moriwoki
USER
Hola a todos.
Ya he colocado este mismo hilo en otro foro Harley (lo digo por si alguno se lo encuentra), y lo quiero hacer también en éste vuestro para conocer los puntos de vista de los que quieran exponerlo a continuación.
Es un tema muy tratado, ya lo sé, muy sobado, incluso, pero tal vez sea porque no se llega a encontrar una respuesta clara... quizá porque no la hay.
¿CUÁL ES LA HARLEY AUTÉNTCIA?
Me ha tocado estar clavado durante decenas de horas en nuestro stand de los recientes Harley Days, y lo cierto es que debería haber acabado un poco hasta los güitos, como diría mi amigo Mariano Urdín; sin embargo no debe de ser así porque aquí estoy, escribiendo para disertar una vez más sobre la verdadera esencia de vuestras motos.
Lo cierto es que me ha tocado convivir dentro del stand con una Custom Softail de 2004, cedida por Custom Seven, un colaborador de Portalmotos, para vestirnos adecuadamente en este evento. Cuando me la entregaron, sólo supe de ella que es de carburación, y más tarde averigüé, gracias a FTX, miembro de vuestro foro, que pasó por allí para saludarme, que su motor es un TC con carburadores Mikuni, una especie de híbrido justo antes de pasar definitivamente a la inyección.
En cualquier caso sentía que tenía junto a mí una Harley más auténtica que otras y más auténtica, desde luego, que todas las que me ha tocado probar para escribir sobre ellas por ser de la última generación y, por tanto, de inyección. Una Harley auténtica, de carburación, así se lo decía a todo el que se acercaba a ella para preguntar.
La única noche que pude escaparme en estos días, lo hice con una Heritage para ir a cenar a la pizzería de Benjamín Grau. El hombre estuvo encantador con nosotros. No está bien que lo diga, pero lo cierto es que se ve que me tomó afecto después de la entrevista.
El caso es que salió del restaurante para despedirnos y nos acompañó hasta donde estaba aparcada la Harley. La miró, la contempló, la repasó y dijo con nostalgia:
-Cuando yo era pequeño, iba al taller de mi padre una Harley que tenía las marchas en una palanca al lado izquierdo del depósito, el embrague era el pedal izquierdo; girando el puño del mismo lado podías variar a voluntad el avance del encendido para hacer que tuviera mejor salida en marchas cortas y que corriera un poco más en carretera. Por último, el depósito estaba dividido en dos mitades longitudinales. La izquierda contenía la gasolina y la derecha el aceite.
El mundo es muy muy pequeño. No os podéis imaginar.
Eso fue el viernes por la noche, el domingo por la mañana, me preparé para hacer completar el reportaje de estos días haciendo unas fotos del gran desfile por Barcelona. Antes de salir, nos permitieron a la prensar andar entre las motos participantes para hacer fotos.
¿A que no os imagináis qué moto encontré?
Sí, efectivamente, la misma que había descrito Min, con la única diferencia de que ésta era en versión de carrito de la policía.
Volví al stand y contemplé de nuevo la Custom Softail expuesta.
Una moto de carburación..., la Harley auténtica.
¿Cuál es la Harley auténtica?
Ya he colocado este mismo hilo en otro foro Harley (lo digo por si alguno se lo encuentra), y lo quiero hacer también en éste vuestro para conocer los puntos de vista de los que quieran exponerlo a continuación.
Es un tema muy tratado, ya lo sé, muy sobado, incluso, pero tal vez sea porque no se llega a encontrar una respuesta clara... quizá porque no la hay.
¿CUÁL ES LA HARLEY AUTÉNTCIA?
Me ha tocado estar clavado durante decenas de horas en nuestro stand de los recientes Harley Days, y lo cierto es que debería haber acabado un poco hasta los güitos, como diría mi amigo Mariano Urdín; sin embargo no debe de ser así porque aquí estoy, escribiendo para disertar una vez más sobre la verdadera esencia de vuestras motos.
Lo cierto es que me ha tocado convivir dentro del stand con una Custom Softail de 2004, cedida por Custom Seven, un colaborador de Portalmotos, para vestirnos adecuadamente en este evento. Cuando me la entregaron, sólo supe de ella que es de carburación, y más tarde averigüé, gracias a FTX, miembro de vuestro foro, que pasó por allí para saludarme, que su motor es un TC con carburadores Mikuni, una especie de híbrido justo antes de pasar definitivamente a la inyección.
En cualquier caso sentía que tenía junto a mí una Harley más auténtica que otras y más auténtica, desde luego, que todas las que me ha tocado probar para escribir sobre ellas por ser de la última generación y, por tanto, de inyección. Una Harley auténtica, de carburación, así se lo decía a todo el que se acercaba a ella para preguntar.
La única noche que pude escaparme en estos días, lo hice con una Heritage para ir a cenar a la pizzería de Benjamín Grau. El hombre estuvo encantador con nosotros. No está bien que lo diga, pero lo cierto es que se ve que me tomó afecto después de la entrevista.
El caso es que salió del restaurante para despedirnos y nos acompañó hasta donde estaba aparcada la Harley. La miró, la contempló, la repasó y dijo con nostalgia:
-Cuando yo era pequeño, iba al taller de mi padre una Harley que tenía las marchas en una palanca al lado izquierdo del depósito, el embrague era el pedal izquierdo; girando el puño del mismo lado podías variar a voluntad el avance del encendido para hacer que tuviera mejor salida en marchas cortas y que corriera un poco más en carretera. Por último, el depósito estaba dividido en dos mitades longitudinales. La izquierda contenía la gasolina y la derecha el aceite.
El mundo es muy muy pequeño. No os podéis imaginar.
Eso fue el viernes por la noche, el domingo por la mañana, me preparé para hacer completar el reportaje de estos días haciendo unas fotos del gran desfile por Barcelona. Antes de salir, nos permitieron a la prensar andar entre las motos participantes para hacer fotos.
¿A que no os imagináis qué moto encontré?
Sí, efectivamente, la misma que había descrito Min, con la única diferencia de que ésta era en versión de carrito de la policía.
Volví al stand y contemplé de nuevo la Custom Softail expuesta.
Una moto de carburación..., la Harley auténtica.
¿Cuál es la Harley auténtica?