Buenas johnymaracas!
Entiendo lo que dices, y se que no lo dices por mi pero igualmente te comento. En mi caso si he tenido moto antes y me considero una persona bastante hábil, he hecho windsurf, surf, baloncesto, trampolín elastico y actualmente soy aficionado al snowboard en invierno y al descenso en MTB. Se que no tiene nada que ver pero con ello quiero decirte que me considero una persona mañosa, con equilibrio y sobretodo con buenos reflejos.
Lo que a mi me da respeto es el peso de estas motos y sobretodo sus frenos que por lo visto son muy justitos y por mucha anticipación que tengas si cualquier factor externo inesperado se te cruza delante, las posibilidades de bloquear son máximas.
Imagino que esto es como la pregunta ¿Inyección o Carburación? habrá opiniones de todo tipo. Lo que si se es que a partir del 2016 será obligatorio en todas las motos.
Respecto al dinero, tengo separado ahorrado sobre 30-35% del precio de la moto según la fecha en que me la compre, el resto sería financiado. con lo cual obviamente no tengo aún decidido que voy hacer. Gracias y birrassss!!!