¿Cuál es la Harley más auténtica? El eterno debate.

moriwoki

USER
Hola a todos.

Ya he colocado este mismo hilo en otro foro Harley (lo digo por si alguno se lo encuentra), y lo quiero hacer también en éste vuestro para conocer los puntos de vista de los que quieran exponerlo a continuación.
Es un tema muy tratado, ya lo sé, muy sobado, incluso, pero tal vez sea porque no se llega a encontrar una respuesta clara... quizá porque no la hay.

¿CUÁL ES LA HARLEY AUTÉNTCIA?

Me ha tocado estar clavado durante decenas de horas en nuestro stand de los recientes Harley Days, y lo cierto es que debería haber acabado un poco hasta los güitos, como diría mi amigo Mariano Urdín; sin embargo no debe de ser así porque aquí estoy, escribiendo para disertar una vez más sobre la verdadera esencia de vuestras motos.

Lo cierto es que me ha tocado convivir dentro del stand con una Custom Softail de 2004, cedida por Custom Seven, un colaborador de Portalmotos, para vestirnos adecuadamente en este evento. Cuando me la entregaron, sólo supe de ella que es de carburación, y más tarde averigüé, gracias a FTX, miembro de vuestro foro, que pasó por allí para saludarme, que su motor es un TC con carburadores Mikuni, una especie de híbrido justo antes de pasar definitivamente a la inyección.

En cualquier caso sentía que tenía junto a mí una Harley más auténtica que otras y más auténtica, desde luego, que todas las que me ha tocado probar para escribir sobre ellas por ser de la última generación y, por tanto, de inyección. Una Harley auténtica, de carburación, así se lo decía a todo el que se acercaba a ella para preguntar.

34nlkpz.jpg


La única noche que pude escaparme en estos días, lo hice con una Heritage para ir a cenar a la pizzería de Benjamín Grau. El hombre estuvo encantador con nosotros. No está bien que lo diga, pero lo cierto es que se ve que me tomó afecto después de la entrevista.

El caso es que salió del restaurante para despedirnos y nos acompañó hasta donde estaba aparcada la Harley. La miró, la contempló, la repasó y dijo con nostalgia:
-Cuando yo era pequeño, iba al taller de mi padre una Harley que tenía las marchas en una palanca al lado izquierdo del depósito, el embrague era el pedal izquierdo; girando el puño del mismo lado podías variar a voluntad el avance del encendido para hacer que tuviera mejor salida en marchas cortas y que corriera un poco más en carretera. Por último, el depósito estaba dividido en dos mitades longitudinales. La izquierda contenía la gasolina y la derecha el aceite.

El mundo es muy muy pequeño. No os podéis imaginar.
Eso fue el viernes por la noche, el domingo por la mañana, me preparé para hacer completar el reportaje de estos días haciendo unas fotos del gran desfile por Barcelona. Antes de salir, nos permitieron a la prensar andar entre las motos participantes para hacer fotos.
¿A que no os imagináis qué moto encontré?
Sí, efectivamente, la misma que había descrito Min, con la única diferencia de que ésta era en versión de carrito de la policía.

141tira.jpg


2ppa7vs.jpg


Volví al stand y contemplé de nuevo la Custom Softail expuesta.
Una moto de carburación..., la Harley auténtica.

¿Cuál es la Harley auténtica?
 
Todos queremos a nuestras burricas, y a nadie le gusta esto de ser mas autentico, por que todos podemos quedar fuera y eso duele.
No se cual es la mas autentica, se que la mia es, para mi, la mas especial.:complice:

Un saludo.
 
Las mas auténtica seguramente sean las que están en el museo Harley y con polvo de la ruta 66.
 
q pregunta mas extraña no? (con tos mis respetos)... Una Harley es una Harley ya con esa nombre es AUTENTICA, todas...ya puede tener carburasion.. springer...evo,..lo q kieras.. pa mi son toas presiosas..carismaticas... y personales..:enamorado: Por lo q deciis ..la mas autentica seria la mas antigua no? :cachondon:
 
Sabias palabras tio, yo ya me estaba rayando pensando que mi Hd 2011 era una Suzuki o algo parecido. Tambien se podria extender el debate a quienes son los moteros mas auténticos. Yo creo que todos somos moteros y cualquier Jarli es autentica, las cosas con el tiempo cambian y eso es inevitable, pero joder siguen siendo Jarlis!!!! Y por mas "autentica" que sea si tiene 70 años y te deja tirado cada 50 kms es para dejarla guardada y enseñarsela a los colegas que vayan a casa.
 
q pregunta mas extraña no? (con tos mis respetos)... Una Harley es una Harley ya con esa nombre es AUTENTICA, todas...ya puede tener carburasion.. springer...evo,..lo q kieras.. pa mi son toas presiosas..carismaticas... y personales..:enamorado: Por lo q deciis ..la mas autentica seria la mas antigua no? :cachondon:

