¿Ponemos las Dyna a "dieta"?

Tener un taller suele ayudar en las ITVs aunque depende de quien te toque :eek: en mi caso llevo "casi" todo homologado en ficha y tengo que desmontar poca cosa por suerte, también tengo planeado terminar de homologar todo (lo que sea posible) para ahorrarme dolores de cabeza

Pero si, las ITVs es una jodida loteria.
Hay amigo, quinto metal speed shop? Ya decía yo que me sonaba esa moto..
 
Efectivamente, se mide si la combustión del motor se realiza correctamente, pero, y siendo un completo desconocedor de mecánica, cuando cambias las levas, ¿realmente que estás cambiando sobre las levas originales que permite aumentar la potencia y el par del motor?

Además mi motor utiliza cadena para la trasmisión en las levas, y S&S tiene un kit para cambiarlo por engranajes, pero claro, ya te queda la duda si hacer toda la inversión y cambiar el sistema completo (levas, varillas empujadoras, taqués, bomba de aceite, engranaje por cadena...) Mucha tela y pela.

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¿realmente que estás cambiando sobre las levas originales que permite aumentar la potencia y el par del motor?
El cruce de válvulas, digamos el tiempo de apertura. El objetivo es que respire mejor y le entre más chicha. Explicado a groso modo.
 
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Vale, pero la ganancia de par y potencia entiendo que no se sabe hasta que haces una prueba en un banco de potencia o que el fabricante de las levas lo indique.

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Vale, pero la ganancia de par y potencia entiendo que no se sabe hasta que haces una prueba en un banco de potencia o que el fabricante de las levas lo indique.

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Jajaja pero como no vas a saberlo, se sabe y por eso se cambian para mejorar el rendimiento pero no solo te fijes en las S&S o en las Screamin Eagle, hay muchas más. Metete en foros de yankilandia y verás las tablas de par y potencia con diferentes combinaciones
 
Hay amigo, quinto metal speed shop? Ya decía yo que me sonaba esa moto..

;)

Efectivamente, se mide si la combustión del motor se realiza correctamente, pero, y siendo un completo desconocedor de mecánica, cuando cambias las levas, ¿realmente que estás cambiando sobre las levas originales que permite aumentar la potencia y el par del motor?

Además mi motor utiliza cadena para la trasmisión en las levas, y S&S tiene un kit para cambiarlo por engranajes, pero claro, ya te queda la duda si hacer toda la inversión y cambiar el sistema completo (levas, varillas empujadoras, taqués, bomba de aceite, engranaje por cadena...) Mucha tela y pela.

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Digamos que las levas son quienes dictan donde está la potencia y como la entrega, es como el director de orquesta.

Las levas controlan dos aspectos, el tiempo de apertura (duración) y alzamiento (cuanto de "alto" abre la valvula).

Variando esas dos variables podemos modificar el comportamiendo de un motor, podemos aumentar el par en bajas a costa de reducirlo en altas, podemos aumentar el par en altas a costa de reducirlo en bajas o podemos intentar llegar a un equilibrio entre ambas.

Todo esto sobre papel parece sencillo pero detrás hay un montón de ingeniería y física para que un motor tenga una respuesta adecuada, hay que combinar todas las variables en conjunto para que todo suene en armonia, por norma general cuando se hace una preparacion muchas veces lo primero que se suele elegir son las levas por que son estas las que determinan el resto de variables del motor, con la combinación adecuada podemos tener un TC 103 con 150CV, esto es si nos vamos a levas ya "serias", si nos vamos a las tipicas bolt-in normalmente son levas diseñadas para alegrar motores de serie o casi de serie por lo que no es necesario de modificar nada, solo montar y a disfrutar.

Normalmente elegir levas no suele ser algo sencillo por que hay muchisimas donde elegir y salvo que se sepa lo que se hace muchas veces tendemos a ir a "lo mas gordo" y acabar con unas levas inadecuadas para el motor que llevamos (y terminar consiguiendo el efecto contrario al que buscabamos, una merma de prestaciones en vez de un aumento)
 
Si, eso más o menos si lo sabía, aunque con tu comentario queda todo más claro. En mi caso por ejemplo, a simple vista veo que las zonas de la leva que empujan los taqués o donde eleva la curva de la leva varía de una de serie a otra. El problema es que no es una medida que se pueda ver a simple vista. Me explico, En un TC 103 con respecto a un TC96 la propia marca nos ofrece cifras de par, no de CV, de ambos motores, y en los diferentes stage podemos ver gráficas en los que vemos las cifras de mejora.

