¿Diferencias Forty-Eight, modelos del 2010 al 2014? (Duda comprar nueva o 2º Mano)

adejedario

Well-Known Member
Buenas amigos!!

Sigo abusando un poco de la comunidad para ayudarme en mi adquisición.

Ya tengo claro que mi moto será una Forty-Eight , ahora la duda que tengo es si merece la pena comprarla nueva o de segunda mano.
Por lo que tengo estudiado la gran novedad del 2014 es el ABS, el cual ya pregunté la opinión del foro, yo creo que es una razón de peso para comprarla nueva, pero quisiera saber si hay más novedades que desconozca, para estudiar si merece la pena el sobre coste.

Esta es la situación:

a) Forty 2014 Nueva - 12.450€ Todo pagado + Limitación Incluida

b) Forty 2011 2ª Mano (Matriculada Agosto 2010) - Pide 10.000€ + Tasas (??) + Limitación (250€)
- 3000€ en extras: (entrega piezas originales)
- Menos de 15.000KM
- Sistema de seguridad Smart H-D (dos mandos)
- Homologación a biplaza (ya que de serie viene monoplaza)
- Asiento y estribos de pasajero, Harley-Davidson
- Respaldo de pasajero
- Pintura negra en el aro del faro
- Suspensión "Progressive"
- Escapes "Vance & Hines Short shots"
- KIT-EFI "Super Tuner Screamin Eagle"
- Filtro de aire "Screamin Eagle"
- Tapas laterales del motor "Dark Custom nº1", Harley-Davidson
- Rreposa pies delanteros, traseros y puños "Diamond Black",
- Quilla delantera + pintura negra, Harley-Davidson
- Tapones de tornillos de los bujes delanteros y traseros en negro
- Cubre polvos en orquilla, Harley-Davidson
- Manillar "Flyer" negro bajo de 85cm
- Tapón de depósito "Dark Custom nº1", Harley-Davidson
- Indicadores delanteros negros, Harley-Davidson




c) Forty 2º Mano 2011 - Pide 9.000€ + Tasas (??) + Limitación (250€)
- Extras Centralita, Filtro y escapes Screamin' Eagles.
- 3.300KM





 
Última edición:
Yo compraria la opcion b) claramente por el precio y los extras, siempre y cuando los kilometros sean reales claro.
 
Lo que yo haría si entrase de nuevas en las harley sería pillarme algo de segunda mano que este bien cuidado y que lleve la mayor cantidad de extras que me gusten. Si luego resulta que no es lo que te pensabas, ahorrarás pasta cuando la compres y perderás poco o nada si la tienes que revender. Piensa que el valor de los extras no solo es comprarlos, si no también montarlos a no ser que lo hagas tú.

Para comprarme algo nuevo tengo que tener muy claro que es lo que quiero y que es para mucho tiempo.
 
La opcion C sin duda, menos extras, pero mas nueva y poquisimos kms.
Las tasas de hacienda son unos 400 + cambio de nombre otros 50 mas o menos.
 
Opción C antes que la vendan, si no está ya vendida, la opción B me parece no estar en precio. Aunque si tienes capacidad de sacarla nueva, es muy buena opción.

Trampas?, muchas indetectables pero una vez hables con el propietario, veas la moto, la pruebes, sacarás tus conclusiones. No te precipites en la compra pero ten "sentido de urgencia" por que una vez que decidas por moto suele pasar que la vendan...

Las motos de segunda mano siempre serán una lotería (incluso si tienen 3000 kms y están impolutas) si quieres garantía, tu mismo lo has puesto 12mil y pico y concesionario.

Yo acabo de vender una BMW R850R, con kilómetros reales (32000) y todas sus revisiones en BMW, perfecto estado, al menos eso pensaba yo, y al nuevo dueño se le ha ido la batería a las dos semanas....:(

Suerte!!
 
