¿Y que mas da? Si has modificado tu moto y la tienes como a ti te gusta, ¿de verdad tiene alguna importancia si es una Harley, si lo fue, si ha dejado de serlo y todas esas chorradas? Todas ellas completamente subjetivas, por cierto, por que hay tantas opiniones sobre lo que es una Harley como personas a las que les interesan...
Esta es una pregunta para divagar. Así que allá vamos.
Sharktopus, la lógica te conduce a tu razonamiento inicial, ese que dice: ¿qué más da??
La realidad no.
Hacerse la pregunta "Qué más da", significa que la marca no importa cuando buscamos una Harley. Y eso es mentira. Cada uno lo puede vivir a su manera, cada uno puede tener una imagen de las Harley diferente, a cada uno le puede pesar distinto el logotipo, pero a todos nos pesa y nos atrae. Igual que a los BMWveros les atrae la imagen de solvencia, de eficiencia y de modernidad que dan las BMW. Cada marca ha creado su imagen, y esa imagen vende. La prueba es que muchos compramos una moto sin probarla, simplemente por lo que nos dice en parado.
Entonces, si la marca es importante (más de lo que reconocemos), ¿dónde reside? Y más si hablamos de unas motos que están modificándose constantemente. Dónde está el alma de las Harley: ¿en el motor?, ¿en el chasis?, ¿en las formas de su carrocería?, ¿en el sonido?
Difícil dilema, pero no es ninguna tontería, y lo digo en serio.
Los amantes de las motos clásicas lo tienen claro: una moto es más auténtica cuanto más original sea. El mercado tambien va por ahí: venderás una Harley más fácilmente y a mejor precio cuanto más original la tengas, a menos que seas un artista del custom reconocido. Cuando alguien busca una Harley, prefiere una máquina poco tocada, porque en realidad una Harley es más Harley para el comprador cuanto más de serie sea.
Yo soy un clásico. Si hubiera podido, hubiera dejado mi Harley completamente de serie. Lo que pasa es que era una moto que para el uso que yo le doy, no había por dónde cogerla. Así que la modifiqué a regañadientes, conservando la estética Sportster. Siempre he pensado que dentro de 20 años, una Sportster original será una pieza muy valorada por su belleza, y sobre todo por lo estrafalaria y exótica.