¿Espejos hacia abajo no pasan itv?

En la de Alicante, si vuelves el mismo día con todo arreglado no te vuelven a cobrar, al día siguiente ya toca pagar. Tengo claro lo que yo haría, ponerlos para arriba y que la pasen y luego discutes todo lo que quieras cuando ya esté pasada, pero gastar mas dinero y arriesgarte a que vean otra cosa, aunque tengas razón es una tontería.

A mí me tocaron las narices con la vespa 75, después de una mañana entera arreglando los intermitentes, van y no me los miran, pregunto y me dicen que no son obligatorios, en la siguiente voy sin mirarlos y me tiran por los intermitentes, me dijeron que no son obligatorios pero que si los lleva tienen que funcionar.
 
No si al final después de quejaros y poner a parir a los de la ITV´S se os da la informacion de por que SI están bien puestos y termináis por dar la razón a los de la ITV,tanto el que dice que se lo ha dicho su jefe de taller como otros mas...¿Pero en base a que?por que yo al menos aporto su propio manual de procedimiento de ITV Directiva 80/780/CEE,amen de que el propio Manual hace referencia al Reglamento General de vehículos.
Que lo diga un jefe de taller "por que si" como que no me vale,que lo diga otro,tampoco,lo que vale es lo que esta recogido en una ley,norma o manual.Otra cosa es que por comodidad decidamos poner los espejos por arriba para no "discutir" con lo cual le darems la razon al de la ITV y seguira chuleandonos no solo a otros compañeros si no a nosostros mismos en la proxima.

Si cada vez que hay una cosa "CLARA" por la que no nos pueden tirar en la ITV termináis por darle la razón,no quiero ni que pensar en los siguientes casos:
.-Cambio de manillar(Reforma de Importancia)
.-Sustitución del filtro o sistema de corburente(2 Reformas tipificadas de importancia)
.-Mandos avanzados(Reforma de importancia)
.-Sustitución del deposito por otro(Reforma de importancia)
.-Modificación de las características de suspensión(Reforma de importancia)
.-Distancia entre ejes(Reforma de importancia)
.-Modificación del sistema de frenado(Reforma de importancia)
.-Modificación o incorporación de mandos, testigos e indicadores(Reforma de importancia)
.-Sustitución de un velocímetro(Reforma de importancia)
.-Sustitución o incorporación de un avisador acústico(Reforma de importancia)
.-Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características(Reforma de importancia,simplemente con que cambies la ubicación de los intermitentes o los retraséis para poner alforjas)


Hay mas, pero no os quería agobiar,y para que no haya polémicas como siempre que "Aporto" datos y como ya somos mayorcitos y tenemos pelos en los web que cada uno haga lo que le salga de los mismos en la ITV,que yo se lo que tengo que hacer cada vez que voy...
Me limito a informar a pesar de que alguno o no se lo crea o le parezca una chorrada.
 
Macho, si no es eso. La información se agradece y de hecho está claro que es como tú dices con la ley en la mano pero seamos prácticos, si te evitas problemas y quebraderos de cabeza cambiando dos tuercas, pues supongo que habrá gente que lo prefiera así ¿no?. Si al nota no le sale de los webs darte el VºBº aunque la ley te ampare pues ya tienes el disgusto (y el gasto) asegurado.
 
Macho, si no es eso. La información se agradece y de hecho está claro que es como tú dices con la ley en la mano pero seamos prácticos, si te evitas problemas y quebraderos de cabeza cambiando dos tuercas, pues supongo que habrá gente que lo prefiera así ¿no?. Si al nota no le sale de los webs darte el VºBº aunque la ley te ampare pues ya tienes el disgusto (y el gasto) asegurado.