En los precios que te mueves yo me iría por la moto nueva, no veo una diferencia de más de 2000 y poco euros, que si que llevan extras, pero no son los que tu has elegido poner, ni tan siquiera sabes si los pondrías algunas vez. Una forty como se han visto por el foro en 8.500€ pues ya es otra cosa... pero si le metes tasas, limitación y demás historias, además de la garantía de casa y el placer de sacar tu burra flamante.... El precio de 12.450 me parece cojonudo.
 
Yo cogería la opcion "b" porque va con bastantes extras utiles. Y los inutiles los puedes vender y sacarles buena tajada porque tienen buena pinta. La suspension, la segunda plaza homologada y la quilla suman casi la diferencia de precio que hay con la opcion "c" y con el resto de chucherias que lleva la moto lo veo justificado. 15.000kms no son kms en absoluto para la moto, vamos, está que ni la han bautizado todavia.

Y te argumento el por qué no a la version 2014 con abs: de entrada es mas cara y como todo dueño de harley no podrás pasar sin al menos ponerle unos escapes...ya empiezas a sumar algo que en la opcion "b" no tienes que sumar. Si no te interesa ningun extra de la opcion "b", como tienes las piezas originales, puedes vender y recuperar para tu bolsillo directamente dinerito. Si la opcion del dinero no te importa, entonces olvida esto que te acabo de decir.

Otro punto en contra del modelo 2014 es que han cambiado algunas cosas, como por ejemplo los escapes que ahora van de otra manera por lo que no tendrás por el momento variedad ni precio competitivo en el mercado para ponerle unos en caso de que quieras (opcion que ya trae la moto "b"). Tambien cambian bastantes cosas a nivel electronico en la moto por lo que si quieres retocar algo, lo tendrás mas complicado de momento hasta que los catalogos aftermarket y mecanicos se pongan al dia con los nuevos modelos.

Sinceramente, el ABS no me parece determinante aunque si muy recomendable....por desgracia a los modelos anteriores no se les puede equipar con este elemento de seguridad, asi que tu decides si el ABS cuesta los 2.000 de diferencia respecto a la moto "b" + todos los extras que asi por encima deben sumar otros 2.000 más....
 
Última edición:
Ya me dirás donde te cobran 250 por limitarla. De 350 no bajan aquí.

Por otro lado, mi voto va para la opción c
 
la opcion B biene muy equipada y la C la puedes poner a tu gusto, es question de ver las 2 y la que mas te guste.
lo bueno de la opcion B que piezas sueltas las podras vender si no te gustan.
 
Tu cuenta que nueva es lo suyo pero recuerda que fijo que le cambiaras minimo colas, filtro y correspondiente remapeo esto es un pico mas a tener en cuenta...
 
Tengo la 2014 y no es sólo el abs. También tienes una Harley que al fin frena de verdad (el freno delantero se ha mejorado bastante), sistema keyless (sin llave, simplemente te acercas con el dispositivo de alarma incluido en el precio y la moto esta lista para arrancar, como en algunos coches), cuentarrevoluciones y marcha insertada en el display del velocímetro...
Es verdad el tema de los escapes pero también es verdad que más pronto que tarde, con las normas sobre emisiones cada vez más restrictivas, esto no será sino otra mejora más en vez de un problema.
Además tu garantía Harley y tu año HOG (con el servicio de HOG assistance 24h que hasta te llevan gasolina donde estés si te quedas tirado).

Mi elección fue nueva a pesar de la oferta en segunda mano ya que por la diferencia que había a mí no me merecía la pena.
 
La elección siempre es personal por mucho que te digamos, al final eres tú quien tiene que valorar y decidir. Dicho esto estoy con softail88, yo también me decidí por una nueva 2014 pues la diferencia que había a mí personalmente tampoco me compensaba.

Referente a escapes si que hay ya para el modelo 2014 yo ya tengo pedidos unos
Vance and Hines, también me gusta la comodidad de arrancar sin llave y se active/desactive la alarma automáticamente.

Y en cuanto al ABS estoy encantado ya me ha sacado de algún apuro, si no lo hubiera llevado seguro que hubiera ido al suelo, para mi solo por el ABS ya vale la pena comprarla nueva.

