¿No hay escapes razonables?

Tatono

FH SUPPORTER
Buenos dias a todos.

Veamos yo, como sabéis,acabo de comprar una street bob nueva. Suena bién, pero no como yo pienso que debería sonar una HD, por tanto empiezo a buscar colas, escapes ...algo que me dé el sonido ideal, sin estridencias.

Muchos cambian colas o escapes (con lo que cuestan), remapean , cambian filtro....y luego se dan cuenta que son escandalosos, y buscan cómo atenuar el sonido...más pasta...o por el contrario, te dejas un dineral, y una vez puestas suenan a membrillo..
como le pasó a un compi con una softail slim recién estrenada

Mi pregunta, ¿no hay ningún escape que dé buen sonido sin pasarse?...Veamos, numéricamente,para no perdernos en opiniones personales..¿cuantos decibelios serían razonables? ¿Que escapes dan ésos decibelios?

Cuando miro post anteriores no se me van las dudas...sobre un mismo escape hay cinco opiniones distintas, por éso es más fácil numéricamente,,,,A ver, los g&g(es un ejemplo), dan 98db ....los b&b dan 103...Así sería más fácil y nadie se llevaría sorpresas desagradables tras haber soltado un pastón.

Amos, digo yo....

Birras mañaneras para todos.
 
Tatono, que pasa tio? Pues te dire que por aqui hay una Dyna super glide con estos escapes:
BIG RADIUS 2-INTO-1: Vance & Hines: Performance Exhaust Systems
28021_3.jpg


Suenan a maravilla y para mi gusto son unos de los mas guapos que le quedan a una Dyna, y ademas suenan de ptm, aunque sabes que depende de que le metas dentro, a ver si te hacen tilin...
Saludos!
 
Hola chaval...¿preparando ruta con los nuevos compis?...estoy deseando información y fotos.....

Verás, a éso me refiero...son chulos, hacen ruido puta madre..pero es subjetivo, quizá otro forero diga..¡ pero si son escandalosos!...

De ahí que pido se pongan los decibelios que dan, de manera que uno ya se hace una idea muy aproximada de lo que compra.

Imagina, yo los compro, me gasto entre pitos y flautas 1000€, y luego resulta que dan 150Db que es chulo pero mucho para mi....si lo hubiese sabido habría comprado unos que dan 100 Db desde el principio y me ahorraría un pastizal, sin contar los dolores de cabeza buscando silenciadores o lanas o yo que sé...

En fin , ya veremos si es posible conocer de antemano éste dato...

Un abrazo muy fuerte, y mantennos informados.
 
La medida de los decibelios por parte de los usuarios no creo que sea tan sencilla (a menos que busques las especificaciones del fabricante), ya que requieren de salas especiales y unos equipos de medición profesionales.

Luego está el hecho de que no todos los tubos con los mismos decibelios suenan iguales, algunos son más metálicos, otros más graves....

La mejor opción quizás sea la de acudir a sitios donde puedas ver muchas motos con diferentes colas (o escapes completos) y, a partir de allí, elijas lo que más te convenza.


Un saludo.
 
Entiendo...

Pero si como dices, depende de la moto ya que dos escapes no suenan igual si los pones en una moto u otra, tampoco sirve de referencia, puede ser que en una moto suenen genial y en la mía suenen distinto...mejor o peor...

Para mí lo ideal sería unos escapes que sonasen bien, pero que ni la misma policia supiese si se pasan de decibelios o no a simple vista...no sé...¿ 100 Db ?...

Quizá alguien al pasar la itv con los escapes cambiados le hayan dicho que potencia de sonido dan...o al colocarlos en la casa...o al ponerle una multa...

En cualquier caso , gracias por la aportación, done...
 
Tatono, no digo que dos escapes suenen distintos dependiendo de la moto en la que estén colocados (si se trata del mismo modelo y no hay modificaciones en el filtro de aire o en la centralita, deberían sonar igual), sino que dos tubos diferentes que den 100db no tienen por qué sonar igual.


Quizás con un ejemplo extremo sea capaz de explicarme mejor, 100dB es el sonido de una perforadora eléctrica (según wikipedia) pero, ¿a que no queremos que nuestras motos suenen como una?


Un saludo
 
Pues eso...imagina done que tienes una street bob, con escapes x, con un sonido chulo, y nunca te han multado por excesivo ruido por mucho que te hayan parado..
ésos busco yo.

El amigo Eremita propone unas trompetas...sin garantía, mmmm, suena raro éso de sin garantía , cuando por ley lo que compres ha de tener dos años...no sé , no sé ...
¿algún video de ésas trompetas?....¿no estarás quedándote con el ingenuo de tu amigo, no?...:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa y no podía faltar la pregunta del millón...¿hay que remapear, cambiar filtros...?

Gracias chicos.
 
En absoluto me rio de ti

Aquí un video de como suenan. A mi me gustan, porque no son muy estridentes.

[video=youtube;TNcZ8IE5tWA]http://www.youtube.com/watch?v=TNcZ8IE5tWA[/video]

Ya te pondré más fotos
 
Lo tuyo no tiene nombre.
De donde sacarás tanta información, como es posible que siempre y en cada momento estés ahí para ayudar a tanta gente....
Gracias, muchas gracias.
 
