¿Algún nakediano a cambiado su naked por una Sporster?

Deiotarus

Member
Hola pilotos

Estoy sintiendo la llamada de Harley... Nunca pensaba que me iban a gustar estas motos, torponas, pesadas, lentas, sin frenos, etc, etc...

El caso es que tras probar varios modelos de Harley, XL 1200C, XR 1200, Iron 883, Fat Bob 1600, he llegado a la conclusión de que para pasear y hacer rutas en plan tranquilo son una gozada de motores. Un empuje impresionante desde abajo, una solidez de construcción y bramido de motor que parece que estuvieras a lomos de un carro de combate... es un concepto tan diferente a lo vivido hasta ahora que llegas a preguntarte cómo es posible disfrutar tanto yendo tan despacio, y es que hasta que lo pruebas, no te das cuenta de que no todo es correr, tumbar, frenar y retorcer puño...

Bien es cierto que los modelos Dyna y superiores ya me parecen demasiado hierracos para unas carreteras y ciudades como las europeas. Motos que superan los 300 Kg. y con una ergonomía que, sencillamente, no existe. Ahora bien, los modelos Sportster sí me parecen más "lógicos" y suficientemente decentes para sentir las sensaciones de una motocicleta de este estilo.

Concretamente, el modelo Iron 883, la moto anticromados, me encanta, pero es un cambio tan radical respecto de lo tenido hasta ahora que no sé si cubrirá todas las aspiraciones moteras...

¿Qué os parece el cambio?

¿Alguno habéis sentido la llamada y lo habéis hecho?

Vssss
 
Si quieres correr quédate con la japo, si quieres correr un poco menos y notar cada día que te dirijas al garaje, con la llave en la mano de tu Harley, como se te dibuja una sonrisa en tu cara de oreja a oreja al sentarte en tu moto y arrancarla... Harley.
...y si es carburada entrarás en trance nada mas oír el pan patapan pan... amén de ser la envidia de toda aquella criatura que te cruces en tu camino.

Saludos,nexhd.
 
Quizás la que más se parezca a una naked es la XR1200X. Tanto en prestaciones como en comportamiento en curva, eso sí, con bastante más peso, aunque en marcha se comporta de una manera que realmente no se notan los 250 Kg.

La IRON me parece preciosa tanto en concepto como en diseño, pero es menos exclusiva porque debe ser la moto más vendida ya que ha gustado mucho a todo el mundo... sin embargo ya bajas algo las prestaciones del motor y la posición de estriberas...

Y como bien dices, la Fat Bob ya son algo más de 300 Kg. y son motos más "hierraco", aún así me sorprendió lo ágil que era... pero ya se alejan mucho de las naked.
 
Llevo con la iron poquito y aunque sé que se ha vendido mucho tengo que decir que (por Madrid al menos) apenas te cruzas con ninguna, así que eso no sea impedimento en tu decisión. Yo vengo más bien del mundo unnaked, es decir, de una vespa 200. :p
 
Que no te cruzas con ninguna Iron?? Joer... Yo veo casi todas las semanas varias, vamos, por cada Softail que se ve, se ven 25 Iron
 
Coincido con nexhd, al 100%......... te preguntaras ¿ que he hecho yo este tiempo atras?, ¿ naked?, ¿ que es eso un aperitivo?
birras
 
La IRON me parece preciosa tanto en concepto como en diseño, pero es menos exclusiva porque debe ser la moto más vendida ya que ha gustado mucho a todo el mundo... sin embargo ya bajas algo las prestaciones del motor y la posición de estriberas...

La Iron al ser la moto más barata de HD, debe de ser la primera opción para mucha gente que quiere entrar a formar parte de la marca.
 
Yó,he sentido esa llamada y me pillé la XR después de 3 nakeds....y por si tengo mono de retorcer gas a una moto,también me he adquirido una sportiva..una Yamaha R6..:complice::complice::complice:
 
Yo me cambié de una Suzuki Bandit 600 (naked) a una Sportster 883 low.

En parte echo de menos el dinamismo de la Bandit, pero estoy encantado con la Harley. Funciona mejor de lo que había leído en los foros (frenos, etc...) y el sonido es incomparable. Llevas una moto única, cada una es diferente, con un encanto especial y que, para mi, empujan lo suficiente.

Lo ideal sería poder tener 2, una japo para el día que te apetece apretarle y la Harley para disfutar de la carretera. Pero cuando has oido LA LLAMADA, ya no hay vuelta atrás y verás Harleys allá donde mires :complice:

Suerte con la elección!

Salud y birras.
 
Hola a tod@s

Yo llevé 3 años una monster 696, y un día fuy con un amigo a probar la nighster 1200, me sorpendió que pesando 100kg más me parecia muy manejable y comoda, y no tuve mas remedio que comprarmela :cachondon: hace 3 meses que la tengo, llevo 3000 km y estoy muy contenta con el cambio, es cierto que la ducati era más alegre a la hora de correr, pero la verdad es que me siento muy agusto con mi nighster...

birras!
 
