Pues lo mismo con la pantalla: si hace un frio del carajo, la pantalla te lo quita y aunque la moto esté fea de cojones al menos no llegas con una pulmonia al sitio....es lo que tiene esto: estética o practicidad....las dos cosas no van unidas desgraciadamente.

Me contaban una anecdota cachondísima: en un viaje a pingüinos se prefabricaron con cinta americana y planchas de goma de las que se pisan en los gimnasios unos quita vientos para proteger las piernas en el viaje....hay cosa mas fea que eso??? ahora que no se les helaron las piernas.....es lo que hay: joderse o pavonearse jejejejejeje

Pilla la pantalla y deja de darle vueltas al coco. Cuando vayas de paseo la quitas y cuando salgas de viaje la pones, no hay mas vuelta de tuerca


saludos y birrillas
 
Yo tengo la moto hace un mes y no la llevo
Esteticamente no me gustan, pero en un viaje que he hecho a Granada este verano te puedo asegurar que no me hubiera venido mal tenerla.
Lo suyo como ya te han dicho antes, sería poner una de fácil colocación y ponerla o quitarla en función de la ruta.
Saludos
 
Ok, muchas gracias a todos por vuestros consejos y opiniones , ahora lo tengo clarísimo :wink:
 
[quote user="jhamm" post="42785"]El que dice que NO a una pantalla, es que nunca la ha probado en viajes :mrgreen:

Estéticamente no es muy bonita que digamos, pero bueno, como ya te han dicho, si es de quita y pon, pues mejor que mejor

Saludos[/quote]


Bueno, en una touring cualquier pantalla queda chula, a que si Jhamm? Pero en una Sportster, como sea muy grande pareces el tipo abuelo con su derbi... si, si de esos que llevaban un trozo enorme de impermeable agarrado con los dientes para no mojarse. O paras en un semáforo y te pregunta: " Que moto mas chula! Esa es de 125 cc."

No se para mi gusto yo diría que PANTALLA NO. Este año he hecho la Ruta de la Plata desde Ribeira ( A Coruña ) con más de 2600 km y sin pantalla y no sufrí más que mi compañero de ruta con su Road King Custom con pantalla. (Seguro que ya sabes quien soy Jhamm, jeje) Ver http://www.foroharley.com/viewtopic.php?f=24&t=2914

Si la pantalla es grande--- Moto horrible y viento menos molesto( no se hasta que punto)
Si la pantalla es pequeña---Moto más chula y el mismo viento que sin ella.

Saludos
 
Pués vamos a liarla un poco más...
Personalmente no me gusta, salvo que usase la moto como utilitario o vehículo de trabajo, creo que para ir rápido no vale, para ir lento no hace falta y para viajar a 120-130 km/h hay que sufrir-disfrutar cada ráfaga de viento, cada mosquito y cada gota de lluvia.
Otra cosa es una pequeñita cupulita que levante unos cm desde los relojes... hay una en el catálogo de accesorios que es muy chusca.
Saludos...
 
Atrás
Arriba