El asunto es que cuando las arandelas son de cobre, la estanqueidad nace de que se deforman al apretar, y "cierran" el hueco. Pero cuando abres el tornillo y vuelves a cerrarlo, al estar previamente ya deformada no coge bien la nueva postura.
Esto son arandelas estandar. Simplemente mide mide uno el diametro del tornillo, y busca la correspondiente.
Pero si la pones de aluminio, son más gruesas y flexibles, y tienen la capacidad de "volver a a ajustarse" unas cuantas veces. Yo ultimamente todas las que he visto al abrir alguna sportster y dyna eran de aluminio, como decía, pero igual es por que el primero que hizo un cambio las sustituyo. También hay arandelas de teflón o de gomas resistentes al calor.
Al final todo sirve para lo mismo y da básicamente el mismo resultado, pero el poner teflón a mano produce el riesgo de que es fácil meterlo demasiado en el tornillo o ponerlo sin uniformidad, y el resultado es que tendemos a forzar y dañar la rosca, con lo que va deteriorándose con el tiempo - si usamos algún tipo de arandela ajustable sabemos que va a quedar bien seguro.