Ningún fabricante de escapes que ademas son de uso "Ilegal" al superar los decibelios marcados por el fabricante de la moto,y que ademas están sin la correspondiente contraseña de homologacion,te dirán los DB que dan sus colas o escapes.

La única manera es en una moto que te guste el sonido meterla el sonometro para ver los decibelios que da,bien en una ITV pasando una voluntaria que se puede hacer, o yendo a un laboratorio acreditado como INTA o IDIADA o a empresas de ingeniería que llevan temas medioambientales y están cualificados para hacerte una medición de sonido.

Por otra parte y por ponerte un ejemplo, mi moto lleva la pegatina de 99DB a 3000 RPM y el propio manual de procedimiento de ITV permite hasta 4 DB mas de lo que indica el fabricante,con lo que podría llegar a 103 DB máximo con unos escapes "HOMOLOGADOS" osea los de serie
En las dos ultimas ITV,S pasadas con los escapes originales he dado en una ocasión 97,5 db y en otra ocasión los 99 marcados.
y eso traducido al cristiano seria el sonido de los escapes de serie unos 100 DB +- con lo cual nunca tendrás problemas con los agentes de la autoridad.

El resto de escapes=Carne de cañón,pero es algo que decide cada uno personalmente.
 
Hola Tatono.

No pretendo hacer publicidad, pero en Torrellano tienes la tienda de Custom Center, (patrocinadores de esta web)y a mi me vendieron unas colas para mi IRON justo lo que tu estás pidiendo. Te recomiendo que te pases y el tío de la tienda seguro que te asesora bien y sin ánimo de vender por vender.

Birras para todos.
 
Gracias mandingorri...me pasaré.

excalibur...¿que escapes son ésos que tú llevas? A esos me refería yo...así cuando vaya a custom center podré poner los tuyos como ejemplo..

Gracias chicos.
 
Gracias mandingorri...me pasaré.

excalibur...¿que escapes son ésos que tú llevas? A esos me refería yo...así cuando vaya a custom center podré poner los tuyos como ejemplo..

Gracias chicos.

Los escapes que yo llevo?....Los de serie para pasar la ITV que ya dan entre 97,5 y 99 DB y una vez fuera de la ITV unos Khrome Werks pero que no tengo ni idea de los decibelios que dan ya que no se le ha echo la prueba de sonometro,pero vamos que si lo que quieres son unos 100 DB es mas o menos lo que dan los de serie a entre 3.000 y 4.000 RPM que es como se hacen las mediciones en ITV
 
También puedes comprarte los que más te gusten, y acoplarles unos smartpartz hardcore baffles, son una especie de trompeta que se acopla al baffle de dentro del escape.

Smartpartz.com - Hard Kore Baffles

Yo los tengo para los sideshots, y en mi opinión mejora mucho el sonido
 
A mi me paso parecido. Puse unos Kerker y eso era un pequeño infierno. Luego te acostumbras pero la verdad es que en carretera me acababan turrando la cabeza.

Cambie a unos Screamin Eagle y eso ya es otra cosa. Suenan bien pero no demasiado alto. En teoria son los que menos suenan despues del original. Al acelerar tienen un sonido muy calido y al ir bajo de vueltas son bastante silenciosos. Nuevos sobre 400 pavos y de segunda son dificiles de encontrar.

Los trumpet tienen un sonido muy original, es alto pero no son de los que mas alto suenan. Son baratos, sobre 200 euros la pareja y creo que le dan a una moto el autentico estilo Old School.( No olvidar la cinta calorica).

De todas formas al principio de poner cualquier escape te va a parecer que suena mucho mas alto y con el paso de los dias vas a ver que no es para tanto, que te acostumbras y que te gusta mas.

Mi consejo es Screamin Eagle y si en el futuro quieres mas volumen los vas a vender bien.
 
Última edición:
Que sean razonables pues tienes unos de supertrapp que llevan discos y están homologados ( para mi estos suenan poco ) y luego ya los street performance que suenan muy bien suficiente y bonito (no suenan poco ojo suenan lo justo)
todo Cristo acaba buscándolos en el mercadillo para sportsters y dynas... Por algo será.


PD- yo también los llevo después de probar otras dos parejas de colas.. (sin incluir las de serie)
 
Hola tatono, quiero vender los mios, son enteros, no se si te valdran. Si es correcto, enviame un m.p y hablamos. De todas formas, le voy a hacer fotos y lo colgare. Un saludo, disculpa si esta no es la forma.
 
Mira mi consejo es sencillo, no te hagas pajas mentales, la gran mayoría de escapes no son legales independientemente de los Db que emitan, y los que lo son además de ser feos de cojones dan un sonido peor que los de origen, lo mejor que puedes hacer es ir al bar o concentración de turno y oír directamente diversas marcas y modelos , de est manera combinando estetica y sonido elijes porque como tu bien decías para gustos y opiniones colores, ñoque para mi suena de puta madre y con volumen aceptable para tu pude ser estridente y malsonante, así que oye, compara y elije... :complice:
 
Atrás
Arriba