¿Diferencias Forty-Eight, modelos del 2010 al 2014? (Duda comprar nueva o 2º Mano)

Hola amigos!!! Este fin de semana he estado desconectado porque me fui a Madrid para ver la familia, aproveche para pasarme por concesionario harley, ya que en Tenerife no tenian ninguna forty en la tienda. Tras verla por primera vez en persona... Uffff me enamoro. Estoy pensandolo mucho y creo que me voy a decantar por el modelo nuevo. Creo como novato en el mundo de las harleys, el ABS es relevante, ya que son motos mas pesadas, y una caida tonta me puede salir muy caro. Respecto a las modificaciones, esta claro que las tengo en mente, pero teniendo en cuenta que la voy a tener limitada estos dos años, prefiero tomarmelo con calma e ir haciéndome a ella para luego ir maqueandola.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Hola amigos!!! Este fin de semana he estado desconectado porque me fui a Madrid para ver la familia, aproveche para pasarme por concesionario harley, ya que en Tenerife no tenian ninguna forty en la tienda. Tras verla por primera vez en persona... Uffff me enamoro. Estoy pensandolo mucho y creo que me voy a decantar por el modelo nuevo. Creo como novato en el mundo de las harleys, el ABS es relevante, ya que son motos mas pesadas, y una caida tonta me puede salir muy caro. Respecto a las modificaciones, esta claro que las tengo en mente, pero teniendo en cuenta que la voy a tener limitada estos dos años, prefiero tomarmelo con calma e ir haciéndome a ella para luego ir maqueandola.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

Ya verás cuando tengas la moto entre las piernas como cambias de opinión rápido xD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
No te arrepentirás de la decisión sobre todo por el ABS, lo vas agradecer una barbaridad. En cuanto a la limitación en estos 2 meses que la tengo no tengo intención de quitársela, pues para mi gusto tira mas que suficiente y no le falta potencia en los adelantamientos, va mas que sobrada:complice:

un saludo
 
Lo que pasa es que lo nuevo nos ciega, y el miedo a las averías de lo usado acaba de hacer el trabajo.

Yo lo tengo claro: si puedo evitarlo, nunca más compraré una moto nueva.

Estáis haciendo comparaciones erróneas, poniendo una moto llena de extras y con precio sin negociar, con otra nueva pelada de serie. Si pones los extras que llevan las de segunda mano en la nueva, la diferencia supera los 4.000 €... ¡¡cuatro mil euros!!! Parece que en el momento de comprar una moto los regalan...

La opción de segunda mano SIEMPRE sale a cuenta a no ser que tengas un fallo catastrófico. Con una avería normal, normalmente también sales ganando.

Por eso mi opción sería cualquier de las dos b) o c), con precio negociado a la baja, que se puede bajar porque hay margen. Y no sólo pagas un 20-30% menos que con la nueva, sino que te ahorras un montón de extras QUE VAS A PONER TARDE O TEMPRANO.

Ahora bien, sin consideras que el ABS, el arranque sin llave y el indicador de marcha engranada valen 4.000 € (a pesar de que no tienes suspensiones, ni escape, ni respaldo, etc.), pues a por la nueva.
 
Yo ya me fui al suelo por bloquear la rueda en una frenada de emergencia. Desde ese momento, el ABS es el único motivo por el que cambiaría mi forty. De hecho me planteo vender la mía para pillar otra forty que lo lleve. Pero es tanta pasta que no llego
 
Para mi gusto los shortshots ya no quedan bien en las 2014

[video=youtube;GhqcaaZA9zM]https://www.youtube.com/watch?v=GhqcaaZA9zM[/video]

por si te gustan estos escapes para que veas como quedan ahora gracias al abs comparado con antes, por marear un poco mas la perdiz :cachondon:

dsc0012f.jpg
 
Última edición:
Ahora bien, sin consideras que el ABS, el arranque sin llave y el indicador de marcha engranada valen 4.000 € (a pesar de que no tienes suspensiones, ni escape, ni respaldo, etc.), pues a por la nueva.

