¿Cuanto os cobra vuestro mecánico por la revisión de vuestra sportster?

Antoniohalford

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Pues eso. Tengo que hacer la revisión de mi sportster del 2006, cambio de aceites, filtro, bujias y revisión en general. Me quiere cobrar 180 €. Como lo veis?
Pd: Todos los materiales marca Harley.

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personalmente creo que es bastante caro; mañana me dan la mía y te confirmo; pero por aceites y filtro sobre unos 60-65 euros en función del aceite que gastase me dijo y me hacía un cheking de carburación; las bujías las compraré por internet y se las cambiaré yo mismo y la "revisión general" creo que puede ser algo que puede hacer cualquiera, comprobar líquidos etc etc
 
Mis mecánicos (mano derecha e izquierda :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa) no me cobran nada. Un buen aceite y el filtro unos 40 euros, bujías ngk platinum unos 7 euros cada una...para todo lo demás mastercad :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Kero, tengo que hacerle la revision de verano a la mia,, ...
En el conce las he llegado a pagar en garantia en 230€, en otro " taller " 160€, hace semanas pedi presupuesto en otro y me pidieron 100€.
Creo que tengo que intentar hacerlo yo, pero lo razonable andaria en unos 90/100€.
 
Yo la hago por unos 60 euros en materiales, bujias, aceite motor, aceite primaria y filtro.....de marcas especifica para motores de este tipo y que en caso de estar en garantia la moto, su uso no lo anula. Revtech.
 
Gracias por las respuestas. Ojalá pudiera hacerlo yo pero no tengo mucha idea y sobre todo las herramientas.

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Qué moto tienes?

En la sportster necesitas como herramientas una llave, te sirve una inglesa, un destornillador que te vale del chino y creo que nada más.
Si no te quieres liar con el aceite de primaría, como dura mucho más lo aguantas hasta el siguiente cambio o lo llevas a un taller que por sacar un litro de aceite y poner otro no te cobrarán mano de obra jeje.

Pero el de motor es más que sencillo, calientas la moto, buscas el tapón o manguera de drenaje, en mi caso lleva un tornillo con el que soltar el tapón de plastico, vacias el aceite. mejor si abres el tapón de llenado (donde está la varilla de medir) ira más rapido.
Para el filtro necesitaras una llave, la primera vez a mi me costo, pero las demás como lo aprieto yo, va de fabula con una llave de esas de tres patas (5 euros en alcampo) bueno pues lo sacas, dejas un rato que la moto se seque...y entonces coges y llenas el filtro nuevo hasta la mitad más o menos, así cogerá presión antes el sistema, lo roscas. Cierras el tapón de drenaje. Y llenas de aceite, yo lo suelo dejar a la mitad de la varilla, pero vamos que hay que echar unos tres litros, siempre mejor echar menos e ir rellenando que pasarse. Y listo solo te queda arrancar la moto y dejar que el aceite circule hasta que coja presión.
 
pipirina para lo que necesites solo tienes que avisar!
Como dice sportster1983 en cambio es super sencillo, no tiene mas de lo que el comenta. Lo unico que puede costar un poco es sacar el filtro, puedes usar un llave de 3 garras o una de cadena que tambien venden en cualquier hyper....
 
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta y para la próxima igual me hago el animo. Así da gusto. Birras frescas para todos.

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Pues eso. Tengo que hacer la revisión de mi sportster del 2006, cambio de aceites, filtro, bujias y revisión en general. Me quiere cobrar 180 €. Como lo veis?
Pd: Todos los materiales marca Harley.

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180 euros por cambiar aceite, filtro y bujias??? si quieres te lo hago yo por la mitad :cachondon::cachondon:. dile a tu mecanico que se baje del burro.
 
Yo me lo pago con satisfaccion y una buena birra jejeje

Mira en el apartado Mantenimiento, hace poco hice el cambio de aceite a mi Sportster y colgue fotos y demas de todo el proceso, es muy sencillo, solo necesitas llaves en pulgadas y una especial para el filtro.

Saludos
 
70€ me cobró por la segunda revisión, no se si se diferencia mucho de la tuya. Yo lo vi bien de precio, en el conce me cobraban cerca de 140-150€ no lo recuerdo bien.
 
Fran al menos necesitará una llave allen en pulgadas para desmontar la tapa pequeña por donde miras la tensión de la primaria, para llenar por ahi (al menos así se lo hemos hecho a la mía el sábado pasado, que ya tocaba). Yo no la habia cambiado aceites y filtro nunca, pero visto hacer a un colega la primera vez, es fácil, en una horilla hicimos todo, hasta limpiar y engrasar el filtro del aire. Teniendo sitio, tiempo y mínimas nociones yo creo que son operaciones sencillas..

Rubias para todos, y birras tb :cachondon:
 
Para la próxima si alguien me quiere ayudar yo le pago luego unas Birras bien frias y así aprendo. Jeje.
Pd: Soy de Valencia.

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Pues hombre, yo veo unos precios aquí muy baratos, aún no he llevado la moto a ningún taller, aunque a principios de la semana que viene debería, para no perder los 2 últimos meses de garantía ...

Pero esos precios de 60 u 70 € y que todo lo que pase de ahí sea un robo ... Comprando un buen aceite y filtro entre pitos y flautas te vas a los 50 €, si alguien te cobra 60 una de dos, o es un familiar y probablemente dentro de la familia sea un primo, o el primo somos nosotros y nos está echando el peor aceite del mercado por mucho que le pueda servir ...

