¿Garaje comunitario sin enchufe? Entra aquí

Y sin intermitentes.

Macuerdo que la Bultaco Lobito 74 no tenía ni luz de freno. Le puse yo una en el pedal de freno trasero.
Jué ya de pequeño hacía mis tonterías.....se ve que la tara la traigo de muy atrás....
 
Aparco en garage comunitario y no tengo enchufe. Las baterías de plomo me las bebía en año y poco. Mire como apañarlo y las soluciones de power bank y demás, me parecieron caras.
Al tener una Dyna, la batería se saca en 2 minutos o menos, así que la subía a cargar a casa. Con otros modelos es más rollo, pero esto como todo, depende de cada uno: hay gente que tardar 20 minutos en quitar una batería y otros 20 en ponerla, le parece poco tiempo, y para otros tardar dos minutos le parece un mundo.

Soy de la opinión que cuanto menos toques lo que está bien, mejor. Así que busque alternativas. La primera fue localizar enchufes a los sitios que frecuentaba, y sorpresa, había más de los que pensaba. Deje de desmontar la batería y la cargaba en el parking de la empresa.
La segunda alternativa fue la solución definitiva, montar una batería de litio. La he tenido 5 semanas sin arrancar y con alarma y todo enchufado, y sin problemas, arranca a la primera. Hace muuucho tiempo que no le enchufo el cargador. Esta semana pasada tuve la tentación y al final no se lo puse.

Para los casos es los que se está mucho tiempo sin tocar la moto, lo mejor es desconectar la batería o el maxifusible. Y ya de paso desmontarla para en casa darle un chute de vez en cuando.
Un colega vive 6 meses en España y 6 meses en Panama. La pone a cargar en casa con un enchufe inteligente con una programación de tiempo de carga de 20 minutos una vez a la semana. Cuando llega, la batería está perfecta.

En resumen, para los que no tenemos enchufe en el parking, la mejor solución para mi, es una batería de litio. Aguanta mucho tiempo si descargarse como para no arrancar. Si se esta mucho más tiempo, ya he puesto dos posibles soluciones arriba.
Pero esto es mi experiencia y mis preferencias, y entiendo que haya gente como Rosendo que prefiera otras alternativas y que les parezcan mejores que las mías....al final, cada cual con sus circunstancias.
 
Un colega vive 6 meses en España y 6 meses en Panama
Miralo. 6 meses de engorde y 6 meses de dieta.
Lo bueno del litio es que carga en nada (menos de 10m) y solo con salir del pàrquing y volver a entrar ya estaría cargada al 100%, o dejando ralentí aunque una Jarlyn se puede desarmar al ralentí. La Viejuna la paraba en los semáforos, la Dyna no que igual no arranca.
 
Aparco en garage comunitario y no tengo enchufe. Las baterías de plomo me las bebía en año y poco. Mire como apañarlo y las soluciones de power bank y demás, me parecieron caras.
Al tener una Dyna, la batería se saca en 2 minutos o menos, así que la subía a cargar a casa. Con otros modelos es más rollo, pero esto como todo, depende de cada uno: hay gente que tardar 20 minutos en quitar una batería y otros 20 en ponerla, le parece poco tiempo, y para otros tardar dos minutos le parece un mundo.

Soy de la opinión que cuanto menos toques lo que está bien, mejor. Así que busque alternativas. La primera fue localizar enchufes a los sitios que frecuentaba, y sorpresa, había más de los que pensaba. Deje de desmontar la batería y la cargaba en el parking de la empresa.
La segunda alternativa fue la solución definitiva, montar una batería de litio. La he tenido 5 semanas sin arrancar y con alarma y todo enchufado, y sin problemas, arranca a la primera. Hace muuucho tiempo que no le enchufo el cargador. Esta semana pasada tuve la tentación y al final no se lo puse.

Para los casos es los que se está mucho tiempo sin tocar la moto, lo mejor es desconectar la batería o el maxifusible. Y ya de paso desmontarla para en casa darle un chute de vez en cuando.
Un colega vive 6 meses en España y 6 meses en Panama. La pone a cargar en casa con un enchufe inteligente con una programación de tiempo de carga de 20 minutos una vez a la semana. Cuando llega, la batería está perfecta.

En resumen, para los que no tenemos enchufe en el parking, la mejor solución para mi, es una batería de litio. Aguanta mucho tiempo si descargarse como para no arrancar. Si se esta mucho más tiempo, ya he puesto dos posibles soluciones arriba.
Pero esto es mi experiencia y mis preferencias, y entiendo que haya gente como Rosendo que prefiera otras alternativas y que les parezcan mejores que las mías....al final, cada cual con sus circunstancias.
La mía de litio según declaran pierde un 5 % en 4 meses, así que como las de litio viven más y más felices si nunca las cargas por encima del 80 %, pues ya ves, según la mía si la dejas 8 meses lo mejor que puedes hacer es no hacer nada, si tiene 240 CCA, que son 40 más que la de casa pues aunque pierda un 20 % seguiría teniendo 212 qué todavía son más que la de casa.

Luego está lo de dejarla conectada, la alarma gasta lo mismo activada que desactivada, así que no ganas nada no poniéndola, lo que gasta de la alarma es la radio que está todo el rato escuchando por si aparece el mando y eso es el mismo gasto encendida que apagada.

Mi batería tiene solo 4 Ah, y las de plomo creo que eran 14 Ah así que le he puesto un disyuntor, es comodísimo, solo apretar un botón que sobresale por debajo de la tapa izquierda, y la alarma solo la uso en terreno enemigo.
 
Yo estaba con el mismo problema, ya que he tenido épocas de dejar la moto parada un mes o dos, en diciembre hice el cambio a litio, y en 3 semanas parada la batería según el Led indicador tenia más del 90% de Carga.

Así que para mi es la opción para los que no podemos darnos una vuelta todas las semanas como nos gustaría.
 
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