¿Problemas de arranque?... mira...

Muy buenas noches ultrah, una pregunta si bien sabes mi niña es una FLHTCUI del 2000. bueno pues cuando la boy arrancar le pillo un pelin el acelerador porque esta fria, es bueno o es malo ala hora de arrancar.:ah:
 
En las carburadas como la tuya no hay ningún problema. El asunto sería que a veces una moto carburada puede que no arranque por otros problemas ajenos, y si insistes y abusas del puño acabará ahogando los carburadores, con un característico sonido "gloglogloglo", entonces lo mejor es darle al arranque pero sin puño para desalojar el exceso de combustible.

En las carburadas, arrancar con puño es lo normal.... E"n las inyectadas no, porque el sistema electrónico lee todos los sensores e inyecta en consecuencia para optimizar el arranque. Si en la inyectada das puño, lo único que consigues es "enloquecer" el sistema, que aunque arranque, no lo hará de la forma más eficiente...

Saludos,
 
:complice:Aaah, entoces si estando el motor frio no me arranca ala primera si le tiro una oh dos veces no le pasa nada ala bateria ni al moto no?, como hoy porlomenos ala octava vez me ah arrancado, seria por que como hace frio, y mira que le tengo una sabana echada y un nordico.Y la costumbre que siempre la arranco pisandole un pelin el acelerador pero hoy la niña me a arrancado alaoctavez y me ah mosqueado por eso te lo digo.
 
A ver, he supuesto que tu Ultra es de carburador, porque en esa época (y hasta el 2003, creo recordar) se podía elegir entre inyección o carburada. Y es más habitual que con el frío las carburadas perreen a la hora del arranque.

Si tu moto es de inyección, no debes girar el puño de ninguna manera. Olvídate de él, y la mejor forma será que ni le pongas la mano encima. Pulsa el botón como si del giro de la llave de un coche se tratase. Esto sirve para cualquier otro vehículo inyectado, y en concreto las instrucciones de tu moto lo dicen bien claro.

Si no te arranca bien, intenta averiguar la causa leyendo y descartando los principales motivos que te expongo al comienzo del post.

Espero haberte sido de ayuda, saludos...
 
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Ah, vale, ultrah otra vez mas muchas gracias por el consejo, espero conocerte algun dia por las tierras de almeria - macael , aqui en mi pueblo macael tienes un amigo mi movil es 677823030, por si al guna vez te iziera falta para algo, nueva mente agradecido.:complice:
 
Gracias Macael, igualente si te pasas por Huelva. Te mando un privi con mi teléfono.

Saludos,
 
Hola Macael, tengo la misma moto. La inyección Magnetti Marelli necesita una limpieza periódica de los respiraderos de ralentí. Métele un buen chorro de WD40 por cada uno de los agujeros señalados con las flechas verdes y ya me contarás si mejora la cosa. Ah, abre las palomillas con el dedo y seca bien el exceso de limpiador antes de arrancar.
Mira también que no esté suelta la tuerca señalada con la flecha naranja.

MagnetiMarelli.png




Salu2ss
 
Leyendo la lista, se me ocurre otra circunstancia que puede impedir el arranque en las inyectadas:

Sensor de inclinación. Si la moto se inclina a más de 45º, el sistema de seguridad bloqueará la entrada de combustible, para detener el motor y evitar males mayores. Es necesario cerrar el contacto y abrirlo de nuevo (OFF-IGNITION) para restaurar este sistema.

Vamos, que si se te cae la moto al suelo, aún en parado, con el contacto dado, al levantarla tendrás que quitar el contacto y darlo de nuevo, si no, no arrancará ni de coña ;)
 
crowley eres un maquina, este viernes por la tarde lo are, quitar la tapa del filtro, luego el filtro, y coger w-40, y limpiiar los agujerillos, espero que luego me rresponda bien y sin ningun problemilla,total, que lodicho un millon de gracias, colega.:complice:
 
Muy buenas tardes, crwley, te cuento le eh quitado el filtro le eh echado w-40 y le eh limpiado los orificios tal como me lo as dicho, pero este mediodia eh salido con ella para probar y me a arrancado ala primera pero la e notado un pelin acelerada cosa que no es normal en ella porque cuando esta fria si se que se queda un poco acelerada, pero cuando veo que esta preparada le doy un poco al acelerador y lo sullo seria que se le vaje un poco el relenti y en este caso no era igual aque puede se devido,
 
Precisamente a que tenías obturados los respiraderos y por eso se quedaba baja de vueltas (pero forzada por asfixia). Con el motor frío respira a través de la palomilla un poco abierta.


Si quieres bajarlo un poco debes hacerlo bien, mírate este blog. Fallos de ralentí en EFI Magneti-Marelli (hasta 2001) - REAJUSTE - Blogs - Foro Harley

El problema es que si la bajas mucho (que se puede) se te puede quedar mal de mezcla a esas vueltas, pues el mapa no las contempla, y aunque al ralentí no se te pare si puede calarse al darle un golpe de gas. Mira el punto en que responde bien al acelerador sin toses ni parones. Puede que por haberse calado se te encienda la luz de código de error, se quitará sola después de 10 arranques.
Yo no la bajaría mas de 850 rpm, para bajarla mas tendrías que ponerle un DFO, o TFI... que reajuste la mezcla en bajos. A mi la verdad no me compensa y prefiero llevarla a sus 950 rpm.

Ah! yo que tu no tocaría el ralentí en frio, si lo dejas mal es mas complicado regresar ambos a su sitio original.

Salu2ss
 
Última edición:
crowley, acabo de llegar de trabajar, y la eh arrancado, puf ala primera y no veas se asuvido a 12 rpm unos segundos, le edado un toquecito al gas y se aquedao 850 rpm y bien aloque eh visto, ( las bujias tienesn algo que ver oh no), hombre tocarla al relanti y cosas raras como que no, porque si tu dices que no no letoco. Bueno como te digo la eh arrancado y subida en ella la noto un pelin mas nerviosilla, pero bien, y la aguja de las reboluciones me indicaba, entre 8 y 850 rpm, en toces eso quiere decir que esta bien, crowley.:satisfecho:
 
loque si esque cuando le enchufe el w-40 por los orificios le salio como carbon negro, asuvez con una mano abriendo gas y la otra mano limpiando lode las palometas bueno, donde que el poso esque estoy un poco nervioso, porque me creo que no lo e echo bien, si cualquier cosa me equivocara me corriges vale.:satisfecho:
 
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