4Asesk
Well-Known Member
Sé como van los cables del acelerador en el puño, terminan en unas bolitas que van encajadas en huecos en un aro alrededor del manillar.
No me he fijado en como van los otros extremos pero intuyo que deben ir encajados de forma parecida alrededor de una chapa circular en el eje de la mariposa de entrada de aire. El filtro me impide ver como van exactamente, pero me ocurre una cosa, con la moto parada muevo el acelerador y miro por la zona de la mariposa y veo un terminal de cable suelto, cuando acelero veo mas cable suelto que desaparece cuando suelto el puño. He llegado a la conclusión de que uno de los cables se ha soltado de su sitio.
En el despiece de la moto no se aprecia como pueden ir esos cables porque por un lado esta el despiece de la zona de entrada de aire y por otro los cables del acelerador.
Este desenganche, que yo supongo, podria justificar el que el puño estuviese muy libre como puse en un post echandole la culpa a no tener la zapata de ajuste del puño, y tambien podria justificar (aunque en esto confio menos) el sonido a grillo que tengo al acelerar.
Antes de quitar el filtro para llegar al sitio quisiera la orientación de un sabio sobre si estoy en lo cierto.
La explicación que he dado es un poco farragosa pero quien sepa del tema creo que me entenderá.
Como siempre, van las birras por delante.
No me he fijado en como van los otros extremos pero intuyo que deben ir encajados de forma parecida alrededor de una chapa circular en el eje de la mariposa de entrada de aire. El filtro me impide ver como van exactamente, pero me ocurre una cosa, con la moto parada muevo el acelerador y miro por la zona de la mariposa y veo un terminal de cable suelto, cuando acelero veo mas cable suelto que desaparece cuando suelto el puño. He llegado a la conclusión de que uno de los cables se ha soltado de su sitio.
En el despiece de la moto no se aprecia como pueden ir esos cables porque por un lado esta el despiece de la zona de entrada de aire y por otro los cables del acelerador.
Este desenganche, que yo supongo, podria justificar el que el puño estuviese muy libre como puse en un post echandole la culpa a no tener la zapata de ajuste del puño, y tambien podria justificar (aunque en esto confio menos) el sonido a grillo que tengo al acelerar.
Antes de quitar el filtro para llegar al sitio quisiera la orientación de un sabio sobre si estoy en lo cierto.
La explicación que he dado es un poco farragosa pero quien sepa del tema creo que me entenderá.
Como siempre, van las birras por delante.
