¿A qué se debe esta caída?

Jorge Mendez

Well-Known Member
¿Frenada delantera excesiva, choque por detrás, pánico por algún motivo? Yo no le encuentro una explicación clara.

[video=youtube;Zli4dwWAwZY]http://www.youtube.com/watch?v=Zli4dwWAwZY[/video]
 
A mi me parece que el primero le viene haciendo la moto algo de tank slapping (no se ve muy bien, solo se aprecia al comienzo del video y con pantalla completa) y parece que se asusta y da un patadón al suelo con el pie que es lo que provoca la caida. El que viene detrás se cae por una reacción de pánico dando un frenazo a saco con el delantero.

A cámara lenta se ve lo bien que le habría venido al primero llevar chupa y guantes :uohhh:
 
pues por más que miro el video no entiendo el por qué de la caida, espero que no se hicieran mucho.
 
Claramente es una clavada de freno delantero... no hay más que ver como se hunde de delante justo antes de ladearse y perder el control.
 
...Y el humo blanco que se ve es de la clavada pero de la reuda delantera...

Mi humilde opinión, claro...
 
Según yo creo esa es una caída que un buen ABS hubiese evitado, ya que nunca hubiese llegado a bloquear la rueda y a deslizarse lateralmente como ha sido el caso.....
 
Pues yo cuanto mas lo miro mas me parece que la clavada es de la rueda trasera, el humo blanco me parece que sale de ahí...
Si fuese un dos tiempos sería la típica clavada por gripaje, pero en estas motos...
 
Joder. Me duele todo el cuerpo. Yo también creo que es una clavada del freno delantero y que el ABS hubiera evitado la caída y chupa y guantes hubieran minimizado los daños corporales.
 
Si hubiera sido de la trasera aantes de caer estas haciendo el culebra bastantes metros, y admás tiendes a caer saltando por encima y lateral de la moto. Ha sido con el delantero, pero el problema no es bloquear, la rueda, es bloquearte tú y tender a girar el manillar con la rueda bloqueada. otra cosa que hace el tipo este, es saltar del caballo nada más relinchar, en vez de soltar freno e intentar mantener el ekilibrio. El otro, el tipico error....NO MIRES AL KE SE CAAAEEEEE! eskiva!
 
hasta una mierda cojinete de la rueda si peta es capaz de hacer algo parecido
 
Pues yo cuanto mas lo miro mas me parece que la clavada es de la rueda trasera, el humo blanco me parece que sale de ahí...
Si fuese un dos tiempos sería la típica clavada por gripaje, pero en estas motos...


He vuelto a remirar el vídeo y sigo pensando que es una clavada delantera, me baso en que la moto solo se inclina lateralmente y se cae directamente, eso es de rueda delantera, además intenta parar el golpe poniendo el pie, otro síntoma de ese tipo de caída, en los desplazamientos de la trasera (derrape) lo primero que el piloto tiende a hacer, por instinto (y experiencia) es contramanillear para buscar la rueda trasera con la delantera, y se ve que este no es el caso.......hostia terrible !!!......

ostia-terrible-o.gif



Aquí en este otro vídeo se aprecia lo terriblemente limpia y rápida que es una caída por NO adherencia de rueda delantera (hielo en este caso), cuando te das cuenta estás en el suelo desde la mismísima verticalidad, sin necesidad de ir inclinado......advierto que el vídeo no es muy agradable, aunque no se ve nada chungo, pero a los que hemos probado asfalto seguro que nos toca la fibra.......la caida es en el minuto 1:50 para que no lo paséis muy mal, y al final el colega se levanta bien, eso si fijaros en los guantes que lleva, manda huevos.....


