Juanma O.
Well-Known Member
Muy buenas, compañeros... en esta ocasión soy yo el que va a necesitar de vuestra ayuda, a ver si podéis orientarme sobre un fallo que estoy teniendo en la 883R de mi hermano.
La moto se usa muy poco por temas laborales de mi hermano, y de hecho llevaba un par de meses parada, así que aprovechando que mi Drag Star está en el taller para cambiar el retén de la palanca de cambios, pues mi hermano ha visto el cielo abierto para que la Harley ande un poquito... fuimos a ponerla en marcha el otro día, sin muchas esperanzas de que arrancara, la verdad... y arrancó, con muy poca fuerza (batería descargada), pero arrancó.
Fui a darle un paseo largo para que la batería cargara y me encontré con que la moto fallaba... en altas el velocímetro se venía abajo y la moto se quedaba sin fuerza y hacía amago de pararse (de hecho soltó un par de tiros bastante considerables por los escapes). Le llegué a ver encenderse el testigo amarillo del motor y también la llave roja... viendo que fallaba, pues me la traje a la cochera. Esta mañana he vuelto a cogerla y le ha costado un mundo arrancar... el motor de arranque gira, con poca fuerza pero gira, y el motor llega a ponerse en marcha, pero se para. A fuerza de tirarle 5 o 6 veces y darle gas, ha conseguido ponerse en marcha, oliendo bastante a gasolina. Al principio no aguantaba el ralentí, pero al pasar unos segundos con el gas abierto finalmente si que ha aguantado a ralentí. Andando por el pueblo va perfecta, como siempre. He tenido que arrancarla otras dos o tres veces y ha sido igual, tirar varias veces, cuando ha arrancado ha sido dándole al gas y al principio no aguantaba el ralentí, hasta que pasados unos segundos ya iba bien.
He pensado en la batería, que esté para tirar, pero me extraña porque ha tirado de la puesta en marcha varias veces hasta que ha arrancado el motor, cosa que no ha hecho nunca cuando la batería estaba fastidiada. Decir, eso sí, que no arranca con la pata puesta, lo cual como sabéis indica que la batería ha conocido días mejores. Pero si aguanta tantos tirones al motor de arranque... una vez en marcha no debería fallar, ¿no?. Además, esas paradas en altas (100-110 km/h) me escaman muy mucho y me hacen pensar en algún problema de encendido. En bajas anda perfectamente... No se por donde pueden ir los tiros.
La moto está de serie salvo escapes S&S, filtro K&N y bujías de iridio Drag Specialties. Cabe decir que con las bujías y el filtro ha andado muy poco pero ha andado, tienen unos 1000 kilómetros.
Pues eso, ¿se os ocurre por donde pueden ir los tiros? ¿Puede una batería baja causar los problemas que os comento?
Gracias por adelantado.... y birras desde el centro del sur.
La moto se usa muy poco por temas laborales de mi hermano, y de hecho llevaba un par de meses parada, así que aprovechando que mi Drag Star está en el taller para cambiar el retén de la palanca de cambios, pues mi hermano ha visto el cielo abierto para que la Harley ande un poquito... fuimos a ponerla en marcha el otro día, sin muchas esperanzas de que arrancara, la verdad... y arrancó, con muy poca fuerza (batería descargada), pero arrancó.
Fui a darle un paseo largo para que la batería cargara y me encontré con que la moto fallaba... en altas el velocímetro se venía abajo y la moto se quedaba sin fuerza y hacía amago de pararse (de hecho soltó un par de tiros bastante considerables por los escapes). Le llegué a ver encenderse el testigo amarillo del motor y también la llave roja... viendo que fallaba, pues me la traje a la cochera. Esta mañana he vuelto a cogerla y le ha costado un mundo arrancar... el motor de arranque gira, con poca fuerza pero gira, y el motor llega a ponerse en marcha, pero se para. A fuerza de tirarle 5 o 6 veces y darle gas, ha conseguido ponerse en marcha, oliendo bastante a gasolina. Al principio no aguantaba el ralentí, pero al pasar unos segundos con el gas abierto finalmente si que ha aguantado a ralentí. Andando por el pueblo va perfecta, como siempre. He tenido que arrancarla otras dos o tres veces y ha sido igual, tirar varias veces, cuando ha arrancado ha sido dándole al gas y al principio no aguantaba el ralentí, hasta que pasados unos segundos ya iba bien.
He pensado en la batería, que esté para tirar, pero me extraña porque ha tirado de la puesta en marcha varias veces hasta que ha arrancado el motor, cosa que no ha hecho nunca cuando la batería estaba fastidiada. Decir, eso sí, que no arranca con la pata puesta, lo cual como sabéis indica que la batería ha conocido días mejores. Pero si aguanta tantos tirones al motor de arranque... una vez en marcha no debería fallar, ¿no?. Además, esas paradas en altas (100-110 km/h) me escaman muy mucho y me hacen pensar en algún problema de encendido. En bajas anda perfectamente... No se por donde pueden ir los tiros.
La moto está de serie salvo escapes S&S, filtro K&N y bujías de iridio Drag Specialties. Cabe decir que con las bujías y el filtro ha andado muy poco pero ha andado, tienen unos 1000 kilómetros.
Pues eso, ¿se os ocurre por donde pueden ir los tiros? ¿Puede una batería baja causar los problemas que os comento?
Gracias por adelantado.... y birras desde el centro del sur.