Para mi solo por el ABS ya vale la pena (seguridad ante todo), si no lo llevara entonces probablemente me inclinaría por una de las otras opciones.


3fr3n Ya me explicaras donde esta la diferencia porque yo no la veo!!!:complice:


Salu2
 
Para mi solo por el ABS ya vale la pena (seguridad ante todo), si no lo llevara entonces probablemente me inclinaría por una de las otras opciones.


3fr3n Ya me explicaras donde esta la diferencia porque yo no la veo!!!:complice:


Salu2

El ABS está claro que es un avance más que recomendable, pero le veo un problemilla, como te acostumbres al abs y luego cojas una moto sin el ya no podrás frenar igual, peligro peligro. Lo veo bien para frenadas de emergencia, para lo demás hay que saber frenar en la justa medida.
 
Para mi solo por el ABS ya vale la pena (seguridad ante todo), si no lo llevara entonces probablemente me inclinaría por una de las otras opciones.


3fr3n Ya me explicaras donde esta la diferencia porque yo no la veo!!!:complice:


Salu2

Se me ha pasado especificar, el video es de una 2014 fijate en el min 2:30 (visto desde atras) y el 3:20 (visto desde arriba) el tubo de arriba no esta alineado con el inferior, esta mas hacia fuera. La imagen es anterior a 2014 donde los 2 estan completamente alineados y para mi gusto visto desde atras, arriba o cualquier angulo quedan mejor. Y al igual que con estos supongo que pasara con muchos otros porque la bomba/liquido (no se exactamente que es) del abs trasero está ahi enmedio dando por culo que ya podrian haberlo puesto al otro lado, es un simple punto de vista de estetica pero que son estas motos si no estetica? xD

Unas birras!
 
Última edición:
Ratatopo, ¿¿problema?? yo solo veo ventajas, y llevo alguna vez moto sin ABS.

Salu2
 
Ratatopo, ¿¿problema?? yo solo veo ventajas, y llevo alguna vez moto sin ABS.

Salu2

Lo que quería decir es que si te acostumbras al abs, no tendrás problema en dar frenazos más radicales porque sabes que el abs te ayudará, pero no es bueno depender de el siempre, hay que saber frenar sin llegar a bloquear, he visto más de un caso que toooodas las frenadas las hacía a saco y saltaba el abs, eso mismo lo hace en una sin abs y la hostia que se da es fina.
Otra cosa son las frenadas de emergencia, en esos casos santo abs.

Si mi moto tuviese ABS firmaba ahora mismo, una cosa no quita a la otra.
 
Bueno si uno sabe conducir con cabeza no tiene que ser así, de hecho, yo no tengo ese problema, otra cosa es que si alguno le dan el carnet en la tómbola eso ya es otra historia:complice:

Salu2
 
Se me ha pasado especificar, el video es de una 2014 fijate en el min 2:30 (visto desde atras) y el 3:20 (visto desde arriba) el tubo de arriba no esta alineado con el inferior, esta mas hacia fuera. La imagen es anterior a 2014 donde los 2 estan completamente alineados y para mi gusto visto desde atras, arriba o cualquier angulo quedan mejor................

Pues aun fijándome no llego a verlo!!!, lo cual me da a entender que si verdaderamente existe ese cambio no es significativo pues no se aprecia.

Aun así cuando me lleguen los que tengo pedidos ya lo comprobare in-situ:complice:

Salu2
 
Sinceramente estoy con osborne. Es que estas cometiendo el error que muchos cometimos cuando compramos la moto que es demonizar la segunda mano y alegar una mejora imprescindible en el modelo de concesión. Creeme que poco vas a usar el abs. Si vas colado o necesitas frenar de emergencia el abs te librara de caerte el 50% de esas veces que frenes precipitadamente. Yo me fui al suelo el verano pasado porque me derrapo la rueda delantera por no ir pendiente. Con abs me habría caído igualmente así que yo lo tendría claro. Ademas se ve claramente que no necesitas rascarte el bolsillo para comprar la moto así que es igualmente respetable que quieras el modelo nuevo.adelante pues. Yo compre una segunda sporster para mi mujer y me ahorre unos 4.000€ entre lo que costaba nueva y los accesorios que traía y que yo sabia que le iba a poner. Para mi fue definitivo

