¿Espejos hacia abajo no pasan itv?

simplemente pedía información confrontable y fidedigna. Usease algo que pueda leer en un texto legal.
Tú sabrás la imaginación que tienes.
Pues de eso no tengo, no trabajo en una ITV ni conozco lo suficiente aos que tengo acceso para pedirles algo así, hace años sin problema, pero si no te vale con lo que te estamos contando algunos te vas a tener que apañar hasta que entre algún ingeniero de ITV o un jefe de línea a pasarlos capturas o las claves de su base de datos.
Mira a ver si tengo imaginación para pensar que eso va a suceder
Birras pa los itveros, que son muy buena gente.
 
Y por que se llaman micro fichas ? Tan pequeñitas son ? No serán simples fichas ó porqué no decirlo, alguien ha tenido algún contacto con ellas ?
 
Microfichas viene de cuando eran archivos comprimidos en soporte visual.
Como en los periódicos y demás.
Hoy en día son archivos Zip o cualquier otra mierda binaria.
 
En cierto modo es lo mismo, ya que si los pones abajo, vas a tener que poner el de la izquierda en la derecha y viceversa
Exacto, si dejas el derecho en la derecha y lo cambias de arriba a abajo del manillar, seguro que no pasas la ITV...O sí, vete a saber...
 
Sé que de todos los cuerpos tenemos compañeros por aquí. Y me parece bueno, que quieres que te diga.....tenemos los mismos gustos.
Siempre lo diré, generalizar es absurdo. Cada uno es cada cual.
 
Ojo que no es lo mismo Microfichas (diagramas de despiece del vehículo, normalmente creados por el fabricante) que Ficha Reducida:
 
Creo sinceramente que no hubieras pasado,si no por los espejos,por cualquier mierda,ese tipo iba a por tí... Por el motivo que fuera.si no estás de acuerdo puedes pedir que manden al ingeniero.Aunque eso tampoco te garantiza nada.,La última opción es pedir la hoja de reclamaciones y acudir a la OCU.
 
Por lo que he leído hasta ahora en vuestras participaciones. Pienso que hay dos temas que deben de diferenciarse en cuanto al servicio dado, en general, por las estaciones ITV.

Un tema es el relacionado con el trato que merece cualquier cliente de la estación. En este asunto pienso que todos debemos de coincidir. Yo no pediré que este sea “amable”, pero si que debería ser “correcto”. Con independencia del grado de nerviosismo, discrepancia, cabreo, etc., que pueda tener el cliente.

Otra cosa es el resultado de la inspección. Que es lo que me permitiré comentar.

Por cierto. no todas las estaciones ITV son concesionarias. Las ITV dependen técnica y administrativamente de las Comunidades Autónomas. En función de la C A, estas pueden ser concesionarias o estar gestionadas directamente por la Consejería de Industria del Gobierno Autonómico correspondiente. Estas son las menos, pero si es el caso, los trabajadores de la estación deberían de ser funcionarios, o al menos los responsables de esta.

Po lo que respecta a la reglamentación sobre los espejos retrovisores de motocicletas (L3e), hay que tener en cuenta dos aspectos independientes:

1º Los espejos retrovisores han de estar homologados.

2º EL MONTAJE de los espejos retrovisores ha de cumplir con unas condiciones técnicas concretas.

¿Qué quiere decir esto?

Que si tu cambias los espejos retrovisores de ubicación en la motocicleta. Esta modificación es considerada como reforma, aunque se trate del espejo original del vehículo.

Del mismo modo. Si sustituyes los espejos retrovisores originales por otros homologados. Esta modificación se considera tambien como reforma.

Te puede gustar más o menos, pero esto es lo que hay. Las leyes están para cumplirlas y los reglamentos asociados a estas tambien.

Cuando el fabricante o representante legal de la motocicleta presenta un vehículo y un expediente técnico para su homologación; de tipo, serie corta, unitaria o lo que decida. Este ha de declarar tanto los espejos que se montan como su ubicación. Este es el principal motivo para que La Administración considere que una variación de esta situación ha de ser considerada como reforma para que se regularice, garantizando así el cumplimiento de los actos reglamentarios que le afectan.

