hola compi el segundo cable viene del regulador, pasa por el disyuntor, la mia no lleva fusibles como tal que se fundan..., nunca se me fundio ninguno ni se fundio luz alguna , solo cuando la compre hace 4 años y medio logicamente me fundio todas las luces por que el regulador daba 20 voltios, pero los fusibles son como los de casa... y nunca me saltaron
y mi reloj no lleva pila, va directo al contacto uno de los positivos con llave y el otro va al cable del regulador/disyuntor que va a la bateria, y hay tiene que consumir algo por que ese chisme electronico mantiene la memoria asi, es poco el consumo pero es ,lo demas no consume por que solo va al contacto y va ademas con interruptores independientes heche o que hay pero ya se de donde viene, ademas mi cuentakilometros es mecanico.... no electronico como el de las evo mas modernas
un saludo compis
El cable va a la protección, da igual que la protección sea un automático o un fusible, de ahí a la caja de fusibles o automáticos y a todas partes incluido el regulador. No tiene sentido que os empeñéis en decir que es el cable del regulador, es el cable que reparte el positivo por toda la moto, pero bueno eso poco importa.
A lo que iba, para el reloj puedes usar una pila de estas en vez de alimentarlo de la batería. No hace falta que la compres en Ali en el chino de la esquina hay:
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Y para ponerla necesitas esto otro que sí tendrás que comprarlo en Ali o en Amazon, no es una cosa que suelan tener en muchos sitios:
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Esa pila no se puede juntar con la batería de la moto, si no va independiente puede salirse el ácido.
Tu batería está tocada, no lo dudes, si el regulador le estaba metiendo 20 V por narices ha tenido que sufrir daños, deberías aprovechar el Blas Fredy si es que en algún sitio no se ha terminado, y si le pones una de litio es importante desconectarla, lo suyo es poner un desconectador en el cable fino, piensa que la AGM tendrá unos 20 Ah y la de litio sólo unos 6 Ah así que aunque por si sola no se vacíe le viene mal que le dejes cosas conectadas.
Si compras una de litio no le va a pasar nada porque la tengas guardada, eso lo aguantan sin problemas y así el día que se muera la AGM no te quedarás sin moto, es buena idea buscarla en el Blas Fredy o donde sea, que luego por las prisas acabas pagando más y teniendo unos días la moto parada mientras la traen.
¿Seguro que no tienes alarma, no tienes mandos, solo llave?