¿No hay escapes razonables?

Lo que necesitas son unos SESP, sonido harley sin estridencias!
Ademas con el tiempo van ganando algo mas de sonido y si necesitas mas los puedes abrir un poco tu mismo.
 
Los únicos razonables son los que pasan el control medioambiental, aunque no estén homologados (si lo estuviesen ya no serían razonables, serían ideales :cachondon:).
Lo que marca la pegatina de la moto + un 5% es el máximo de dB permitido, pero tienes que tener en cuenta que es el sonido total de la moto: escapes+admisión+ruido mecánico.

Mi moto está homologada para dar 86 dB (+ el 5% 90,3 dB máx.) y llevo los SE Street Performance de 80 dB, pero en la ITV la moto da 90,6 dB totales (Favorable con defecto leve). De momento he pasado todas las ITV con ellos puestos, y además es el máximo nivel de ruido que estoy dispuesto a aguantar en viajes largos.
 
En menudo folloncete estas metido hermano. El cambio de escapes en una H.D, es como las mismas motos, que difilmente veras dos iguales. Yo estuve dando vueltas y escuchando motos, viendo catalogos dos meses, fue cuestion de suerte acertar a la primera.
QUE TE SEA LEVE!!!
 
Acabo de ver los comentarios, gracias a todos.

Creo que lo que busco es lo que comenta crowley, dar el mejor sonido posible sin exageraciones ni miedo a la poli...¿son ésos los tuyos pipirina? Si es así lo hablamos.

Birras para todos....a ver si así pasa mejor la semana...
 
Clasic...¿sabes los Db que dán?....por hacerme una idea en relación con los que ha comentado crowley.

Gracias.
 
Hola chaval...¿preparando ruta con los nuevos compis?...estoy deseando información y fotos.....

Verás, a éso me refiero...son chulos, hacen ruido puta madre..pero es subjetivo, quizá otro forero diga..¡ pero si son escandalosos!...

De ahí que pido se pongan los decibelios que dan, de manera que uno ya se hace una idea muy aproximada de lo que compra.

Imagina, yo los compro, me gasto entre pitos y flautas 1000€, y luego resulta que dan 150Db que es chulo pero mucho para mi....si lo hubiese sabido habría comprado unos que dan 100 Db desde el principio y me ahorraría un pastizal, sin contar los dolores de cabeza buscando silenciadores o lanas o yo que sé...

En fin , ya veremos si es posible conocer de antemano éste dato...

Un abrazo muy fuerte, y mantennos informados.

Hola Tatono, pues el domingo hubo una buena concentra, pero no pude ir por trabajo. A ver si puedo ir a la proxima pero lo veo dificil...
Espero encuentres tus escapes, pero te recomiendo que cambies todo el sistema, escapes, filtro y remapees, si no vas a perder bajos seguro. Es lo que hare yo, o cambio todo o nada. Estas burras tragan mucha pasta! Cuando bajes con la moto para aca, avisa eh!
Un abrazo.
 
¡Que mala suerte!...bueno, por lo menos tienes curro, que hoy en dia es un privilegio.

Si, si cambio lo haré con todo el equipo como dices...todo o nada:complice:

Ni lo dudes, cuando baje te daré un toque, a ver si viene el buen tiempo...
otro abrazo para ti.
 
Tatono, malas noticias . Los mios hacen ruido, de ahi que me los quiera quitar de encima, es muy parecido al ruido de los muscle cars, ronco y seco. Muy bonito, con buena respuesta en bajos, pero iman de los de azules y verdes y tal y como esta la historia ...
 
Mmmmm, lástima pipirina...pero ¿ves? A éso me refería, te gastas un pastón en poner en unos escapes y luego a venderlos...si hubieses sabido antes los Db que daban,no habrías tenido el problema, y te habrías ahorrado un dinerillo.

Suerte para la próxima, ya nos contarás.

Un saludo
 
Clasic...¿sabes los Db que dán?....por hacerme una idea en relación con los que ha comentado crowley.

Gracias.

No tengo ni idea pero son algo mas ruidosos que los de serie, menos q unos rush y mucho menos q los S&S y los V&H.

Por cierto SESP es el acronimo de Screamin Eagle Street Performance, hablamos de las mismas colas, aunque hay algunas difrencias de sonido en funcion del año de fabricacion
 
Vaya, no lo sabia, otra cosa que me habeis enseñado. Gracias classic.