Para quien quera informarse. Aconsejo leerse los reglamentos CEPE/ONU nº 81, fundamentalmente, y el nº 46.

Lo que comento es simple información. Que para quien quiera estar informado le servirá y así podrá emitir, si es el caso, una opinión fundamentada.

Ahora me permito daros mi opinión como perito judicial con más de 35 años de profesión como ingeniero y que cada año interviene en unos cuantos accidentes de circulación con motocicletas.

Si un perito judicial con conocimiento y oficio, se encuentra una motocicleta afectada de un alcance posterior por cambio de carril, adelantamiento, etc. De lo primero que verificará es de si sus espejos retrovisores, o lo que quede de ellos, están montados en sus emplazamientos originales y si estos están homologados. De no ser así, analizará si su ubicación está legalizada y si esta corresponde a la realmente operativa. Acto seguido, si no se encuentran en una situación legal. Verificará que estos cumplen con el reglamento que les afecta en cuanto a su montaje.

Un consejo. NO te la juegues.

Otro consejo. Porque un responsable de taller te diga que el cambio de espejos es correcto, sin pasar por la legalización. Esto no significa que este señor tenga razón. Y no digo que este actúe con mala fe si no posiblemente por ignorancia.

REcuerda que el único responsable de la seguridad del vehículo es su titular. Si tu vehículo está en estado de estricta serie puedes estar tranquilo en este aspecto. Si no es así, infórmate antes.

Por cierto. Cada vez hay más talleres que tienen letra pequeña, o no tan pequeña, en la que indican que ellos montan y desmontan lo que les dice el cliente.
 
Ojo que no es lo mismo Microfichas (diagramas de despiece del vehículo, normalmente creados por el fabricante) que Ficha Reducida:

y en cual de los dos viene que el espejo de la moto va por arriba o por abajo de la moto?????

uando el fabricante o representante legal de la motocicleta presenta un vehículo y un expediente técnico para su homologación; de tipo, serie corta, unitaria o lo que decida. Este ha de declarar tanto los espejos que se montan como su ubicación. Este es el principal motivo para que La Administración considere que una variación de esta situación ha de ser considerada como reforma para que se regularice, garantizando así el cumplimiento de los actos reglamentarios que le afectan.
idem de idem que le digo a Shovelpowe, donde viene la posición de los espejos, en el expediente técnico, unitaria????....tan difícil es llegar a verlo por escrito?????..por que estoy empezando a pensar que NO viene reflejado en ningún sitio de nuestra legislación que determinado modelo hd sale de fabrica con los espejos invertidos.

...y luego pasa lo que pasa en las itvs, que según el operario que te toque y el día que tenga la pasarás o no la pasarás.....
 
y en cual de los dos viene que el espejo de la moto va por arriba o por abajo de la moto?????


idem de idem que le digo a Shovelpowe, donde viene la posición de los espejos, en el expediente técnico, unitaria????....tan difícil es llegar a verlo por escrito?????..por que estoy empezando a pensar que NO viene reflejado en ningún sitio de nuestra legislación que determinado modelo hd sale de fabrica con los espejos invertidos.

...y luego pasa lo que pasa en las itvs, que según el operario que te toque y el día que tenga la pasarás o no la pasarás.....
Debería aparecer en la ficha reducida. En cualquier caso, en muchas ITVs los operarios recurren a fotos de Google para saber cómo es la moto de origen. Deberíamos etiquetar todas las fotos de vacas que veamos por internet como "Electraglide Standard", para confundirlos.
 
Debería aparecer en la ficha reducida. En cualquier caso, en muchas ITVs los operarios recurren a fotos de Google para saber cómo es la moto de origen. Deberíamos etiquetar todas las fotos de vacas que veamos por internet como "Electraglide Standard", para confundirlos.

En serio te consta que hacen eso cuando tienen dudas??? :eek:
 
Atrás
Arriba