Pero si en vez de unas levas Screamin Eagle pretendemos poner unas S&S la cosa ya no es tan fácil. Ahora tenemos internet y muchos vídeos en YouTube donde vemos preparaciones o mejoras de motores, pero la mayoría son de motores nuevos. No hay forma de saber por ejemplo, si a mí TC96 le meto unas S&S 570" en que mejora el motor, y de hacerlo, si hay que cambiar algo más. Sigo un canal en youtube, un motovlog, de un americano de habla inglesa (acento americano, claro), que actualmente a su Low Rider S 2020, le ha puesto el motor 131", una bestia que no es legal en todos los estados. Nada más ponerlo lo pasan a un banco de pruebas, y observan que el embrague se serie no puede con ese motor, que está como "dormido". Después para sacarle a un mas chicha al pequeñín, le cambiar los escapes por unos TBR 2-1, una centralita Thundermax y finalmente unas levas S&S 590". Si, es un caso extremo, pero sirve como referencia para ver que problemas podemos tener si las modificaciones no las hace alguien cualificado.

Por cierto, me acabo de enterar de que el motor M8 tiene un único árbol de levas. Jejeje.

Cómo bien dices, en muchos casos se venden levas que únicamente precisan quitar las de serie y poner las nuevas, como mucho una actualización de la centralita. Pero en la web de S&S no veo cifras de par de CV con un cambio de levas. Para ir más al grano, si no me equivoco el TC96 de serie tiene unos 65cv y 123NM de par. Con el Stage I creo que está sobre los 70-75CV y el par ronda los 130NM. Ahora bien, si cambiando las levas por unas S&S 570" ó 585" los CV llegan a 85-90CV y el par se lleva otro empujoncito, quizás si sería una buena mejora. Estamos hablando que en total, se ganan unos 20-25CV y unos 5-10NM de par con respecto a la moto de serie. Y si es es la zona media de rpm mejor. Eso de llevar la moto arriba de vueltas no lo veo de éste mundillo.

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Si, eso más o menos si lo sabía, aunque con tu comentario queda todo más claro. En mi caso por ejemplo, a simple vista veo que las zonas de la leva que empujan los taqués o donde eleva la curva de la leva varía de una de serie a otra. El problema es que no es una medida que se pueda ver a simple vista. Me explico, En un TC 103 con respecto a un TC96 la propia marca nos ofrece cifras de par, no de CV, de ambos motores, y en los diferentes stage podemos ver gráficas en los que vemos las cifras de mejora.

Pero si en vez de unas levas Screamin Eagle pretendemos poner unas S&S la cosa ya no es tan fácil. Ahora tenemos internet y muchos vídeos en YouTube donde vemos preparaciones o mejoras de motores, pero la mayoría son de motores nuevos. No hay forma de saber por ejemplo, si a mí TC96 le meto unas S&S 570" en que mejora el motor, y de hacerlo, si hay que cambiar algo más. Sigo un canal en youtube, un motovlog, de un americano de habla inglesa (acento americano, claro), que actualmente a su Low Rider S 2020, le ha puesto el motor 131", una bestia que no es legal en todos los estados. Nada más ponerlo lo pasan a un banco de pruebas, y observan que el embrague se serie no puede con ese motor, que está como "dormido". Después para sacarle a un mas chicha al pequeñín, le cambiar los escapes por unos TBR 2-1, una centralita Thundermax y finalmente unas levas S&S 590". Si, es un caso extremo, pero sirve como referencia para ver que problemas podemos tener si las modificaciones no las hace alguien cualificado.

Por cierto, me acabo de enterar de que el motor M8 tiene un único árbol de levas. Jejeje.

Cómo bien dices, en muchos casos se venden levas que únicamente precisan quitar las de serie y poner las nuevas, como mucho una actualización de la centralita. Pero en la web de S&S no veo cifras de par de CV con un cambio de levas. Para ir más al grano, si no me equivoco el TC96 de serie tiene unos 65cv y 123NM de par. Con el Stage I creo que está sobre los 70-75CV y el par ronda los 130NM. Ahora bien, si cambiando las levas por unas S&S 570" ó 585" los CV llegan a 85-90CV y el par se lleva otro empujoncito, quizás si sería una buena mejora. Estamos hablando que en total, se ganan unos 20-25CV y unos 5-10NM de par con respecto a la moto de serie. Y si es es la zona media de rpm mejor. Eso de llevar la moto arriba de vueltas no lo veo de éste mundillo.

