Hola , Barracus, te comento lo que yo hice, no se si el orden es el adecuado pero funcionar funciona, ten a mano un cargador de batería por que en el procedimiento te la comes,,, te lo digo por experiencia. Que he tenido que esperar un día mas para saber si había realizado todo correctamente.
Después de leer muchas post y demás tenia en mi poder el kit 68200-00D comprado por partes key por un lado y el TSSM 68922- 0D, por ro lado la sirena de otro modelo
68352- 04 (comprada superbarata) y un cable 91734-06 para acoplarlo a mi moto Todo unos 115 € a base de pujar, mirar y remirar por Ebay. Tengo algunos pdf y demás para saber que necesita cada moto por si alguien le hiciera falta.
También consulté muchas paginas americanas y demás para cerciorarme de que se podia hacer sin recurrir a enchufarla a un Scanalyzer o similar
, mi poco inglés me hacia dudar y seguia mirando hasta que encontré un post y un Service bulletin de estos de harley donde lo expicaban de PM. … pero en ingles
Armado de valor y con esta documentación bajada y demás y todos los materiales el domingo me puse a ello, cual fue mi sorpresa que el famoso bulletin este de harley decia lo mismo pero en castellano que el manual de diagnostico electrico modelos sporster 2005 que yo tengo,,,, pero en claro castellano XD. (lo tengo en pdf,,porsiacaso)
TSM / TSSM / HFSM - How to disable alarm and/or replace unit - The Sportster and Buell Motorcycle Forum
TODO LO QUE HICE A PARTIR DE AHORA FUE SEGUIR EL MANUAL ELECTRICO SPORSTER 2005, tras cerciorarme que decía lo mismo que otros post
Comencé desmontando la batería , quitando el maxifusible y cambiando el TSM 98920- 01D , por el TSSM 68922-00D, montando la bateria poniendo el fusible y aplicando el cargador ,,, por si acaso. Sorpresa al dar el contacto aparecía una llavecita encendida en el cuenta millas en el lado derecho-abajo ¡!! Esto marcha me dije ¡!!... después del inicial triunfo lo que hice fue asignar el llavero mando distancia al TSSM (Tabla 3-1) del manual
La cosa marchaba , el llavero accionaba los intermitentes encendía la alarma y demás, a todo eso la moto no arrancaba pero ya no sabia si por falta de bateria ( el cargador se habia desenchufado ooo XD) , o por que no estaba programada todavía. Conecte de nuevo el cargador y e intenté programar el codigo personal TSSM, que sirve para desbloquear la alarma sin mando o si este se queda sin pila,,, o si se esta cerca de un inhibidor de frecuencia. El caso es que no me dejaba … ya no tenia bateria ,,, no arrancaba y lo unico que hacia era dar los intermitentes cuando accionaba el mandito. Me fui para casa cabizbajo y meditabundo dejando cargando la burra para que el nuevo dia me diera mejor suerte.
Al día (ayer) siguiente, con la batería totalmente cargada y el miedo en el cuerpo, cambie de nuevo el TSM original y arrancó sin problemas. Pues vuelta a empezar pongo de nuevo TSSM y demás y el mando seguía enlazado con ella y por no se que, acerté a desbloquearla dando dos pulsaciones rápidas al mando se quito la alarma y ya me dejaba programar el código personal TSSM. (Tabla 3-2)
No lo he comentado pero la alarma por defecto se auto activa sola a los 30 segundos de estar la moto parada, en mi caso al ser americana es una opción poderla poner que solo se active a voluntad con el mando. (una ventaja)
Bueno ya tenia mi moto con la alarma puesta que hacia caso al mando que tenia un código de desbloqueo por medio de intermitentes,,, guay, pero no arrancaba XD,
Entonces me voy de nuevo al manual al apartado Aprendizaje de Contraseñas 3.23, tabla 3-26 armado del cargador , un cronometro (para no desesperar) y realizo el aprendizaje de contraseñas mas de 30min ( a mi me funciono a la primera) .
A partir de ese momento ha funcionado todo, arranca, puedes cambiar todos los parámetros de la alarma ,,, que son un monton, y lo bueno la he podido configurar para ponerla cuando quiera asi evitar problemas de descarga de batería y demás,
No se si habrá quedado muy claro el rollo pero estoy dispuesto a explicarlo de otra manera o enviar la documentación al que le haga falta,
No se por que no me deja meter fotos con las tablas
Sigo observando a ver como responde la moto y sigue exactamente igual que antes en todos sus parámetros.
Birras pal pueblo