Pues parece que ésos son los más indicados, veré precios y si puedo los pondré, siempre que no afecten a la limitación ni a la garantía.

un saludo.
 
Según los secuaces de Grañó todo lo que no haga el confe HD hace perder la garantía. Al menos es lo que ellos pretenden, contra la misma ley.
Todo lo que sea reparación lo lógico es llevarlo al taller oficial, pues lo cubre la garantía, todo lo que sea mantenimiento o intervenciones no contempladas por la garantía se puede hacer en un taller independiente (siguiendo el manual) sin que esto afecte a la garantía.

¿Pierdo la garantía si llevo mi coche a un taller independiente?

Lo que sucede es que HD Spain no te instala unos Street Performance si no se los compras a ellos, y te los van a cobrar al doble de lo que los puedes encontrar por tu cuenta, por no hablar de la clavada de mano de obra por aflojar y apretar dos abrazaderas. Y no te extrañe que te digan que tienes que remapear y pretendan venderte un Race Tuner para poder remapeártela, con lo que la broma/atraco no te baja de los 1200 lereles :ya_claro:

Con los Street Performance no es necesario remapear si no se sustituye también el filtro por uno de alto flujo.
 
Gracias crowley. Otra cosa que no sabía...creía que habría que remapear, cambiar filtro....

¿Es buena la opción de ir a un independiente a ponérselas, y cambiarlas para la revisión, cual itv?


Son fáciles de cambiar?


Bufff....uno,aquí, nunca deja de aprender...
 
Yo me decante por unos krome werks ,y para mi un acierto el sonido justo, remapeo y filtro. Venía de una iron con s&s y sonaban mucho más estridentes. Insisto para mi un sonido redondo:complice:
 
Bonito post si señor, Tatono, yo tengo el mismo problema que tu, tengo una Fat Boy special 2011 y siento que por su sonido pues no es una Harley,, busco pero todos me parecen demasiado ruidosos.
Tengo un amigo que tiene una cross Bones y lleva unos Screamin Eagle que ya venian en la moto cuando la compro pues era una edición donde le montaron todos los extras posibles.
A el le pasaba lo mismo y un día hablando me comentó que queria un sonido tipico HD pero no sabia.

Perdona que te lo explique todo pero es qje me hace ilusión.

Yo antes tenia una Honda VFR 800 y ni corto ni perezoso le saqué las petacas traseras y se las vacié todo absolutamente todo las volvía a cerrar y era impresionante.
Un sonido bestial no hacian nada de ruido un sonido ronco pero celestial en ralenti y cuando acelerabas notabas como ese sonido se hacia mas atractivo, la moto incluso funcionaba mucho mejor, la gente cuando estaba en marcha no hacia mas que mirarla pues no entendian ese sonido tan guapo.

Bueno pues a mi amigo de la Cross Bones se lo comente y le vaciamos las colas screamin y te puedo asegurar que es un sonido guapo guapo hasta el punto que estoy pensando en vaciar las colas de mi Fat Boy y por supuesto en la itv no te dicen ni pio.
 
Gracias crowley. Otra cosa que no sabía...creía que habría que remapear, cambiar filtro....

¿Es buena la opción de ir a un independiente a ponérselas, y cambiarlas para la revisión, cual itv?


Son fáciles de cambiar?


Bufff....uno,aquí, nunca deja de aprender...

Para cambiarlas no hace falta llevársela a nadie, solo llevan dos abrazaderas y algún tornillo de sujección (al menos en las touring). Lo mas complicado puede ser sacar las colas viejas del colector, pues se suelen quedar un poco enganchadas, pero le echas WD-40 y girandolas poco a poco las vas sacando.
Para la ITV prueba a pasarla con ellas puestas, yo la paso sin problema, aunque mi moto debe cumplir tan solo la Euro1 para el tema de gases, pero si no pruebas nunca sabrás si la pasarías. El tema de la marca de homologación europea a mi al menos nunca se han molestado en agacharse... supongo que pasando el control medioambiental ya les vale y pasan bastante.
Pues eso, si te tiran la ITV te vas a casa, cambias las colas y vuelves. :complice:
 
Gracias crowley.

Ahora, lo que tu no sabes es lo torpe que soy, pero valoraré internarme en el mundo de los manitas:complice:.

un saludo.
 
Atrás
Arriba