¿Denuncia por "poder" hacer demasiado ruido?

Ratatopo, ya que tienes unos V&H Twin Slash podrás aclararme lo que también solicito al principio, es decir, ¿son lo mismo unos silenciosos (o silenciadores) que unos db killers? ¿Qué llevas tú instalados? Si no son lo mismo, ¿se complementan para amortiguar algo más el ruido?

Gracias, amigos.

Yo llevo estos silenciadores para motos harley/SILENCIOSO PARA ESCAPES TWIN SLASH 3" - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line
Como ves van forrados con una fibra que amortigua el ruido, cuanta más fibra menos sonarán los escapes. Con ellos puestos para mi el sonido es perfecto, lo justo, no son estruendosos como los escapes abiertos del todo. La fibra se va quemando con el tiempo e iran sonando más progresivamente, facil solución, otra vez los envuelves en fibra y fuera.

No lo termino de comprender. ¿Porque se le cambian las colas para luego ponerle silenciadores?

¿Es con la intención de crear un término medio entre el "no sonar" y el sonido atronador? :uohhh:

No lo termino de comprender. ¿Porque se le cambian las colas para luego ponerle silenciadores?

¿Es con la intención de crear un término medio entre el "no sonar" y el sonido atronador? :uohhh:

Los escapes de serie son como un cortacesped, unas colas abiertas es como si se acabase el mundo, con esos silenciadores se atenua un poco el sonido y lo hace mas bonito, menos metálico.

Porqué por mucho solenciador con fibra que lleves, suenan bastante más que los de serie. Además, sin ellos suenan más a chapa, con ellos el sonido es más ronco.

sastamente. De eso se trata, de buscar el sonido que más te gusta. Quitando una minoría que busca prestaciones técnicas haciendo experimentos con colectores y colas. Ten en cuenta que de fabrica salen que hacen el mismo ruido que un vespino afónico por imperativos legales, y otras aun que quieras no puedes dejar que tu máquina haga todo el ruido que debería, ya sea por tus vecinos o por que te molesta a ti mismo demasiado ruido. Hay que buscar un equilibrio entre las dos posturas.

Gracias por la aclaración.

¿Algún video/imagen/algo donde pueda ver como y donde se instalan estos elementos?

Me ha entrado la curiosidad ahora. Que llevo unos Screaming Eagles e imagino que van sin silenciador.

¿Algún video/imagen/algo donde pueda ver como y donde se instalan estos elementos?

Me ha entrado la curiosidad ahora. Que llevo unos Screaming Eagles e imagino que van sin silenciador.

En screaming eagle no se si los necistarás. Los vh twin slash los llevaba mi hermano en la nightster y sonaba exagero con ellos sin los silenciadores

Señores, a ver cuando nos dejamos ya de pajas mentales. Intentaré poner un poco de luz en ésto y despejar algunas dudas y leyendas urbanas. Yo lo he comentado en varias ocasiones, no me corto porque afortunadamente a día de hoy me siento orgulloso de ser Policía Local. Olvidemos de una santa vez (pfff iba a decir puta...) del tan manido "afán recaudatorio" de los Ayuntamientos. NO es cierto que nos obliguen a denunciar más para engordar los ingresos, es MENTIRA, para eso ya tienen otros medios como los impuestos (un robo a mano armada por cierto) y por favor pasad ya de los típicos comentarios cuando se acercan las pagas extras...tampoco es cierto. Mi nómina siempre es la misma, ponga 50 denuncias o no ponga ninguna y no pretendo ganarme la simpatía de nadie diciendo que soy de los que el boletín me puede durar mas de 2 meses...
En mi ciudad creo que pueden hacer del orden de 15 años que no se hacen controles de sonometría aunque recuerdo que cuando los hacíamos el objetivo eran los ciclomotores, que eran los que más ruido hacían con diferencia.
Un detalle que nadie ha comentado es que aparte de la correspondiente denuncia en caso de que te tocara la china, también puede conllevar la inmovilización de la moto en el Depósito Municipal.

Buenos días desde Japón.

Silinde87, yo también estoy pensando en cambiarle las colas a mi Fat Bob y de momento me estoy decantando por los Vance & Hines Twin Slash 3" Slip-Ons y el tema la verdad que me ha interesado.
He encontrado un hilo de un compi que tiene colgado un video donde puedes ver lo que buscas.
http://www.foroharley.com/f18/v-h-quiet-baffle-install-54155/

Por otro lado gracias compi Ratatopo, unas asahis para ti!

Un saludo!

Señores, a ver cuando nos dejamos ya de pajas mentales. Intentaré poner un poco de luz en ésto y despejar algunas dudas y leyendas urbanas. Yo lo he comentado en varias ocasiones, no me corto porque afortunadamente a día de hoy me siento orgulloso de ser Policía Local. Olvidemos de una santa vez (pfff iba a decir puta...) del tan manido "afán recaudatorio" de los Ayuntamientos. NO es cierto que nos obliguen a denunciar más para engordar los ingresos, es MENTIRA, para eso ya tienen otros medios como los impuestos (un robo a mano armada por cierto) y por favor pasad ya de los típicos comentarios cuando se acercan las pagas extras...tampoco es cierto. Mi nómina siempre es la misma, ponga 50 denuncias o no ponga ninguna y no pretendo ganarme la simpatía de nadie diciendo que soy de los que el boletín me puede durar mas de 2 meses...
En mi ciudad creo que pueden hacer del orden de 15 años que no se hacen controles de sonometría aunque recuerdo que cuando los hacíamos el objetivo eran los ciclomotores, que eran los que más ruido hacían con diferencia.
Un detalle que nadie ha comentado es que aparte de la correspondiente denuncia en caso de que te tocara la china, también puede conllevar la inmovilización de la moto en el Depósito Municipal.

