¿Qué arandela lleva el tornillo de vaciado de la primaria?

harley1340

Well-Known Member
Hola a todos, lo dicho; ¿alguién sabe que arandela lleva el tornillo de vaciado de aceite de la primaria (cobre o goma)?, ¿se le ñade teflón a dicho tornillo cuando se monta?

Mi duda surge cuando veo que la arandela del tornillo de la "transmisión" es de cobre.

NOTA. Mi burra es una superglide del 91.

Saludos y birras.
 
No se le añade teflón. Y normalmente es de aluminio, lo que significa que no es necesario cambiarla si no la notas muy chunga, aunque el manual diga que si :D
 
la mia...fxr 1340 del 90 pierde un poco por ese tornillo,y no trae arandela...lo que pasa es que debe estar trasroscado y no soy capaz de apretarlo hasta enrasarlo con la tapa, yo al cambiar el aceite le puse un par de vueltas de teflon y pierde menos...pero marca territorio
 
Hola robertosingle, gracias por la reflexión (!yo juraría que mi burra nunca llevó esta arandela de origen!) por lo que siempre lo he solucionado con teflón (Gaflón concretamente) y no va mal.
Otra cuestión; ¿qué nº de arandela (mm) corresponden a los dos tornillos de vaciados (en caso que lleve los dos)?.
Muchas gracias y saludos.
 
En mi Electra lleva una de goma. Importantísima si no quieres tener pérdidas de aceite. Ayer mismo la cambié yo...
 
Aunque sí que es verdad que lleva además una arándela de cobre. Pero insisto, si le colocas la goma, estancas seguro el orificio de drenaje.
 
El asunto es que cuando las arandelas son de cobre, la estanqueidad nace de que se deforman al apretar, y "cierran" el hueco. Pero cuando abres el tornillo y vuelves a cerrarlo, al estar previamente ya deformada no coge bien la nueva postura.

Esto son arandelas estandar. Simplemente mide mide uno el diametro del tornillo, y busca la correspondiente.

Pero si la pones de aluminio, son más gruesas y flexibles, y tienen la capacidad de "volver a a ajustarse" unas cuantas veces. Yo ultimamente todas las que he visto al abrir alguna sportster y dyna eran de aluminio, como decía, pero igual es por que el primero que hizo un cambio las sustituyo. También hay arandelas de teflón o de gomas resistentes al calor.

Al final todo sirve para lo mismo y da básicamente el mismo resultado, pero el poner teflón a mano produce el riesgo de que es fácil meterlo demasiado en el tornillo o ponerlo sin uniformidad, y el resultado es que tendemos a forzar y dañar la rosca, con lo que va deteriorándose con el tiempo - si usamos algún tipo de arandela ajustable sabemos que va a quedar bien seguro.
 
En mi Sportster lleva una junta de goma que cada vez que cambio el aceite pongo una nueva, cuesta un euro y algo.
Limpiar siempre el tornillo que está imantado para coger las virutas que pueda haber.
 
LA mia, en PRIMARIA, una sin arandela ni nada. Sólo el tornillo, que hay que ponerle TEFLON ( o nunca me la pusieron, que puede ser). Y el motor, lleva un nuevo tornillo con ELICOIL, porque el mecánico le echó NO-SE-QUÉ y al sacar el tornillo, me llevé por delante la rosca.
El tornillo original, llevaba una arandela de goma que NUNCA, en 26 años, habia cambiado. Así MARCABA territorio. Pero el mecánico tenía que haberse dado cuenta cuando le decía que me perdia aceite.
 
mi dyna en el tornillo de la primaria nunca ha llevado ninguna junta de ningún tipo, le pongo teflón por que parece que así el tornillo se queda mejor, aun que nunca me ha perdido ni una gota de aceite, y en la transmisión lo mismo, le pongo cuando hago cambios de aceite una arandela de cobre pero de origen no traía ninguna. ni metálica ni O-ring.
 
Hola de nuevo:
Habiendo realizado el cambio de los tres aceites (motor, primaria y transmisión) he de deciros que:
1º) En el tornillo de vaciado de la primaria NO lleva ninguna arandela, es un tornillo con una forma totalmente cilíndrica y recto (sin espacio en la tapa del primario para ponerle nada!! (es por esto que pongo Gaflón; una especie de teflón de más calidad; o así me lo colaron!!).
2º) En el tornillo de vaciado de la transmisión SI lleva una arandela y es de teflón o Kevlar (¿¿??) y está como el primer dia (perfecta).

Mi modelo concreto es una FXR del 91.

Saludos.
 
La mia 2006 , no lleva arandela , si lleva una junta de goma que se la cambio con cada cambio de aceite , la compro por internet me sale el kit con todas las juntas (3 tapones + tapa primaria) 7eur
 
La mia 2006 , no lleva arandela , si lleva una junta de goma que se la cambio con cada cambio de aceite , la compro por internet me sale el kit con todas las juntas (3 tapones + tapa primaria) 7eur

Pues es barato solo la junta de la primaria ya vale eso. Pásanos el link por favor
 
Yo ya dije algo sobre el tema. En mi Electra classic del 2004, vaciado de primaria perdía por ahí. Siempre marcando la jodía. Le puse una arandela de goma y vamos...ni que llevase tampax la jodía...
En mi anterior sporter R del 2005, (carburada y preciosa lo juro),no llevaba goma ni en primaria ni en motor. Nunca perdió una puta gota.
 
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