¿Denuncia por "poder" hacer demasiado ruido?

Por cierto, y volviendo a unos de los temas con los que inicié este hilo pero sobre el que no hay comentarios:

¿Son lo mismo los silenciosos (o silenciadores, si se les llama así) que los db killers, al menos en el caso de los V&H Twin Slash?
Caso negativo, ¿se complementan, es decir, se pueden poner adicionales a los silenciosos para amortiguar un poco más el ruido si fuese preciso?

No obstante, vistos vuestros comentarios y los de la policía, me parece que el tema del ruido, si no se va por ahí subiendo innecesariamente las vueltas, no es tan problemático como parecía al principio.

¿Han multado a alguien por este asunto? Caso afirmativo, ¿podríais indicar aquí en qué circunstancias, y si acabasteis pagando o cómo lo hicisteis para no tener que hacerlo? Probablemente esto eche más luz sobre el asunto y nos permita saber qué hay que evitar para no caer en las mismas situaciones ... o cómo afrontarlas. Tal vez este punto necesitase de un nuevo hilo.
 
Pero ya ves, Crowley, los propios representantes de la policía están en contra de semejante barbaridad; de ponerse en práctica eso, la imagen de los municipales bajaría a ojos vista de sus conciudadanos, lo cual no les interesa, máxime cuando ahora (lo he experimentado personalmente) su actitud es la de ayudar en la población en la que prestan sus servicios más que inspirar temor a sanciones.

Desde luego en estos casos son los responsables políticos los que incitarían de alguna forma a que se incrementase el número de denuncias pero me río yo de que los propios policías hagan casos de esas indicaciones. Tengo familia directa en la Policía Municipal de dos municipios de Madrid y a uno de ellos sí que les dieron "consejos" sobre el número de denuncias aconsejables. Os aseguro que basta que les digan eso para que el rendimiento baje aun más. Los funcionarios no estamos muy contentos que digamos con nuestros Equipos de Gobierno y lo último que vamos a hacer es dejar que nos manipulen como marionetas.
Un apunte más. Si bien no se suelen hacer controles si que existe la posibilidad de denunciar por circular a escape libre si el agente considera que las colas abiertas no hacen su función, en cuyo caso no habría la necesidad del uso del sonómetro. Pero ésto es un caso excepcional y siempre hablo desde la experiencia en mi plantilla.
 
Mi opinión forjada única y exclusivamente de mi experiencia montando escandalera por las carreteras es que es una cosa que no se persigue especialmente. Que un día pillas a alguien de mal humor y te empura, pues puede ser (a mi no me ha pasado) pero desde luego no hay persecución si vas por ahí de normal. Otra cosa es que vayas haciendo el notas por ahí a saltar alarmas de los coches y rollos de esos. Repito, desde mi experiencia.

El día que me empuren por eso lo pondré aquí y os contaré cómo me fué...

Salud y CF.
 
A mi no me molesta cuando pasa alguna Harley (o intento de harley) con los escapes/colas modificados sonando a gloria, reconozco que a veces el sonido tiene volumen intenso pero para llegar a molestar, por ciudad, hay que revolucionar mucho para incordiar a la gente, digo yo, al menos por lo que he visto/oido.

En carretera/autovía no molesta nada, dentro del coche o enfundado en el casco... a quien va a molestar el sonido de una Jarli? :cachondon:

Me tocan más los webos los chavales que van con el dichoso ciclomotor sin escape o recortado, ni lo entiendo ni lo comparto porque solo sirve pa dar por culo, que asco de sonido estridente y desagradable por dios.... :enfado:
 
Yo llevo los vans me multaron tube que cambiarlos pasar itv y volver a montarlos y la multa me la quitaron birras ..., y a joderse y aguantarse pero una harley con originales pues ......por lo menos la mia no dice nada la pobre
 
Mario00, hay abierto un hilo ("A quiénes han multado por ruido excesivo") en el que podrías ampliar un poco la situación en que te multaron, si llevabas silenciadores, si te hicieron foto para que pasases la ITV sin cambiar los escapes, etc., etc. ... y sobre todo, cómo fue que lograste que te retiraran la denuncia. Eso nos ayudaría a muchos a saber cómo se puede actuar en casos similares.
 
Creo que todos tenemos el suficiente sentido común como para aflojar
al máximo en las ciudades y pueblos. No solo por el sonido, sino porque,
evidentemente, es más seguro circular despacio en las áreas urbanas.

No obstante, hay veces que la cagas.

Llevo los escapes originales, pero modificados, con la puntera cortada,
eliminado el laberinto y nueva puntera artesanal torneada en aluminio.

El sonido es único, pues estas modificaciones cada vez salen de una
forma diferente. A mi me gusta, pues no es ni demasiado alto, ni
demasiado bajo. Suena muy, muy grave y con golpes de sonido muy
secos.

El tema es que el otro día, circulando despacio por una calle "no tan
estrecha" de Valencia, sin apenas dar gas, empezaron a saltar las
alarmas de los coches. Y yo pensando... "hostia, tierra trágame".

Claro, que pase esto a las cuatro de la mañana, pues jode bastante.
Se ve que hay días en que las alarmas están más sensibles.
¿será la humedad?, jajaja.

En este caso creo que no fué por el sonido, fué por el golpe seco
que producen las explosiones del motor.
 
Ignorante que es uno; no sabía que nuestros escapes podían hacer saltar las alarmas de los coches. Ya sé una cosa más, por lo que agradezco el comentario de JeroHD; de esta forma, si me sucede, sabré el por qué.

¿Es normal que, con los nuevos escapes, al reducir de velocidad y no dar gas, petardeen como no lo hacían antes? He cambiado filtro y remapeado, por lo que no sé si será un defecto del remapeo o es que ya es así.
 
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