En Huelva será como tu dices, pero no es así en todos los ayuntamientos, yo tengo algunos amigos policias locales aquí en madrid y alguno ha recibido broncas por el bajo nivel de multas y en determinados momentos les han dicho: majete hoy pones XXX multas mínimo. Yo nunca echaré la bronca a los policias, sois unos mandados.

A los comentarios de Lobezno y Wesson:

Ayer por la noche estuve con los de la Guardia Urbana de mi población de residencia y me confirmaron lo que decís, o sea, que ellos están para otros menesteres que no son precisamente el recaudatorio en multas (eso no significa que no haya lugares en los que esto no sea así). Me dijeron que ellos hacen de vez en cuando algún control (por campaña anti-ruido) pero que como no lo hacen en las condiciones adecuadas sino en plena calle, todos los recursos que ponen los denunciados los ganan (me refiero a que los ganan los denunciados); o sea, son más bien campañas disuasorias más que penalizantes. Cuando realmente actúan es en los casos en que haya alguna denuncia de algún vecino; si no, no hacen prácticamente nada.

Me dijeron que, efectivamente, en según qué casos pueden inmovilizar el vehículo, pero que me guardase las colas originales para pasar la hipotética ITV que tendría tal vez que hacer. En ningún momento me hablaron de que hacían fotos para comprobar que se iba a la ITV con las colas denunciadas.

Hoy me iré a los Mossos, por aquello de satisfacer la curiosidad y poner a vuestra disposición sus comentarios.

Pero ya ves, Crowley, los propios representantes de la policía están en contra de semejante barbaridad; de ponerse en práctica eso, la imagen de los municipales bajaría a ojos vista de sus conciudadanos, lo cual no les interesa, máxime cuando ahora (lo he experimentado personalmente) su actitud es la de ayudar en la población en la que prestan sus servicios más que inspirar temor a sanciones.

Buenos dias, aqui en Palma, puedo asegurar que no hacen controles de sonoridad, como normal general, eso si, siempre voy con cuidado cuando veo algun agente y procuro ir con marcha larga. Tambien digo que en los semaforos, cuando me toca algun agente al lado, algunos me miran y comenta que : bonita moto, que bien suena y los mas importante, que vaya con cuidado con esos escapes.
Depende con el agente que te toque y de su humor ese dia.:complice:

Pues en el Ayuntamiento de Albacete las multas de Trafico se incluyen como partida en los presupuestos. Sin ser muy suspicaz, si consignan una partida fija de lo que van a recaudar cuando los elaboran, se puede llegar a pensar que hay cupos y cuotas para cubrir esa parte del presupuesto. Eso si, a mi me han parado varias veces y no me han dicho nada del ruido y llevo unos V&H competition, pero tambien es verdad que trato de limitar las macarradas solo a las ocasiones especiales y fiestas de guardar :lengua_fuera:

En Valencia la cosa está poniéndose chunga.
Es cierto que, al ser una ciudad grande, pueden pasar años
y no toparte con un control de la Local, pero haberlos, hailos, y
todos los fines de semana. Incluso días laborales de forma
aleatoria.

No te digo nada cuando vienen fallas, que ya no queda nada.
La campaña antimotos se multiplica por mil.

Es algo que nunca he entendido. Comprendo que no pueden
permitir que las scooters invadan el centro de la ciudad en
fiestas y que cuando acaben los actos se convierta aquello
en una pista de circo con carreras y tonterías varias.

Pero en la ciudad del ruido, donde las mascletás, los petardos,
los castillos de fuegos artificiales, los pubs, las terrazas, los
botellones, los casales falleros, etc. etc. que son absolutamente
insoportables en ocasiones, se fijen en si una harley suena mucho...
es para matarlos.

Pero en la ciudad del ruido, donde las mascletás, los petardos,
los castillos de fuegos artificiales, los pubs, las terrazas, los
botellones, los casales falleros, etc. etc. que son absolutamente
insoportables en ocasiones, se fijen en si una harley suena mucho...
es para matarlos.

+10000

Ayer me montaron a mi por fin los TWIN SLASH 3'' SLIP ONS en la SB y la verdad que no se si porque ya estaba acostumbrado de antes o por que, pero no noté el cambio tan salvaje como cuando puse los straightshots a la Iron. A mi la verdad que no me parece para tanto la escandalera, es hasta bonito vaya...

Hoy he estado en los Mossos y me han dicho lo mismo, es decir, que ellos están para otras cosas; incluso me ha dicho quien me ha atendido que ellos, al menos los de esta población, no tienen ni medidores de decibelios, que en todo caso quienes sí los tienen son los de la Guardia Urbana.

Significar a Silinde89 que yo estuve presente cuando me colocaron los V$H y sus correspondientes silenciosos, y que no es tan sencillo como tocar 4 tornillos; el operario estuvo batallando para sacar los originales, pues iban muy justos, y luego, para meter los silenciosos en los nuevos V&H, tuvo que recubrirlos con cinta para presionar más la lana que llevan a fin de poderlos meter en los escapes, pues no había forma de que entraran. En la próxima ocasión, o sea, cuando los tenga que cambiar momentáneamente para pasar la ITV, supongo que será más sencillo porque no habrá que pelearse con los silenciosos, pero volveré a estar presente para verlo de nuevo porque, de momento, no me atrevería a cambiarlos yo solo. Creo que a mí me vale la pena que la primera vez lo haga un profesional y yo viéndolo, pues tampoco sale tan caro (1 hora de trabajo) y prefiero aprender antes que aventurarme.

Atrás