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El tema es que el hecho de que Screamin Eagle publique curvas de par/potencia es algo muy poco habitual por que de por si unas levas no determinan unos numeros especificos, depende del resto de componentes el resultado final, por lo que seria poco recomendable que una marca te venda unas levas atadas a unos numeros especificos, si lo hicieran tendrian miles de personas quejandose de que ellos la instalaron y no les dieron los resultados que esperaban.

Mas allá de eso cada motor de HD aun siendo identicos a nivel de componentes jamás van a dar los mismos numeros, el simple hecho de como se hizo el rodaje infuye, después hay otros parametros que varian de motor a motor por cuestiones de fabricación en masa y poco control de calidad por parte de HD, SE suele publicar las curvas pero si te fijas siempre van asociadas a un motor stock o a algun stage de ellos, en el momento que varias algun componente de esos stage ya la curva no te vale para nada.

Mas allá de eso también esta el hecho de que las piezas que tiene HD para preparar motores son poco mas que mediocres principalmente para mantener cierta fiabilidad y pocas reclamaciones, los numeros de los stage X de HD son bastante mediocres si lo comparamos con una preparacion similar pero con piezas aftermarket, solo hay que ver que el SE 131 da unos "miseros" 125cv cuando yo con un TC 107 estaba en 120cv y sin ser nada demasiado radical.
 
Por cierto, me acabo de enterar de que el motor M8 tiene un único árbol de levas. Jejeje.

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Pues ahora ya sabes porque tu motor es un TC Twin Cam

Sigo pensando que disfrutarías mucho más con una R, ganar par motor y cv está bien pero no serás más feliz si te sirve de consuelo tengo un stage 3 en un TC y no tengo ningún interés en conocer los caballos que tiene
 
Pues yo creo que una de las mejores características que tienen las HD es que son hierros puros y duros ... Cómo los Simca 1500 esos antiguo
Si queremos menos peso hay japos de fibra de vidrio que pesan menos y dan menos "quebraderos de cabeza"

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no hay que irse a una R, yo quiero ir cómodo, que lo voy y mucho. Eso no lo cambio por nada. Es como el que tiene una Vespa PX restaurada, le hace sus cosas para ir probando y por gusto. Pues con una HD es lo mismo pero a mayor escala. No es lo mismo meterle algunas chucherías a un motor se 150cc, que a una de 1.600cc.

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La diabetes es una enfermedad directamente relacionada con un trastorno metabólico. La enfermedad es crónica y no puede curarse, pero puede tratarse con medicación especial. Los diabéticos llevan una vida normal, salvo que controlan constantemente su dieta. Hay que entender desde el principio que la lucha por perder peso será difícil, y antes de adelgazar con diabetes tipo 1, hay que prepararse mentalmente. Los requisitos diarios específicos de dieta y medicación no facilitan las cosas. Hay muchos consejos que dan personas que no tienen diabetes: no debes hacerles caso, ya que pueden afectar negativamente a tu salud o no tener ningún efecto. Personalmente, aconsejaría a las personas con este diagnóstico que trataran primero su diabetes. Existen diferentes preparados para ello, por ejemplo en la página web https://preciocpa.es/diaformrx DiaformRX. Y luego puedes pensar en dietas y otras cosas.
 
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Aprovecho el reflote para informar del adelgazamiento de mi Dyna.
Datos aproximados a ojo

Escape -6 kg
Filtro -1.5 kg
Respaldo -3 kg
Batería -2.5 kg
Asiento -1 kg
Carenado +3 kg
Elevadores +0.5 kg
Propietario +10 kg

Resultado solo 0.5 kg menos.
Sólo con cambio a batería de litio le he quitado 10 kg a mi Road King, pero el resultado es el mismo que el tuyo, solo 0.5 kg menos. Creo que tenemos, además, al mismo responsable, el piloto...
 
Si le has quitado 0,5kg ya has conseguido más que muchos que se apuntan al gimnasio en enero. Si es que además, en España se come muy bien.

Hace unos días, vi en la web https://www.clubstyle-europe.com/ que tenían piezas de carbono para las Dyna, y desde luego, bajar de peso sale caro. Los guardabarros, la pieza de la consola del depósito sale por unos nada despreciables 1.500€. La tortillas, platos de fabada, callos que te puedes meter entre pecho y espalda, y viviendo más feliz.

A los interesados, os dejo en enlace directo:

 
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