¿Espejos hacia abajo no pasan itv?

BRMC

FH SUPPORTER
Acaban de tirar para atrás a un amigo con una Sporty en la que lleva los espejos hacia abajo, homologados, pero para abajo. Entre otras bobadas, como la inclinación de la matrícula y su estado...
El resto de tonterías las subsana sin problema, pero lo de los espejos le ha jodido, pues el tipo se lo dijo de un chulo subido que pa qué....
¿Álguien sabe si eso es así?, ¿en qué parte está escrito que hay que llevar los espejos hacia arriba?, ¿y las motos que llevan los espejos en el carenado, por debajo de las manos, como por ejemplo las flamantes BMW de la beneméritaaaaa!!!??? :extranyado:
 

Karlagorn

Well-Known Member
Que yo sepa tienes que tener espejos, pero no se indica nada de la posición de los mismos... Vamos, que por el artículo 33.

manda cojones lo que hay que aguantar...
 

BRMC

FH SUPPORTER
La actitud del inspector de línea fue totalmente chulesca. Me dijo que, al mismo tiempo que daba vueltas a la moto, mientras sonreía socarronamente, le decía: "Tu que quieres, ¿que te la eche para atrás?". Le echó para atrás la inspección porque la inclinación de la matrícula no era la adecuada, que el catadióptrico trasero también estaba mal colocado. Si no existe reglamentación específica para el tema de los espejos, y este inspector se ha pasado tres pueblos, le va a salir caro, pues por esos motivos le han requisado la tarjeta de circulación y no puede circular con la moto. Le va a plantar una denuncia formal que se va a cagar la pata abajo!!! :extranyado:
 

BRMC

FH SUPPORTER
Sirva como referencia que mi Dyna pasó la ITV en octubre pasado con los espejos PARA ABAJO y no tuve ni el más mínimo comentario, en la misma ITV.
 

Excalibur

Banned
Directiva 80/780/CEE

NORMAS DE MONTAJE EN LOS VEHÍCULOS

Número de retrovisores y prescripciones de montaje
1 . Todo vehículo cuya velocidad máxima por construcción sea inferior o igual a 100 km/h deberá estar equipado con un retrovisor que lleve la marca de homologación CEE . Dicho retrovisor deberá colocarse en la parte izquierda del vehículo en los Estados miembros en que la circulación sea por la derecha y en la parte derecha del vehículo en los Estados miembros en que la circulación sea por la izquierda .
2 . Todo vehículo cuya velocidad máxima por construcción sea superior a 100 km/h deberá estar equipado con dos retrovisores que lleven la marca de homologación CEE , uno situado en la parte izquierda y otro en la parte derecha del vehículo .
3 . Todo retrovisor deberá ser fijado de tal forma que quede en posición estable en las condiciones normales de conducción del vehículo .
4 . Los retrovisores deberán estar colocados de manera que el conductor , sentado en el asiento en su posición normal de conducción , pueda ver la carretera lateralmente y hacia la parte trasera del vehículo .
5 . Los retrovisores deberán ser regulables por el conductor desde su posición de conducción .

Vamos, que mientras cumplas con la norma los puedes llevar arriba o abajo.
 

Excalibur

Banned
Buenas que cabrones ,pero ellos tienen la sartén por el mango ,polos arriba i a rodar compañero :extranyado:


La sarten la tiene por el mango el que sabe la normativa a aplicar.
Si el funcionario no sabe la norma se llama al ingeniero, le dices la norma y no pondrá ningún problema,salvo claro está que lleves la moto con alguna reforma de importancia sin homologar, con lo cual es mejor callarte en previsión de males mayores,pero el echo de conocer las normas beneficia al usuario.
 

Tarrone

Well-Known Member
La 48 salía de serie con los espejos hacia abajo. Como dice Excalibur la normativa no dice nada. Así que te la imprimes y se la pegas a la cara al de la ITV por inepto.
saludos!
 

BRMC

FH SUPPORTER
La altura total de las motos es con o sin espejos es la altura máxima que alcanza el manillar o cualquier parte que tenga la moto. De ahí no puede pasar, ya sean los espejos o las piñas. El lunes irá mi colega a la ITV a darle en las narices al ingeniero, el jefe de líena se pasó tres pueblos y le va a salir caro, por la gloria de mi madre! :enfado:
 

Excalibur

Banned
Aquí cada uno teva a contar la misa a su manera, con los espejos por debajo si van correctamentes montados te la deben de pasar, aunque ahora que pienso no se si la altura de la moto se mide a los espejos o a las manetas, no lo se ni siquiera si se mide la altura en una moto pero en el caso que se midiera a los espejos entonces deben de ir para arriba pero ya te digo que no lo se, la solución en estos casos según me comentó un buen amigo es pedir hora para pasarla en sábado que el ingeniero en casi todas las itvs tien fiesta sabado y domingo y entonces los operarios de las estaciones pasan de todo :cachondon:

anchura: La distancia entre dos planos paralelos al plano longitudinal del vehículo y en contacto con este último, a un lado y a otro de ese plano. Todo elemento del vehículo y, en particular, todo dispositivo fijo que sobresalga por el lateral deberá estar incluido entre esos dos planos, excepto el retrovisor o retrovisores;

Longitud y altura,desde mi blog podeis leer el resto que ya lo dice la DIRECTIVA 93/93/CEE DEL CONSEJO de 29 de octubre de 1993 relativa a las masas y dimensiones de los vehículos de motor de dos o tres ruedas,modificada por Directiva 2004/86/CE de la Comisión de 5 de julio de 2004.este es el enlace:

biker excalibur II: 90-60-90 las medidas perfectas

De todas maneras lo dije,lo digo, y lo seguire diciendo:
Hay 2 manuales.Uno de reformas de importancia en vehiculos y otro de peocedimiento de ITV¨S que en ambos casos se descargan del Ministerio de Industria y que nuevamente os dejo el enlace de ambos a continuacion,y al que como yo le da por echarle un vistazo a dichos manuales para ver lo que es reforma y lo que no,y parsa saber que, como , y cuando te tienen que mirar en la ITV llevamos mas papeletas de salir limpio de polvo y paja de las ITV´S ya que podemos argumentar al operario de turno o al propio ingeniero.
Claro,que eso en circustancias normales,por que si reclamas algo y le dices la norma la ingeniero y llevas tres reformas de importancia sin homologar mas vale callarse e irse con el rabo entre las piernas.

