¿Dónde y cómo lleváis la documentación en vuestras Sporty?

El seguro también hay que llevarlo? Cuales hay que llevar exactamente? Me parece buena idea lo de la copia compulsada. Yo ahora mismo llevo todo en una alforja, pero voy a hacer lo de las copias...
 
El seguro también hay que llevarlo? Cuales hay que llevar exactamente? Me parece buena idea lo de la copia compulsada. Yo ahora mismo llevo todo en una alforja, pero voy a hacer lo de las copias...
Si no recuerdo mal, lo único obligatorio es: permiso de conducir, permiso de circulación del vehículo y ficha técnica del vehículo
 
Y una pregunta tonta ,quien compulsa las fotocopias ??????

Las fotocopias para que sean realmente válidas las tienes que compulsar en tráfico.Del permiso de circulación te cuesta lo mismo compulsarlo que hacerle un duplicado. Y el otro de todas maneras vas a tener que volver a copiarlo a cada ITV...

Y cualquiera de las cosas cuesta más que los 10 euros de "cargo administrativo" si te los piden y no los llevas. Eso si es que te lo piden, por que antes de pararte ya lo han mirado en el ordenador y normalmente solo te la piden si saben que se van a encontrar algo (supongo que por si acaso justo acabas de hacerle el seguro o pasar la ITV).

Yo a estas alturas, y salvo que vaya a salir al extranjero, de los papeles llevo una fotocopia normal y corriente mayormente por si hay que consultar algo.

Y en la moto jamás. Que le pase algo a la moto es malo, pero que ya que le pasa a la moto también le pase a la documentación... es una putada aun mayor. Que yo conozco a más de un par que su principal dolor de cabeza después de que apareciera la moto robada, o después de un accidente ha sido precisamente... la desaparición de la tarjeta técnica.

Antes que los de la guardia civil no llevaban ordenadores, pos no te digo yo que no. Pero a estas alturas del siglo XXI los papeles de la moto donde mejor están es bien guardaditos en casa en el escritorio de los papeles importantes
 
Dejar la documentación en el vehículo, en general, es un riesgo añadido, obviamente por si te lo roban. Un coche te lo pueden reventar y vaciar su contenido de valor, pero si se llevan la moto con los papeles dentro tienes un problema más jodido. Por rollo que sea, yo coincido con muchos que han comentado. La documentación siempre encima, invierno o verano, igual que llevas la cartera, el tabaco, las llaves, el mando del garage, el monedero, el móvil, los condones, la Glock de 9mm... ups, eso no debía decirlo ;)

RnfR!
 
Las fotocopias para que sean realmente válidas las tienes que compulsar en tráfico.Del permiso de circulación te cuesta lo mismo compulsarlo que hacerle un duplicado. Y el otro de todas maneras vas a tener que volver a copiarlo a cada ITV...

Las de un notario no valen???? Qué raro, se supone que lo que firman ellos tiene validez legal...
 
Las de un notario no valen???? Qué raro, se supone que lo que firman ellos tiene validez legal...

Hombre, un notario supongo que si. Pero casi que peor me lo pones...

Hay cosas para las que también se pueden hacer compulsas en bancos, correos o estancos... más bien me refería a esas como "no aptas"

¿Realmente te compensa ir a una notaría y pagar a un notario?
 
Yo es por disponibilidad. A Vigo me supone salir del trabajo e ir a Tráfico. AL notario puedo ir cuando quiera...
 
Yo es por disponibilidad. A Vigo me supone salir del trabajo e ir a Tráfico. AL notario puedo ir cuando quiera...

Es lo que te digo... en la práctica hace años de la última vez que yo he oído que a alguien le pidan los papeles. A mi en los últimos cinco años me han parado cuatro veces en controles o multas, y ni una sola vez me han pedido nada más que el carnet. De hecho un par de veces he ido a darles los papeles (una vez en el coche y otra en la moto) por que estaban más a mano que el carnet dentro de la cartera y me han dicho "no, eso no lo quiero para nada, solo el carnet"

Y no es que antes me los pidieran, es que no coincidió que me parasen... la última vez que recuerdo haberle dado la documentación del coche a un guardia civil mi hijo que está ahora en la universidad iba a la escuela infantil. Hace mucho que todos los policías llevan en su unidad un ordenador y los papeles solo te los piden si la pantalla dice "comprobar algo" al poner la matrícula.