Como te dice saiko yo me inclinaría por una 1200, por tener un poco más de pegada. Me da la impresión de que tienes el bicho dentro.... jajajaja. Creo que notarás el cambio y seguro que en algunas ocasiones echarás de menos la japo (cuando te bufen, o al ver tumbaditas en los puertos....) pero en esencia, estoy casi seguro de que disfrutarás más una harley.

Puedo decirte que se propietario de una HD (puto marketing....) se disfruta tanto los días que coges la moto como todos los demás. Tienen como un plus que sólo si te ha picado el bicho entenderás. Pero como te digo, me da la impresión de que te ha picado. :complice:
 
Pues mira te dire, que yo la moto que tenia antes tambien era un er6-n , y te digo que las sportster sobre todo las 1200 van de puta madre, tienen mucho empuje y te dire mas con las naked tampoco puedes correr mucho porque el viento se te lleva, pues con estas igual, asi que si te ha empezado a picar el gusanillo , solo decirte una cosa, ya tardas, lanzate. Por cierto la montura que tengo ahora es una forty eight.

Saludos y birras a troche y moche que hoy empiezan mis vacaciones!!!!
 
Yo también pasé de una kawa 650 a una forty-eight, no me arrepiento para nada pero de vez en cuando me sigo acordando de la kawa.....sobre todo cuando me pasan tan rápido que ni me entero, si te gusta correr (a velocidades no legales) e ir ágil con la moto, las harleys a mi entender no son la mejor opción, en cambio si lo que te gusta es disfrutar de la moto en sus otras vertientes y, ¡qué narices!, a lomos de una moto tan especial como una HD, entonces harás buen cambio. Todo depende de lo que busques en una moto.

birritas.
 
Buenas.

Ya te han dado casi todas las respuestas, pero queria decirte que si estas dudando, es porque ya lo tienes decidido, aunque tu aun no lo sepas, solo que te quieres agarrar a tu naked, jajajaja, a mi me han encantado las motos toda la vida, jamas las Harleys, de hecho no me gustaban nada, queria algo tipo naked, pero fue ver la Iron en una revista y empezar a investigar, no me podia creer que una Harley me gustara a MI, que iba camino de una Ducati Monster, y cuando vi como se podian dejar de bonitas ya me quede Azul, bueno negro porque compre la Iron, y la modifique lo mejor que pude ahora sigo haciendole cosillas, pero tenerla en el garaje mirandola y decidiendo que mas le puedo hacer me ilusiona, la verdad sea dicha, eso si, esto es empezar y no acabar, en fin, para mi una gozada, nunca estare mas seguro de que hacerte al 100% con mi decision, ademas así no corro que era lo que mas miedo le daba a mi novia.

Un saludo, cervezas frias para todos y animate a cambiar de estilo, no te arrepentiras.
 
Buenas.

Ya te han dado casi todas las respuestas, pero queria decirte que si estas dudando, es porque ya lo tienes decidido, aunque tu aun no lo sepas, solo que te quieres agarrar a tu naked, jajajaja, a mi me han encantado las motos toda la vida, jamas las Harleys, de hecho no me gustaban nada, queria algo tipo naked, pero fue ver la Iron en una revista y empezar a investigar, no me podia creer que una Harley me gustara a MI, que iba camino de una Ducati Monster, y cuando vi como se podian dejar de bonitas ya me quede Azul, bueno negro porque compre la Iron, y la modifique lo mejor que pude ahora sigo haciendole cosillas, pero tenerla en el garaje mirandola y decidiendo que mas le puedo hacer me ilusiona, la verdad sea dicha, eso si, esto es empezar y no acabar, en fin, para mi una gozada, nunca estare mas seguro de que hacerte al 100% con mi decision, ademas así no corro que era lo que mas miedo le daba a mi novia.

Un saludo, cervezas frias para todos y animate a cambiar de estilo, no te arrepentiras.

Increible, macho. Eso mismo me ha pasado a mí, punto por punto!!!
 
Jajajajaj, eso es porque seremos de gustos parecidos Damoru, ten en cuenta que tengo tu moto de salvapantallas en el ordenador del curro, y todo el mundo me dice, es la tuya?, y yo les digo que no, pero que se parece y que acabara casi casi como la de la foto, jajajajaaja, ya te digo seremos muy parecidos en cuanto gustos, ¿a que te gusta Ana Simon?, la de tonterias las justas, ves?, seguro que solo nos gusta a ti y a mi, jajajajajajaja.

Un saludo Damoru.
 
Mi anterior moto era una Z750 que iba de puta madre pero también sentí la llamada HD y me decidí por una Sportster. El cambio se nota, claro, pero estoy supercontento. Decir que la Z también pesaba un cojón.
 
Increible, macho. Eso mismo me ha pasado a mí, punto por punto!!!

Y a mí...

Después de vender una R1 empecé mirando monster s2r, 695, 620... y ahora una 883R jeje (aún no la he comprado)

P.D: Que diferencia hay de la Iron a la 883R (aparte de la estética)

Saludos
 
Atrás
Arriba