Manual de reformas de importancia:Solo es necesario leerse la parte que nos afecta a nosostros osea la los vehiculos de la clase L3:
http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...ldeReformasdeVehiculosRevision1_Marzo2012.pdf

Manual de procedimiento de ITV´S:

http://www.minetur.gob.es/es-ES/ser...teres/ManualITVMitycRevision7Enero2012web.pdf
 
Última edición:

olzaines

Well-Known Member
Yo tampoco pasé la revisión por llevar los espejos por debajo. Ponía lo de que no estaban bien ubicados para realizar su función correctamente o algo así.
 

BRMC

FH SUPPORTER
La altura total de las motos es con o sin espejos es la altura máxima que alcanza el manillar o cualquier parte que tenga la moto. De ahí no puede pasar, ya sean los espejos o las piñas. El lunes irá mi colega a la ITV a darle en las narices al ingeniero, el jefe de líena se pasó tres pueblos y le va a salir caro, por la gloria de mi madre! :enfado:


Rectifico pues... :cachondon: es la altura SIN los espejos. Más aún a nuestro favor. :complice:
 

BRMC

FH SUPPORTER
Yo tampoco pasé la revisión por llevar los espejos por debajo. Ponía lo de que no estaban bien ubicados para realizar su función correctamente o algo así.



Vuelvo a lo de antes: ¿se basan en qué regulamentación por escrito para decir esas cosas?
 

Excalibur

Banned
Vuelvo a lo de antes: ¿se basan en qué regulamentación por escrito para decir esas cosas?

Se basan en la "DESINFORMACIÓN" y el lo que al operario de turno le parece,por eso cuanto mas informado vaya uno a pasar la ITV menos problemas te pondrán,por que ademas en las ITV´S deben de tener a disposición del usuario que así lo requiera su propio Manual de procedimiento de ITV,y es tan sencillo como decirle:
¿Podría usted o el ingeniero sacarle el Manual de procedimiento de ITV donde dice que el espejo debe de ir por arriba? y si te lo saca te mostrara esto:




Aquí el método y el Reglamento de referencia:



Y aquí la interpretación de los defectos:

 
Última edición:

Excalibur

Banned
Queda claro que si nos tiran en las ITV´S en un 90% de las ocasiones es por que queremos,por que insisto que mirarse ambos manuales es cosa de minutos.
Otra cosa es llevar reformas de importancia sin homologar y encima protestar por qu entonces nos crujirán,pero si sabes a lo que vas y como vas, ante cualquier defecto Grave o Muy Grave procede saquen su propio Manual de procedimiento,eso si de una manera respetuosa y con educacion y vereis como las cosas cambias.
 

Excalibur

Banned
Pues si lo que dice excalibur es cierto al mendrugo de la itv tendrian que darle algunas clases de humildad y no de envidia que es lo que parece que tiene igual es que algun harlero le ha levantado la novia y lo paga con el primero que ve

Que no es por que lo diga yo Patata,es por que esta legislado y al igual que tu y yo debemos de cumplir con la ley,ellos tienen las mismas obligaciones,y si un operario o ingeniero no sabe las normas o cumplir con su trabajo que los pongan en la puta calle,por que hasta un simple revisor tiene que tener FPII en mecánica,o al menos en las ofertas que hay para empleado de ITV es lo mínimo que piden para poder currar.
 

edigon36

Well-Known Member
Gilipoll.. hay en todos sitios.... En una estacion de ITV, no iba a ser menos!!!!!!!! (Que me disculpen, si alguno lo es o tiene algun familiar, pero la posicion de los espejos, es para que te den un toque de atencion, y los cambies...como si llevas alguna luz fundida, un fallo leve...pero que te retengan la documentacion....)
 

FXSTC95

Well-Known Member
Pero según Olzaines, se la echaron atrás por no estar bien ubicados. Y según la última, y por vinculación con la penúltima, foto de Excalibur, existe la opción de la mala ubicación.

Ponte a discutir con el Ilmo Sr. Ingeniero que están bien ubicados. Quien decide eso? lo que para nosotros está muy bien ubicado, para ellos si nos cogen ojeriza, no.
 

fuel&tattoos

Moderador de la Bética
Pues yo os digo lo que me dijo el jefe de taller. La última vez que pasé la ITV aproveché para preguntar por el tema de los retrovisores y me dijo que "tenían que ir hacia arriba porque se serie la moto los trae así, que pase la inspección y luego que haga lo que me de la gana", cuano consulté a un ingeniero para legalizar mi cuelga y le mandé las fotos del mismo me dijo "tendrás que poner los retorvisores hacia arriba porque así no pasará la inspección". La verdad es que no me comentaron en qué normativa se basaban sus apreciaciones pero qué queréis que os digam, por aflojar y apretar dos tuercas no me complicaré la vida....

Gracias,, birras y gasolina!
 
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