¿Cuando una harley deja de ser una harley?

Ruedamillas

Well-Known Member
Es un hecho conocido por todos la existencia de ese "virus" que afecta a todo propietario de una Harley Davidson y que se contrae en el mismo momento en que se adquiere una de estas motos (se desconocen las causas aunque alguien ha dicho con acento de Texas "estamos trabajando en ello":partiendose_de_risa) que, por alguna razón superior a nosotros, nos lleva en mayor o en menor medida a embellecerlas o a mejorarlas (desde nuestro propio gusto subjetivo) en un proceso de cambio constante que en algunos casos puede llegar al infinito (servidor). Lo que me pregunto es, hasta que punto una harley, en base a sus sucesivos cambios, customizaciones o transformaciones, principalmente con piezas no de la propia marca, se la puede continuar calificando como una Harley Davidson?. Es un tema cuantitativo en cuanto al número de piezas sustituidas o es cualitativo en función de determinadas piezas emblemáticas como pueda ser el motor (o partes del mismo) o el chasis? ¿Tengo una Harley Davidson si le he sustituido su motor por un S&S por ejemplo? O si conservo el motor pero le he metido un chasis rígido o tipo softail?
Puede ser que se trate de una gilipollez como un campano y lo someto a vuestra ilustrada opinión, porque sin ir mas lejos, de mi sporty, solo se conserva como material original motor, depósito y chásis y alguna cosilla mas, pero el resto: suspensiones, pilotos, manillar, torretas, tijas, llantas, neumáticos, asiento, mandos, filtro del aire, y mas que no recuerdo no son de la marca ¿Sigo teniendo una Harley?:lengua_fuera:
 
interesante reflexión Ruedamillas :lengua_fuera::complice:. para mí el corazón de cualquier moto es el motor, por lo tanto, si la mayoría de sus componentes (del motor exclusivamente) no son hd, pues esa moto no es una harley, sino algo que se parece a una harley.
 
pienso como lobezno...mientras motor y chasis sean harley, sigue siendo harley (creo que es lo basico de la moto y por donde siempre se empieza)....el resto de cosas originalmente no son harley, es decir, las suspensiones son showa, los frenos brembo o nissin, los pilotos no se la marca (pero las motos keeway montan el mismo piloto trasero que las harley original) y un largo etc...es decir, que para mi, lo realmente auténtico y propio de la marca es el motor y el chasis...
 
Para mi lo que hace a una Harley ser una Harley es su motor ,que a la hora de la verdad es el que te va a tener entretenido :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa . Si le pones un S&S por mucho chasis que tengas de Harley ya no es lo mismo, es un chasis Harley con un motor S&S. No se si me explico, será una custom pero no una Harley .
 
¿Y que mas da? Si has modificado tu moto y la tienes como a ti te gusta, ¿de verdad tiene alguna importancia si es una Harley, si lo fue, si ha dejado de serlo y todas esas chorradas? Todas ellas completamente subjetivas, por cierto, por que hay tantas opiniones sobre lo que es una Harley como personas a las que les interesan...
 
Pues si lo pregunta será porque le interesa saber que piensan los demás, digo yo. Y para eso es un foro, el que quiere opina y el que no pues no. Y como las opiniones son como los culos pueden salir 2000 puntos de vista de esta pregunta y ahí está la gracia. Para él seguro que su moto es una Harley-Davidson por mucho que le haya cambiado cuatro cosas.
 
Última edición:
Yo creo que lo que define al vehículo es el chasis y el motor. Si, por ejemplo, en una transformación solo se conserva el chasis, tendremos una moto con base Harley, pero no una Harley.

On the air
 
Yo estoy con los colegas del foro...Mientras el motor y el chasis sea Harley...será una Harley,modificada o no,pero Harley...Si le pones un S&S...pues es una custom con chasis harley y motor S&S...y si le cambias el chasis pues es una custom con motor Harley,...