No debemos de olvidar que las ITV´S son empresas privadas y como tales se les puede pedir la hoja de reclamaciones.
Claro está que para eso debes de llevar la moto correctamente para que no te puedan dar la"ostia" por otro lado,pero entonces no nos quejemos cuando vamos a la ITV y nos echan para atras,por que si te quejas y no reclamas es por que se es consciente de que estas haciendo algo mal.
Yo he llegado a llamar a Policía Municipal pasando la ITV con un colega por no quererme aporta la hoja de reclamaciones, y al final nos pasaron la ITV para evitar la hoja de reclamaciones ya que la moto estaba de serie salvo dos cosas,pero que no son consideradas reformas de importancia.
 
la primera observación es que los que pasan las ITV no son funcionarios ni ningun tipo de autoridad, son mecánicos con una especialidad para poder hacer ese trabajo, las ITV son empresas que tienen adjudicado por el estado ese trabajo de verificar el buen estado de los vehículos españoles, por tanto no estan libres de poder recibir las correspondientes reclamaciones y denuncias que podemos hacer los consumidores al igual que cualquier otra empresa que preste un servicio público o privado.
Como en el tema de homologaciones viene todo bien escrito y señaladito como deben de ir nuestros vehículos y en que condiciones, un mal comentario del empleado o una mala calificacion por parte del mismo se puede reclamar en cualquier oficina del comsumidor o en la misma empresa de la ITV.
En este caso al fundamentarte que por un motivo no le corresponde a tu vehículo pasar la ITV, se puede contrastar con lo que vienen especificado sobre esa modificación por el ministerio de Industria, con lo que si ha hecho ese empleado una decision aleatoria y el mal trato que te han dado con sui falta de educacion, antes de salir por la puerta pongo mi reclamación en una hoja para ello, veras que con el simple hecho de pedir esas hoja sale a hablar contigo el Ingeniero y el Jefe de la estación, y salvo que ese empleado sea hijo del jefe, mas adelante veras como se dejara de tonterias.
 
Hablando de espejos, tuve jaleo en la ultima por ello y al final fui al conce, puse pareja nueva asegurandome que tenia los codigos de homologacion, y me quite de ostias. Aun asi, casi acabo llamando a los locales. Para proximas esta claro, toda de serie y a rezar, porque siempre van a poner pegas. Un saludo.
 
Pues yo en mi última visita a la ITV con los espejos hacia abajo en la nightster, el hombre me dijo que qué curioso lo de los espejos y le comenté que el modelo 48 las lleva de serie y yo lo copié...y me dice: "ya ya, si yo con tal de ver que tu en esa posición ves la carretera por detrás ya está...me da igual donde estén puestos...". Hay de todo en las ITV´s.
 
No si al final después de quejaros y poner a parir a los de la ITV´S se os da la informacion de por que SI están bien puestos y termináis por dar la razón a los de la ITV,tanto el que dice que se lo ha dicho su jefe de taller como otros mas...¿Pero en base a que?por que yo al menos aporto su propio manual de procedimiento de ITV Directiva 80/780/CEE,amen de que el propio Manual hace referencia al Reglamento General de vehículos.
Que lo diga un jefe de taller "por que si" como que no me vale,que lo diga otro,tampoco,lo que vale es lo que esta recogido en una ley,norma o manual.Otra cosa es que por comodidad decidamos poner los espejos por arriba para no "discutir" con lo cual le darems la razon al de la ITV y seguira chuleandonos no solo a otros compañeros si no a nosostros mismos en la proxima.