[video=youtube_share;mD3MuL99r9U]http://youtu.be/mD3MuL99r9U[/video]
 
Última edición:
joer, que pena de scooter :lengua_fuera: :me_kagun: fuera coñas, en una clapa de hielo, vale, que nadie toque el freno, pero tampoco cortar gas justo encima de la placa de hielo. Ojala pudieramos verla antes de entrar, lo que pasa es que esa , joer era una puta pista patinaje......
 
hablando de caídas........¿quien ha tocado el freno delantero del foro?..........¿otro ataque?........:me_pregunto_que_ocu
 
El eterno dilema.......
Desde la autoescuela pasando por todos los "entendidos" te dicen que el delantero es el fundamental. Un colega mio con una R tenia el trasero desmontado!!!!. Se pego mas de un año rulando SIN FRENO DE ATRAS!!!.........y teniais que verlo como iba.....brfffffff...

Todo lo que me cuentan sobre frenar con el delantero es muy "logico" si si si si si si y muy estudiado y lo que quieras.......pero la unica vez que me he metido un viaje guapo fue al entrar a una rotonda un poco mas rapido de lo debido y tocar freno delantero. Se clavo la rueda y...........................a tomar po culo................

No se. Yo soy partidario de compensar con los dos pero usando siempre mas el trasero.
En cuanto al video. Fijo que se le bloquea la rueda de adelante. Por frenar?? por algun problema mecanico??. Por lo que sea pero se le bloquea y cuando eso ocurre.....ni habilidad ni os#t$ias.........hazte una bola y que se pare todo cuanto antes.....

ala...........
 
Unas pastillas de freno ultra desgastadas hacen que el pistón salga excesivamente por lo que en la pinza hay mas líquido de lo normal y del rozamiento se calienta hasta hervir y aumentar su volumen empujando aun mas las pastillas y bloqueando la rueda. Otra opción.

Y el de detrás se cae porque es un muñones.
 
El eterno dilema.......
Desde la autoescuela pasando por todos los "entendidos" te dicen que el delantero es el fundamental. Un colega mio con una R tenia el trasero desmontado!!!!. Se pego mas de un año rulando SIN FRENO DE ATRAS!!!.........y teniais que verlo como iba.....brfffffff...

Todo lo que me cuentan sobre frenar con el delantero es muy "logico" si si si si si si y muy estudiado y lo que quieras.......pero la unica vez que me he metido un viaje guapo fue al entrar a una rotonda un poco mas rapido de lo debido y tocar freno delantero. Se clavo la rueda y...........................a tomar po culo................

No se. Yo soy partidario de compensar con los dos pero usando siempre mas el trasero.
En cuanto al video. Fijo que se le bloquea la rueda de adelante. Por frenar?? por algun problema mecanico??. Por lo que sea pero se le bloquea y cuando eso ocurre.....ni habilidad ni os#t$ias.........hazte una bola y que se pare todo cuanto antes.....

ala...........
La cuestión es practicar y practicar hasta lograr un buen tacto con el freno delantero. No por ser incapaz de alcanzar ese tacto vas a dejar de usarlo o usar más el otro.
Te dejo este artículo con un vídeo bastante gráfico y sobre todo demostrativo que publiqué aquí hace unos meses.

http://www.foroharley.com/f89/frena-mejor-trasero-scooter-43004/

En cuanto a la caída del vídeo, es extrañísima. Desde luego bloquea la rueda delantera y se cierra la dirección; pero también se ve salir humo de la rueda trasera. En fin, yo con lo que me quedo es con lo que os pido muchas veces, que, de alguna manera, os protejáis, por favor.

Muchas gracias.
,
 
Yo creo que el mayor problema es la capa de hielo, para darte una leche así no hay porque tocar el freno.
Los que vivimos en Madrid, tenemos que sufrir las enormes rejillas del metro que hay en mitad del asfalto, cada vez que pillo una me pongo a rezar, la moto patina por todos lados y si ese día ha llovido ni te cuento, son como una capa de hielo, cuando se que voy a coger una me pongo lo más recto posible y velocidad constante, ni acelerar ni frenar y aun así la moto hace unos extraños que da miedo.
 
Atrás
Arriba