¿Como poner y quitar colas/escapes? ¿alguna guía?

Diskover

Well-Known Member
Hola chicos:

Dentro de 20 días deberé pasar la ITV.
Ahora mismo tengo puestas en mi Dyna unas colas Suffler HD Smash Down que no están homologadas y deberé poner las originales.

¿Alguien tiene alguna guía donde explique bien como cambiar las colas?
¿Y las herramientas?
¿Que necesito?
¿Donde comprarlas?

Tambien deberé poner los puños originales. Y mas de lo mismo ¿como, herramientas, etc...?

A ver si me podeis hechar una mano. Gracias.
 
No, veras.... los puños ni si quiera tienen goma. Son cromados enteros... y en forma de dildo.... acabado en punta muy, muy picuda.

Creo que al de la ITV no le va ha hacer ni puta gracia :-|
 
...los puños ni si quiera tienen goma. Son cromados enteros... y en forma de dildo.... acabado en punta muy, muy picuda....

Es que montáis unas cositaaaas.... tú no has venido a cazar, ¿no? (chiste del oso y el cazador) :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon: :complice:
 
Buenas compa,

Los tubos es sencillo llevan un par de abrazaderas que debes aflojar y creo recordar que no hace falta quitar la rueda para sacarlos... sino ves que te hagan tope contra ella, no hace falta.

Simplemente es aflojar y ir moviendolos de lado a lado hasta que salgan, a veces estan muy duros por carbonilla y demas pero tengas miedo al final salen.

En cuanto a los puños de la moto, porque quieres cambiarlos? tengo entendido que en la ITV no afectan..

Saludos!!
 
Si no salen las colas, echales wd40, o 3-en-1 o similar, mano de santo oiga!:cachondon:
 
Ya puestos ... Y dado que no encontré ningún tutorial respecto al tema ...

Sabéis de alguno para cambiar escapes enteros ??

Y para sustituir filtro de aire original ?? (Me puse a quitar tornillos el otro día, pero o me quede sin herramientas, o directamente soy mas torpe de lo que pensaba ...)
 
agenciate una buena carraca, aflojatornillos o similar, una cerveza y un ventilador para los calores al hacer fuerza con algun tornillo roñao malnacido...

salu2
 
Ok, a ver si este fin de semana me pongo a ello. Tengo 3 pares de colas: Los originales, los HD y los SE2.

Voy a probar a quitar los HD y poner los SE2 a ver que tal. El día de la ITV quitaré los SE2 y pondré durante un momento los originales para ir a pasarla.

Ya os contaré, pero miedo me da.
 
Si usas wd40 o 3en1 no te extrañe que al arrancar eche humo al quemarse los residuos con el calor de los escapes
 
Estoy deacuerdo con isetax. Además no uses llaves fijas porque griparas las tuercas, lo de la carraca no es ninguna tonteria y el vaso ideal tampoco. En total hay que quitar 4 tuercas que sujetan el soporte de unión de las 2 colas, y las 2 tuercas correspondientes a sus respectivas abrazaderas que las fijan al colector, y mucha paciencia y cuidado para que todo lo que parece sencillo se te valla complicando a la misma vez que te entran los calores de la muerte. Pero piensa que te ahorraras 50 €urazos.
 
Atrás
Arriba