Por suerte aquí todo vale,asique que cada uno se haga lo que quiera...jajaja
 
Chasis y motor tendrían que ser HD; pero con un S&S creo que también sería una Harley porque la arquitectura básica de este motor es la misma. Y si en los papeles aún sigue el nombre HD aunque por fuera parezca una BMW cruzada con Ducati pues es una HD :cachondon:
 
Pues opino lo mismo también, mientras tenga el hierraco en v descompensado será una harley...jajaja un día uno de una cbr me dijo que porque no le subía el ralentí, que iba descompensada... y le dije, es una harley tío, va a su compás...jajaaja Ahora, que quién pillara un s&s 120"...jajaja
 
Antes de pensar cuando dejaría de ser una harley yo pensaría ¿que es para ti una harley? ¿las nuevas hd esas que van a sacar de 750 y 500 son harleys? Para mí no son harleys en el sentido en el que yo pienso de como debería ser una harley, me gustan sencillas, sin mariconadas... igual me pasa con las touring de alta gama, no las veo, para mi gusto han perdido la esencia.

Resumiendo, si tu la cambias a tu gusto y te dices "joder que guapa es mi moto", pues seguirá siendo una hd te digan lo que te digan los demás.
 
Antes de pensar cuando dejaría de ser una harley yo pensaría ¿que es para ti una harley? ¿las nuevas hd esas que van a sacar de 750 y 500 son harleys? Para mí no son harleys en el sentido en el que yo pienso de como debería ser una harley, me gustan sencillas, sin mariconadas... igual me pasa con las touring de alta gama, no las veo, para mi gusto han perdido la esencia.

Resumiendo, si tu la cambias a tu gusto y te dices "joder que guapa es mi moto", pues seguirá siendo una hd te digan lo que te digan los demás.
+1 aunque tenga un S&S como muchas choppers para mí siguen siendo Harleys, es como una parte más del proceso de customización. Las nuevas pierden esa "nostalgia" de los motores originales, para mi es más HD un motor S&S que los nuevos 750cc y los ahogados que saldrán proximamente:cachondon:
 
Pues si lo pregunta será porque le interesa saber que piensan los demás, digo yo. Y para eso es un foro, el que quiere opina y el que no pues no. Y como las opiniones son como los culos pueden salir 2000 puntos de vista de esta pregunta y ahí está la gracia. Para él seguro que su moto es una Harley-Davidson por mucho que le haya cambiado cuatro cosas.

Oye, que no hay ningun problema, ya se que lo pregunta por que le interesara. Lo unico que digo es que si te pones a modificar la moto hasta el punto de que para el Sacrosanto Consejo Supremo de las Harley ya no sea una idem, pues debe ser porque te importa poco y porque tu Harley como tal no te gustaba lo suficiente. En cualquiera de los dos casos lo importante para mi es que sea "TU MOTO", la que te hace feliz y la que sientes como tuya. Pero si para alguien es importante el que una entidad de orden superior le de un certificado de pedigree, pues por mi cojonudo. Yo es que siempre que me he comprado una moto, incluyendo la que tengo ahora, ha sido por que me gustaba la moto no para tener una moto de una determinada marca y no le doy mucho valor a eso. Un saludo.
 
No es que sea dar un pedigree ni nada por el estilo. Lo que pregunta no es una tontería si no algo que está a la orden del día. Ejemplos tenemos cincuenta mil, el que más puede sonar a todos es OCC ¿ son Harleys ? no ,no salen de una linea de montaje de la MOCO, son motocicletas que usan un motor Harley Davidson en algunas ocasiones y S&S en otras, pero no son Harleys. Otro ejemplo son esas customizaciones que usan un chasis HD, aprovechando los papeles de dicho chasis, y le ponen un motor S&S, no son Harleys son customizaciones sobre una base Harley realizadas por un taller o constructor. Son ejemplos uno de motos artesanales o de producción limitada y el otro de customización.

Claro que cada uno se compra la moto que quiere, pero a mi me vienen a vender una moto diciendome que es una Harley-Davidson Road King y veo que el motor es un S&S y para mi ya no es una Harley-Davidson, por mucho que el motor sea de la misma forma e incluso mejor.