Si cada vez que hay una cosa "CLARA" por la que no nos pueden tirar en la ITV termináis por darle la razón,no quiero ni que pensar en los siguientes casos:
.-Cambio de manillar(Reforma de Importancia)
.-Sustitución del filtro o sistema de corburente(2 Reformas tipificadas de importancia)
.-Mandos avanzados(Reforma de importancia)
.-Sustitución del deposito por otro(Reforma de importancia)
.-Modificación de las características de suspensión(Reforma de importancia)
.-Distancia entre ejes(Reforma de importancia)
.-Modificación del sistema de frenado(Reforma de importancia)
.-Modificación o incorporación de mandos, testigos e indicadores(Reforma de importancia)
.-Sustitución de un velocímetro(Reforma de importancia)
.-Sustitución o incorporación de un avisador acústico(Reforma de importancia)
.-Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características(Reforma de importancia,simplemente con que cambies la ubicación de los intermitentes o los retraséis para poner alforjas)


Hay mas, pero no os quería agobiar,y para que no haya polémicas como siempre que "Aporto" datos y como ya somos mayorcitos y tenemos pelos en los web que cada uno haga lo que le salga de los mismos en la ITV,que yo se lo que tengo que hacer cada vez que voy...
Me limito a informar a pesar de que alguno o no se lo crea o le parezca una chorrada.

Mas claro el agua,se puede decir mas alto pero no mas claro.
Las normas estan ahi nos gusten o no.Quejarnos para luego darles la razon es cotra producente cuano menos digo yo.
Yo la mia la llevo adecuandola al manual de procedimiento de itv y luego ya tengo tiempo despues de dejarla como estaba
 
y cuanto costaria homologar un drag bar y los espejos del reves??? sale a cuenta o es una tonteria?

ahi van los manuales actualizados por si acaso:

-“MANUAL DEREFORMAS DEVEHÍCULOSRevisión 2ª (Corrección 2ª). Abril de 2015
http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...mInteres/ManualReformasVehículosRev2Corr2.pdf

-“MANUAL DE PROCEDIMIENTO DEINSPECCIÓN DE LASESTACIONES I.T.V.”Revisión 8ª. Febrero de 2015
http://www.minetur.gob.es/industria/es-ES/participacion_publica/Documents/manual-itv-febrero2015.pdf
 
Pues yo os digo lo que me dijo el jefe de taller. La última vez que pasé la ITV aproveché para preguntar por el tema de los retrovisores y me dijo que "tenían que ir hacia arriba porque se serie la moto los trae así, que pase la inspección y luego que haga lo que me de la gana", cuano consulté a un ingeniero para legalizar mi cuelga y le mandé las fotos del mismo me dijo "tendrás que poner los retorvisores hacia arriba porque así no pasará la inspección". La verdad es que no me comentaron en qué normativa se basaban sus apreciaciones pero qué queréis que os digam, por aflojar y apretar dos tuercas no me complicaré la vida....

Gracias,, birras y gasolina!
Birras pa todos!!! creo que no me la juego y cambiaré los espejos hacia arriba, aunque me moleste tener que pasar vergüenza con mi Forty Eight
 
Birras pa todos!!! creo que no me la juego y cambiaré los espejos hacia arriba, aunque me moleste tener que pasar vergüenza con mi Forty Eight
Pues en teoría no pasarás la ITV, ya que la tuya (Forty eight) está homologada con los espejos por debajo de fábrica. Deberías ir con ellos por debajo para ir legal.
Y si te dicen algo, que tiren de microficha, que ahí viene todo.
 
Birras pa todos!!! creo que no me la juego y cambiaré los espejos hacia arriba, aunque me moleste tener que pasar vergüenza con mi Forty Eight
Justo en la forty salen homologados por abajo, si llevas los de origen hasta tendrás las letras de la homologación del cristal que se podrán leer correctamente estando montados abajo.
 
Si te ponen pegas les dices que quieres que el ingeniero de cuenta de que los espejos están bien colocados, que midan la altura de la moto y la comparen con la ficha técnica... hablar por hablar, no tengo ni idea, jajaja.
 
Justo en la forty salen homologados por abajo, si llevas los de origen hasta tendrás las letras de la homologación del cristal que se podrán leer correctamente estando montados abajo.
Cierto, si los pongo hacia los tengo que girar para que se lea la frase bien. Está claro, los dejo como estaban y a discutir para no darles la razón.
 
Atrás
Arriba