Hablo desde el total desconocimiento, pero yo que sé xD

Esto es como lo de los consumos, suele ser progresiva la caida de consumo a medida que avanza el post. Al 1º le consume 6 litros, 2 ó 3 posts más abajo ya viene consumiendo 5, un poco más abajo 4 y pico, los últimos que no le llega a los 4 en ciudad y al final sale el chino de dentro de depósito y te da 3 ó 4 € cada 100 kms :partiendose_de_risa

Y el que inicia el post revisando la moto, las pérdidas, llevándola al taller porque quiere que le gaste como una PCX.

El mecánico más barato está claro que es uno mismo, coge una caja de herramientas y con paciencia vas haciendo los bricos más fáciles y que no comprometan la garantía si todavía la tienes.

Que nadie se ofenda y acepte mis cervezas ;)
 
Gracias kero, tengo que hacerle la revision completa, aceite de primaria incluido. Tengo descuento en el Pera, con lo cual los materiales, los sacare de ahi.
Por favor, pasame una lista de lo que necesito, tengo que intentarlo, estoy de gastos a tope y no puedo ir al taller, como no me vea muy, muy necesitado.
Un saludo,
 
Gracias kero, tengo que hacerle la revision completa, aceite de primaria incluido. Tengo descuento en el Pera, con lo cual los materiales, los sacare de ahi.
Por favor, pasame una lista de lo que necesito, tengo que intentarlo, estoy de gastos a tope y no puedo ir al taller, como no me vea muy, muy necesitado.
Un saludo,


Buenas,

Yo la realice hace poco, fue la de los 16.000km, compre:


  • 4 litros para aceite motor: Motul 7100 20W50
  • 1 litro para primaria, a mí por ejemplo me vendieron un Bel-Ray específico para sporster
  • Bujías (si te tocan)
  • Filtro de aceite.

Creo que con eso tienes para todo, luego ya revisa los ajustes que te toquen… Tensión de la primaria, ajuste embrague, frenos…

Saludos!!
 
No hace falta que sean 4 litros, de hecho incluso los kit de cambio que venden por ahí, solo traen 3.
A mi en el conce siempre me ponían tres y los mecanicos que he visitado coinciden.
Como dije antes es mejor poner el suficiente y no pasarse que poner mucho.
El manual pone 3,5 litros creo, pero eso será sacando el aceite con una pajita, yo por mucho que lo he intentado solo entran 2,8 - 2,9 litros, recordar que siempre por mucho que la dejemos escurrir dentro del motor queda aceite.
Si lo quieres sacar cas todo yo hago una cosa, pero no me responsabilizo de que la haga nadie jejeje, se arranca la moto un rato y termina de expulsar todo el aceite o la mayoria. Pero hay muchos que dirán es una locura.....
 
No hace falta que sean 4 litros, de hecho incluso los kit de cambio que venden por ahí, solo traen 3.
A mi en el conce siempre me ponían tres y los mecanicos que he visitado coinciden.
Como dije antes es mejor poner el suficiente y no pasarse que poner mucho.
El manual pone 3,5 litros creo, pero eso será sacando el aceite con una pajita, yo por mucho que lo he intentado solo entran 2,8 - 2,9 litros, recordar que siempre por mucho que la dejemos escurrir dentro del motor queda aceite.
Si lo quieres sacar cas todo yo hago una cosa, pero no me responsabilizo de que la haga nadie jejeje, se arranca la moto un rato y termina de expulsar todo el aceite o la mayoria. Pero hay muchos que dirán es una locura.....

Locura no se, algo peligroso si que es :partiendose_de_risa

Segun el manual para una 2009, son 2,65 litros menos 120 ml que van al filtro, asi que con 3 litros sobra.

Por lo demas, venden diversos kits con el aceite y el filtro, habiendo desde 30 algo euros hasta 72 €, yo puse el Motul y me salio todo por 58 € creo recordar, y 65 con la llave para quitar el filtro.

Es muy facil cambiarlo.

AntonioHalford, de donde eres exactamente?

Saludos
 
No hace falta que sean 4 litros, de hecho incluso los kit de cambio que venden por ahí, solo traen 3.
A mi en el conce siempre me ponían tres y los mecanicos que he visitado coinciden.
Como dije antes es mejor poner el suficiente y no pasarse que poner mucho.
El manual pone 3,5 litros creo, pero eso será sacando el aceite con una pajita, yo por mucho que lo he intentado solo entran 2,8 - 2,9 litros, recordar que siempre por mucho que la dejemos escurrir dentro del motor queda aceite.
Si lo quieres sacar cas todo yo hago una cosa, pero no me responsabilizo de que la haga nadie jejeje, se arranca la moto un rato y termina de expulsar todo el aceite o la mayoria. Pero hay muchos que dirán es una locura.....

Efectivamente, toda la razón respecto los litros que le entran al motor…Pero bueno, dije 4 por que la lata viene con 4, no sé si hay latas de 3, además como sobra, desde punto de vista es bueno, siempre tienes algo para rellenar en caso de que te consuma algo de aceite hasta la siguiente revisión.

En ningún momento hay que intentar meter los 4 litros en el motor!!

Saludos!!
 
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