Sent from my lumia screamin' eagle using Tapatalk
 
Sinceramente estoy con osborne. Es que estas cometiendo el error que muchos cometimos cuando compramos la moto que es demonizar la segunda mano y alegar una mejora imprescindible en el modelo de concesión. Creeme que poco vas a usar el abs. Si vas colado o necesitas frenar de emergencia el abs te librara de caerte el 50% de esas veces que frenes precipitadamente. Yo me fui al suelo el verano pasado porque me derrapo la rueda delantera por no ir pendiente. Con abs me habría caído igualmente así que yo lo tendría claro. Ademas se ve claramente que no necesitas rascarte el bolsillo para comprar la moto así que es igualmente respetable que quieras el modelo nuevo.adelante pues. Yo compre una segunda sporster para mi mujer y me ahorre unos 4.000€ entre lo que costaba nueva y los accesorios que traía y que yo sabia que le iba a poner. Para mi fue definitivo

Sent from my lumia screamin' eagle using Tapatalk

Créeme que si no fuera por el tema de la ABS me iría de cabeza por una Forty de 2ª Mano. Pero llevo días chupándome análisis, comparativas, recomendaciones... sobre el tema del ABS en las motos, y creo que para un novato en el tema de las Harley como yo es algo bastante importante. Cierto es que nuevas estan sobrevaloradas ya que incluso por lo que he leido los frenos en si dejan mucho que desear. Ojalá apareciera alguna del 2014 de segunda mano pero jejeje me da a mi que minimo tendre que esperar 2 años si quiero que eso pase.
 
Créeme que si no fuera por el tema de la ABS me iría de cabeza por una Forty de 2ª Mano. Pero llevo días chupándome análisis, comparativas, recomendaciones... sobre el tema del ABS en las motos, y creo que para un novato en el tema de las Harley como yo es algo bastante importante. Cierto es que nuevas estan sobrevaloradas ya que incluso por lo que he leido los frenos en si dejan mucho que desear. Ojalá apareciera alguna del 2014 de segunda mano pero jejeje me da a mi que minimo tendre que esperar 2 años si quiero que eso pase.

El abs no es la gran cosa, incluso personalmente pienso que es un peligro, pero por aqui la mayoria piensa lo contrario por lo que he visto.
Y sin animo de entrar en discusiones absurdas, por que cada cual piensa lo que quiere, yo creo que deberias abrir un hilo preguntando a los que tienen harley con abs que opinion te dan de el, pero ojo, a los que tienen abs en la moto, no el que lo lleva en el coche y piensa que teniendolo en la moto lo salvara del apocalipsis.

Mas te va a ayudar unos buenos frenos y unos buenos neumaticos, que un abs.
 
Yo compre la moto nueva a principios de año y no quise el abs, que en el caso de la iron es opcional. Estoy con Borges, he probado el abs en otras motos y no me convencía demasiado. Prefiero cambiar un par de cosas para mejorar la frenada.
 
Yo creo que para un novato en el mundo Harley el ABS no es lo mas importante. Lo mas importante es saber que es lo que se lleva debajo del culo.
Que conste que compres lo que compres me parecera perfecto. El dinero es tuyo.
No se si antes ya has llevado motos con ABS. En caso afirmativo solo diria que tu moto anterior y esta no tienen nada que ver y tu chip de conducir deberas cambiarlo.
Si no es asi, una Harley no es nada especial a la hora de la conduccion siempre y cuando recuerdes lo que llevas entre la piernas.
Si echamos de menos unos buenos frenos es porque le exigimos mas de lo que pueda dar, si no es asi la moto frenara. Y si aun asi no estas contento por un poco mas de dinero puedes mejorarla mucho.
Desde que una vez hice lo que te cuento (exigir mas) no necesite mas freno. Recorde que es lo que llevaba debajo del culo y hasta ahora.

Enhorabuena por la compra. Sea la que sea
 
Atrás
Arriba