¿Espejos hacia abajo no pasan itv?

y en cual de los dos viene que el espejo de la moto va por arriba o por abajo de la moto?????


idem de idem que le digo a Shovelpowe, donde viene la posición de los espejos, en el expediente técnico, unitaria????....tan difícil es llegar a verlo por escrito?????..por que estoy empezando a pensar que NO viene reflejado en ningún sitio de nuestra legislación que determinado modelo hd sale de fabrica con los espejos invertidos.

...y luego pasa lo que pasa en las itvs, que según el operario que te toque y el día que tenga la pasarás o no la pasarás.....
Atendiendo a tus comentarios podría entender que la información que estoy comentando no se ajusta a la verdad. Espero que no sea así.
Voy a ampliarla con más detalle. Espero que se entienda.
El expediente técnico que se presenta a la Autoridad de homologación (El ministerio de Industria), a través del laboratorio que tramita dicha homologación, está constituido por un dossier de un mínimo de 15 páginas. Si exceptuamos las homologaciones unitarias o individuales, que solo se presenta la ficha técnica reducida (FTR).
Estos dosieres pueden estar a disposición de una estación ITV si su director lo solicita. Pero ha de armarse de paciencia, por que las cosas d epalacio van despacio.
Puedes estar seguro que en los dosieres aparece esta información. Yo he realizado unos cuantos para varios fabricantes y en todos ellos se indica la ubicación de los espejos.
Sucede lo mismo con los avisadores acústicos, por ejemplo. No solo han de estar homologados, si no que se indica su ubicación, pues han de cumplir unos niveles de emisión de señal acústica a una determinada distancia al frontal de la motocicleta.
En el caso de los espejos, avisadores acústicos y otros componentes sujetos a homologaciones parciales, como las ITV solo tienen acceso a las FTR, no disponen de esta documentación reglamentaria.
Tampoco disponen en la FTR la información de los mecanismos de freno, estribos y unos cuantos más. Elementos que tambien suelen traer problemas en las ITV.
Lo que hacen las ITV en caso de duda, es recurrir a fotografías de catálogos y demás documentación oficial de la marca disponibles en la web.
Este sistema yo no calificaría como riguroso, pero a falta de información es lo que aplican.
Si el cliente no está de acuerdo. Siempre puede presentar una reclamación formal en la ITV argumentando el desacuerdo. Si finalmente el cliente tiene razón, seguro que tendrás la conformidad de la inspección en lo relativo a este punto de desacuerdo. Te lo digo en base a mi experiencia. Siempre hay alguna excepción con algún director de estación "duro de mollera". Pero como las reclamaciones pueden terminar y algunas terminan en industria de la Comunidad Autónoma. Si el cliente tiene razón finalmente se le da el visto bueno y se evitan problemas para todas las partes.
Otra cosa es que no te convenga volver por esa ITV, como me ha sucedido a mí y unos cuantos foreros. Por que te estarán esperando armados de lupas y demás herramientas de verificación y tortura.
Dicho esto. La cuestión que se plantea entiendo que es la siguiente,
¿Por que en caso de no disponer d einformación "oficial", si existe una duda del inspector, no se da por "conforme", un determinado punto de control en la ITV?
En mi opinión. La situación general está asociada a los controles que sufren las propias estaciones ITV por parte de auditores e interventores.
Es decir. Como a ellos tambien les controlan, aunque os parezca raro. Algunas estaciones han optado por tomar nota d etodo lo que ven y conocen y lo que ven y no conocen. A esto hay que añadir que se hace una fotografía del vehículo en el momento d ela inspección y que en dicha fotografía puede quedar reflejado algún punto de control que se les ha "escapado".
que quede claro que lo que explico es una opinión. Yo no critico a nadie, ni pretendo decir como s ehan de hacer las cosas.
La verdad, es que si nos acojemos a las instrucciones del manual de inspecciones de estaciones ITV, el manual d ereformas y las FTR. No hay manera de acreditar que si se le cuela a un inspetor un espejo homologado fuera de su emplazamiento original, esta circunstancia sea una falta de rigor del inspector. Sencillamente por que el técnico tiene que trabajar en base a la documentación oficial y resultaría imposible que ante cualquier duda, el Ministerio le enviase en un plazo de 5 minutos el dosier de homologación del vehículo.
Lo que quiero decir con esto. Es que si me coloco en el puesto del director de la estación y un auditor me intenta meter una no conformidad por que a un técnico se le ha colado un cambio de emplazamiento de los espejos. Si yo puedo acreditar que este emplazamiento cumple con los ángulos y distancias de visión. Quieroentender que auditor no tendrá mas remedio que anular esta no conformidad. A no ser que quiera que le llamen de más arriba. Por que el auditor tambien tiene otro control y nadie quiere tener problemas si puede evitarlo.
Como resumen final, lo ya dicho. Si no estás de acuerdo y piensas que tienes razón. Pues a presentar hoja de reclamaciones.
 