Si cambias el motor o cambias el chasis ya no es una Harley, es tan fácil como que cualquiera de las dos cosas las tienes que homologar de forma unitaria ya que son elementos no propios de la marca.

Creo que es la definición más clara de lo que es una Harley, la que tiene los componentes básicos con los que salió de la linea de montaje. Y a partir de ahí cada uno hace lo que quiere o puede. El mundo del custom es asín :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
No es que sea dar un pedigree ni nada por el estilo. Lo que pregunta no es una tontería si no algo que está a la orden del día. Ejemplos tenemos cincuenta mil el que más puede sonar a todos es OCC ¿ son Harleys ? no ,no salen de una linea de montaje de la MOCO, son motocicletas que usan un motor Harley Davidson en algunas ocasiones y S&S en otras, pero no son Harleys. Otro ejemplo son esas customizaciones que usan un chasis HD, aprovechando los papeles de dicho chasis, y le ponen un motor S&S, no son Harleys son customizaciones sobre una base Harley realizadas por un taller o constructor. Son ejemplos uno de motos artesanales o de producción limitada y el otro de customización.

Claro que cada uno se compra la moto que quiere, pero a mi me vienen a vender una moto diciendome que es una Harley-Davidson Road King y veo que el motor es un S&S y para mi ya no es una Harley-Davidson, por mucho que el motor sea de la misma forma e incluso mejor.

Si cambias el motor o cambias el chasis ya no es una Harley, es tan fácil como que cualquiera de las dos cosas las tienes que homologar de forma unitaria ya que no son elementos no propios de la marca.

Creo que es la definición más clara de lo que es una Harley, la que tiene los componentes básicos con los que salió de la linea de montaje. Y a partir de ahí cada uno hace lo que quiere o puede. El mundo del custom es asín :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

No es por quitarte la razon pero solo remarcar como ya te dije al principio que esa es tu opinion de ese concepto etereo y subjetivo que es "Lo que es una Harley". Sin embargo te puedo decir que mi moto lleva el chasis y el motor (y casi todo) original de HD como tu dices, y sin embargo me tengo que encontrar con mucha gente que dice que la VRod no es una Harley (pos vale), asi que todo este hilo esta bien por charrar de opiniones personales, e incluso con una cerveza fresca estaria casi mejor, pero esta condenado a no llegar a ningun sitio por que cada uno vive esto de las motos a su manera y la mayoria son validas.
 
jajaja ,eso te pasa por tener una Harley refrigerada por agua. Pero es que esto no es el tema subjetivo de "¿solo son Harleys los Shovel?" "¿solo son Harley las carburadas?", Es mucho más sencillo. La moto está tal cual de serie es una Harley, le has cambiado cosas pero mantienes el chasis y el motor es una Harley customizada. Y el resto ya no son Harleys son motos custom, que para eso existe el termino.

¿qué hay gente a la que la Vrod no le parece una Harley? ¿hay otros que piensan que las nuevas tampoco lo son? ¿los hay también que dicen que o carburadas o nada? las opiniones son como los culos, todos tenemos uno.
 
Por cierto ,hay otros mucho temas que están condenados a no llegar a ningún sitio y ahí siguen, el foro es asín .
 
Cuando pasa a tener inyectores!!!

Jajajaja.

Birras xompañeros

P.d: lo digo para seguir con la coña y el buen rollo xD


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Y además esto no es nuevo. Desde hace muchos siglos se viene discutiendo sobre "el sexo de los ángeles" (discusiones bizantinas). Así que me parece pertinente descubrir el sexo de las Harleys (si los dos cilindros machos, si la concavidad del chasis, si las protuberancias que les salen...). Creo esencial el poder divagar sobre asuntos que no llegarán (¿o sí?) a lugar concreto, pero ayudarán a pasar nuestros momentos en la vida.
 
Atrás
Arriba