Aparco en garage comunitario y no tengo enchufe. Las baterías de plomo me las bebía en año y poco. Mire como apañarlo y las soluciones de power bank y demás, me parecieron caras.
Al tener una Dyna, la batería se saca en 2 minutos o menos, así que la subía a cargar a casa. Con otros modelos es más rollo, pero esto como todo, depende de cada uno: hay gente que tardar 20 minutos en quitar una batería y otros 20 en ponerla, le parece poco tiempo, y para otros tardar dos minutos le parece un mundo.
Soy de la opinión que cuanto menos toques lo que está bien, mejor. Así que busque alternativas. La primera fue localizar enchufes a los sitios que frecuentaba, y sorpresa, había más de los que pensaba. Deje de desmontar la batería y la cargaba en el parking de la empresa.
La segunda alternativa fue la solución definitiva, montar una batería de litio. La he tenido 5 semanas sin arrancar y con alarma y todo enchufado, y sin problemas, arranca a la primera. Hace muuucho tiempo que no le enchufo el cargador. Esta semana pasada tuve la tentación y al final no se lo puse.
Para los casos es los que se está mucho tiempo sin tocar la moto, lo mejor es desconectar la batería o el maxifusible. Y ya de paso desmontarla para en casa darle un chute de vez en cuando.
Un colega vive 6 meses en España y 6 meses en Panama. La pone a cargar en casa con un enchufe inteligente con una programación de tiempo de carga de 20 minutos una vez a la semana. Cuando llega, la batería está perfecta.
En resumen, para los que no tenemos enchufe en el parking, la mejor solución para mi, es una batería de litio. Aguanta mucho tiempo si descargarse como para no arrancar. Si se esta mucho más tiempo, ya he puesto dos posibles soluciones arriba.
Pero esto es mi experiencia y mis preferencias, y entiendo que haya gente como Rosendo que prefiera otras alternativas y que les parezcan mejores que las mías....al final, cada cual con sus circunstancias.