Coincido con Caiman.Tengo una harley y creo que es auténtica ,ya que espero que los japos no me la hayan clonado y me hayan vendido otra cosa ....La atutenticidad se puede medir por grados?mas,menos,un 5% de autenticidad por ruedas de tal tipo,un 80% por ser de carburación...En mi opinión si es una Harley ES UNA HARLEY...Y con las juventudes o bikers futuros?¿Si no tienen la fortuna suerte o ventura(según algunos) no pueden tener una carburada,y conducen una con fuel orgánico(porque sea el establecido)no conducirá una harley aunque tenga una?.
No se,no se, bastante sacrificio nos supone (a algunos)adquirir una harley como para tener que oir que si no es auténtica por esto o por lo otro....
Pues yo tengo una FAT BOY del 2004(inyección),y muy orgulloso y emocionado con mi HARLEY AUTÉNTICA...

Pues eso,que realmente quien no tenga una de éstas autenticas,ya puede cuestionarse a si mismo....
normal_1920_Sport_Twin.jpgnormal_1919_WJ_sport_harley-davidson_230.jpgnormal_sporttwin011.JPG
 
Sinceramente... creo que la respuesta evidente es: LA PRIMERA.

Esa fue la más auténtica de las Harleys, aquella bici con motor que hicieron en el garaje. TODAS las demás son evoluciones de aquella idea manteniendo el espíritu de sus creadores.
 
Coño! una Harley Davidson es una Harley Davidson...varias personas que me han visto con la moto aparcada me han preguntado la eterna pregunta: pero, ¿es harley harley?? ajja pues claro tio!! no ves k lo pone...podran tener mas años, mas grandes mas pequeñas....pero todos tendremos harley davidson autentica y en puro estado. La moto se adapta a sus tiempos. En los años 20 pues se adaptaron a esos tiempos...en los 60 plena carburación....y en los 2000 inyección...y que mas cosas vendrán?? quien sabe. Quizás eléctricas. Pero una cosa está clara. Todos estamos en el mismo lado.
Yo con mi fat bob....mas auténtico que eso imposible! :)
 
TODAS las HD son AUTENTICAS, el resto del custom, japones, coreano o de Islas Feroe, es una jodida IMITACION
 
asias charrúa y conan... pero es q es verdá... yo tb estoy cansao de oir lo mismo.... " Esto es una harley (por q es la suya)" ...o llegar otro modelo HD y sobre to si es sportster a una concentracion y salta el tipico q dice: eso no es una harley ....:extranyado:

en fin... lo disho ..... servesitas pa tór mundo.. menos pa los bocas ..pa esos un koski en el coco q duele una jartá :cachondon:
 
Yo a las Sportsters les tengo un respeto y admiración muy grande. Y en mi humilde opinion son las que hacen la mejor musica Jarli. De todas formas creo que no es la mas discriminada de la marca, ni las inyectadas. La que va a debate simpre es la V-Rod y aunque a los mas puristas no les guste nada de este modelo lo cierto es que alli pone Harley Davidson, diferentes al resto, pero HD al fin... Y no tiene ninguna rebaja ni descuento por ser menos "autentica" que un Softail Evo.
 
q pregunta mas extraña no? (con tos mis respetos)... Una Harley es una Harley ya con esa nombre es AUTENTICA, todas...ya puede tener carburasion.. springer...evo,..lo q kieras.. pa mi son toas presiosas..carismaticas... y personales..:enamorado: Por lo q deciis ..la mas autentica seria la mas antigua no? :cachondon:
Hola.
Bueno, lo que hago es trasladar al foro una pregunta que yo sí he oído en muchas ocasiones, más que una pregunta, un debate. Lo cierto es que observando estas dos motos y recordando el calificativo de "auténtica" que muchos dan a un tipo de Harley u a otro, yo mismo me hice la pregunta.
Gracias por participar.
Un saludo.
 
q pregunta mas extraña no? (con tos mis respetos)... Una Harley es una Harley ya con esa nombre es AUTENTICA, todas...ya puede tener carburasion.. springer...evo,..lo q kieras.. pa mi son toas presiosas..carismaticas... y personales..:enamorado: Por lo q deciis ..la mas autentica seria la mas antigua no? :cachondon:

te doy toda la razón, cualquier hd, hasta las 125 cc que fabricaron con aermachi en la epoca AMF es AUTENTICA por definición por ser harley.
 
¿que mercedes es mas mercedes?, ¿ que ferrari es mas ferrari?....... ¿ que jamon de bellota es mas jamon de bellota?......... Todas son AUTENTICAS...... las ha hecho autenticas, el espiritu que durante decadas han tenido las personas que han soñado y disfrutado con ellas, y eso es lo que saben en HD......... si les preguntaras a ellos, estoy seguro que dirian ¿ la mas autentica?......... LA TUYA.
Yo tengo una autentica HARLEY DAVIDSON SPORTSTER FORTY EIGTH, que me hace sentirme el puto rey del mundo
BIRRAS:complice:
 
Atrás
Arriba