Pero insisto tu eres quien lo tiene que valorar.
:complice:
un saludo
 
Estoy con los dos últimos compis, por 2k pavos, me la compraba nueva, yo de hecho me la compré nueva por 2000 pavos más de la que encontré de segunda mano.
El ABS y sistema de frenos mejorado, el arranque sin llave y el nuevo ordenador de abordo con cuentarevoluciones+marcha son geniales. La garantia y el año de HOG junto con lo dicho anteriormente superan a mi entender los 2000 pavos de diferencia
Suerte con la decisión y una birra bien fría para tomar the good way
 
Si pero tb entiendo que no son 2000 euros, son 4000 o más si sumas que cambiará escapes centralita y cuatro chuminadas, de serie no se la dejaría ni el tato. Ojo, yo nunca me compre nada de segunda mano, pero entiendo que cuando la compre nueva, le sume 2000 en extras, ya fueron 14'500 sólo sacarla, a dia de hoy unos 18'000 y subiendo. De segunda mano puedo conseguir esos 18'000 por 11'000 o tal vez con suerte para el vendedor un pelín más, pero me ahorro un pastizal, a mi entender es si te gusta o no esos extras y de si igualmodo los pondrías
 
Si pero tb entiendo que no son 2000 euros, son 4000 o más si sumas que cambiará escapes centralita y cuatro chuminadas, de serie no se la dejaría ni el tato. Ojo, yo nunca me compre nada de segunda mano, pero entiendo que cuando la compre nueva, le sume 2000 en extras, ya fueron 14'500 sólo sacarla, a dia de hoy unos 18'000 y subiendo. De segunda mano puedo conseguir esos 18'000 por 11'000 o tal vez con suerte para el vendedor un pelín más, pero me ahorro un pastizal, a mi entender es si te gusta o no esos extras y de si igualmodo los pondrías

veo que entiendes mi razonamiento y que los compañeros de arriba no se han dao cuenta de que no son solo 2.000 pavos, sino todo lo que le eches encima que las otras dos ya lo traen.

En referencia a los escapes, me refería a colas...si es escape completo le vale cualquiera que lleve agujeros para sonda. Las colas NO porque han cambiado la compensacion de gases.

Con respecto a los frenos, por 350 pavos o menos consigues que una anterior a 2014 frene muchisimo mejor (aunque sin abs). Cambio de pinza, latiguillo y disco consigues una frenada digna de una "erre".

Lo de las chominolas del velocimetro y el arranque sin llave, pues oye, me parecen guay y que deberían de traerlas de serie de siempre pero tambien es un impedimento a la hora de cambiar accesorios que tengan que ver con la electronica....
 
¿Diferencias Forty-Eight, modelos del 2010 al 2014? (Duda comprar nueva o 2º ...

Creo que ya sólo cambiar el latiguillo del freno y la moto no pasa la ITV. Piensa en cambiar y poner a una moto cada dos años todos los accesorios... Si tienes los de fábrica y además se los cambias tú, todo ok pero como tengas que buscar de segunda mano (o nuevas) originales y además que te las pongan en el taller...

Pero también es verdad que puedes vender todos esos accesorios y sacarte aún más descuento en la moto pero todo esto ya son las cuentas de la lechera

Yo a mi 48 le he cambiado asiento (200 euros más el taco otros 120 total 320 euros), una alforja por 110 y unas torretas por 70 euros. El total asciende a 500 euros más (menos lo que he sacado vendiendo el asiento...) y no voy a pillarme nada más, de momento (en laaaargo tiempo). El sonido de mi moto me encanta, de potencia voy sobrado (en primera puedes ponerla en 80km/h...) y ahora voy más cómodo que nunca. Teniendo en cuenta que de estética me encanta... Poco dinero más que en gasolina y mantenimiento voy a gastar.

De todos formas esto es sólo una opinión más, ni la verdad absoluta ni tiene mi opinión que servir para todo el mundo.

Saludos y suerte con la decisión.
 
Última edición:
Si pones un latiguillo metálico con funda negra que los hay, en la itv ni pio

Sent from my lumia screamin' eagle using Tapatalk
 
Atrás
Arriba