¿Que por alguna absurda casualidad la tuya es la excepción que confirma la regla? No hace falta que seas tu el que luego vaya a la delegación de tráfico a presentarlos en menos de 10 días para que la cosa solo te suponga una multa administrativa de 10 o 15 euros.

Y CUIDADO antes el tener una copia compulsada solo te libraba de la multa, no de tener igualmente que ir a tráfico a presentarlos para su verificación...

Así que para perder el tiempo seguro, y pagar 25 o 30 euros por una compulsa que en cualquier caso solo va a servir 2 años (tanto como vuelva a tocar añadir sello de la ITV), prefiero probablemente ahorrármelo, y en el peor de los casos emplear básicamente el mismo tiempo y pagar menos dinero si de hecho me paran y me los piden.
 
Muy buenas, pues como ya ha dicho por aqui un compañero yo tambien llevos los papeles (permiso circulacion e ITV) en el interior de la cachita izquierda que es la de la bateria. Metidos los papeles en una bolsita de zip y bien pegadita al interior con esparadrapo. El dia que me pare la guardia civil y vea donde llevo los papeles me descojonare al verle la cara que pondrá... Para mi me resulta muy comodo ya que no tengo que estar preocupado por ahora los cojo o se me olvidan, o no llevo bolsillos..
 
Justo para que salgais de dudas sobre el tema de los documentos compulsados , eso es lo que dice la pagina web de la ITV basicamente lo mismo que pone en la dgt:
 

Adjuntos

  • 909EE76B-B101-4281-868C-326AA4869DA6.png
    909EE76B-B101-4281-868C-326AA4869DA6.png
    603,8 KB · Visitas: 35
  • 7835647F-5D20-4F5A-B26A-645A0315D125.png
    7835647F-5D20-4F5A-B26A-645A0315D125.png
    610,4 KB · Visitas: 36
  • 1E66FC5E-D64B-4007-B725-E4D33D55C736.png
    1E66FC5E-D64B-4007-B725-E4D33D55C736.png
    584,1 KB · Visitas: 32
Muy buenas, pues como ya ha dicho por aqui un compañero yo tambien llevos los papeles (permiso circulacion e ITV) en el interior de la cachita izquierda que es la de la bateria. Metidos los papeles en una bolsita de zip y bien pegadita al interior con esparadrapo. El dia que me pare la guardia civil y vea donde llevo los papeles me descojonare al verle la cara que pondrá... Para mi me resulta muy comodo ya que no tengo que estar preocupado por ahora los cojo o se me olvidan, o no llevo bolsillos..

Me parece que es bastante más probable que el descojone lo tengan ellos el día que tengas que ir a tráfico a explicar que te has quedado sin papeles por que se ha partido el soporte de la tapa mientras ibas a 130 km/h por una autovía, o alguien a quien le ha pasado ha decidido que la forma más sencilla y económica de sustituirla es robarte a ti la tuya.

Mayormente por que ambas cosas (la rotura o el robo) son bastante más frecuentes que el que la policía pida los papeles a las motos que paran.

Fíjate que yo comentaba eso de que no me ha pasado que me los pidan... pero si me ha pasado a mi que me roben una tapa, y a un compi salir de Málaga con ella puesta, y darse cuenta de que no estaba al bajarse en Murcia.

Creo que no habéis pensado todos que esos papeles son una de las piezas más valiosas, caras y complicadas de sustituir en la moto...
 
Bueno, complicado de sustituir tampoco...
Yo tenía los míos extraviados y simplemente pedí el duplicado y listo sin mayor problema...
 
Los del notario claro que valen, cuando pueda iré a compulsar unas copias son baratas.
 
Bueno, complicado de sustituir tampoco...
Yo tenía los míos extraviados y simplemente pedí el duplicado y listo sin mayor problema...

Pedir un duplicado de la tarjeta de inspección técnica ser simplemente y listo??? :eek: :eek: :eek: :eek:

Yo se de uno que lo traspapeló, y la cosa le costó 2 meses, varios viajes a tráfico y una revisión de la ITV especial (y las correspondientes tasas de todo ello). Y hace no mucho cuando la iba a vender he preguntado en la ITV por que la de la sportster estaba deteriorada por haberse mojado (suponiendo que hombre, al poder copiarse directamente sería más sencillo), y el tio me dijo "anda, anda, mejor olvidate y di que aún se lee, que no sabes el fregao que eso es".

¿Cuando y cómo te fué tan sencillo?
 
Yo en una pernera... Ademas llevo el móvil y un par de cosas más y me es muy cómodo para no llevar los bolsillos ocupados.
 
Atrás
Arriba