Hay un sistemático empeño en vender la idea de que las ITV hacen lo que les da la gana, y el que una moto pase o no la ITV es un concepto aleatórito que depende del humor momentáneo del pavo que te toque.

Y no es así. Nunca es ni medio así.

Si uno lleva su moto legal, acorde a las normas de inspección, y ajustada a los elementos con las que el fabricante la homologó, pasará. Y PUNTO. ¿que es posible que en un momento dado alguien tenga una confusión y cometa lo que pueda parecer un error de celo? Pues claro, como en toda actividad humana - no creo que nadie pueda venir aquí y decir "en mi trabajo yo soy infalible, y mi empresa jamás se equivoca".

Pero 999 de cada 1000 veces si tu moto se atiene a las normas, pasará sin problemas. Y en la numero mil, como comenta el compañero @arqueromongol será un error momentáneo para el que existen formas de reclamar y solventar.

A partir de ahí el problema es que a ninguno nos preocupan las normas. Queremos hacerle a la moto lo que nos apetece, y preferimos interpretar la realidad como si las normas debieran ser "en general lo que ha homologado el fabricante, salvo en el caso de la moto de periquito, que periquito entiende y si el lo hace bien hecho está". Pero la realidad no es ni debería ser así.

A partir de ahí, como realmente los operarios NO son esos "buscadores e inventadores de fallos" que muchos quieren vender, a veces esas cosas que realmente no son legales, cuelan. Pero eso no es un problema de la ITV, es una ventaja que a veces sucede... y a veces no. Y solo si no es muy flagrante. No podemos establecer que la normalidad esperable es que a veces fallen a nuestro favor, y que si en lugar de fallar cumplen, lo están haciendo mal.

¿que algunos no entienden algunas de las normas o limitaciones que hay? Pues bueno, puede ser que no sean propias. Aunque diría que pocos tenemos los conocimientos de ingeniería de automoción que harían falta para tener claro lo que es y lo que no es. Pero incluso aceptando que algunas de esas normas no sean propias, también hay que aceptar que en la ITV no están para cambiarlas, solo para verificar su cumplimiento.
 
Los técnicos son seres humanos que autorregulan su temperatura y pueden tener un día malo y no pasar ni una o un día bueno y ser un poco permisivos, también tienen amiguetes a los que les pasan la ITV con defectos importantes, etc...
Decir que eso no es así ni medio así, sin datos que lo demuestren, es de ser un "enterao" ,como se dice por aquí (Tenerife).
 
Debería aparecer en la ficha reducida. En cualquier caso, en muchas ITVs los operarios recurren a fotos de Google para saber cómo es la moto de origen. Deberíamos etiquetar todas las fotos de vacas que veamos por internet como "Electraglide Standard", para confundirlos.

cierto. Hace un par de años se me pusieron tontos en la itv con la anchura total de la moto y con el manillar, y el mismo operario que me atendió, después de varias idas y venidas a la oficina de la itv me decía que estaba mirando en internet fotos del modelo de mi moto pero que no se aclaraba por que según él NO HABÍA NI DOS MOTOS DEL MISMO MODELO Y AÑO QUE LA MÍA IGUALES!!!!!......:D:D:D:D
 
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Hola muy buenas y birras para todos. Acabo de pasar la ITV con los espejos invertidos de la Forty Eight. La verdad todo ha ido muy bien y todo muy correcto. No las tenía todas conmigo con eso de los espejos pero bien. Tengo para otros dos años. Ahora me toca volver a montar todas las chuches a la Forty
 
Hola muy buenas y birras para todos. Acabo de pasar la ITV con los espejos invertidos de la Forty Eight. La verdad todo ha ido muy bien y todo muy correcto. No las tenía todas conmigo con eso de los espejos pero bien. Tengo para otros dos años. Ahora me toca volver a montar todas las chuches a la Forty
Pues lo normal. Si se homologa así para la venta, así debe de ir. No se por que os coméis la cabeza y lleváis el culito tan prieto.
Conozco muchos con Forty's y a ninguno le han dicho nunca nada.
 
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