zaragozano
Well-Known Member
Entonces son 200 lereles pero no te quitan puntos, ¿no?
No, puntos no...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Entonces son 200 lereles pero no te quitan puntos, ¿no?
. Todavía me acuerdo cuando hace unos cuantos años la policía denunciaba a los turismos que llevaban tercera luz de freno y ahora está permitida. (Su instalación es opcional, aunque la mayoría de turismos la traen de fábrica).
Ya dije una vez, que si alguien tuviera "medios" y conocimientos, se podria poner en marcha una iniciativa popular para lograr que se legalizaran las matriculas pequeñas (estoy de acuerdo en que deberian ser mas grandes que las de enduro).
El tema deberia empezar por ver que tamaños hay legalizado en el resto de la CE, una vez demostrado que otros Estados miembros tienen legalizadas otras dimensiones (los franceses, por ejemplo) hay un trabajo de los Ingenieros y juristas para demostrar que ese tamaño es mas seguro que la pizarra que llevamos ahora y que es un agravio comparativo que algunos miembros de la CE puedan usarlos y otros no.
Una vez redactado el "papeleo", se promueve una recogida de firmas en este y en todos los foros de motociclismo que quieran colaborar, se presenta el proyecto y en unos meses, matriculas pequeñas para todos :lengua_fuera:
¿Alguien sabe por donde empezar? yo le ayudo en lo que pueda, en serio :timido:
A ver, yo tengo una Gas Gas 300 de Enduro, el cual practico por la sierra madrileña y efectivamente la placa es mini de cojones, más pequeña incluso que la de las motos americanas (bastante más pequeña que la placa reducida que lelvo en mi HD). El argumento que se da tiene sentido, pensad que en enduro nos caemos bastante y la moto que es muy ligera se te viene facilmente encima, así que hay riesgo de corte mayor que en una moto de carretera al uso.
Pero hay un detalle curioso.. la práctica del Enduro es ilegal en casi todos los sitios dónde habitualmente se práctica (La sierra, montaña, etc..) con lo que todos los que hacemos Enduro llevamos la moto sin matrícula para que no nos multen... escapando de la Guardía Civil, etc... así que nos la sopla que permitan llevar placas "mini"..
Ya veis..dios da pan a quien no tiene dientes....
Sdos,
Gracias Javieret.... extraído del Boe que citas:
Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente.
Pues a mi, como ya dije anteriormente, me pararon llevando una de un tamaño intermedio entre la legal y la de enduro. Me dieron el alto en el túnel de la M30 y me pararon a la salida de éste. Lo curioso fue que me dieron la papeleta sin importe porque desconocían cuánto era la sanción... al cabo de unos días me llegó con 200 euretes. Ya no la volví a poner más. A lo mejor fue mala suerte, a lo mejor me tocó un agente nuevo que quería cubrir la cuota... no sé.Aunque este tema parece que se ha enfriado, os confirmo que yo en mi Rocker C llevo la chapa pequeña. No llevo moto de trial o enduro, pero en mi moto (ya sabéis como va la matrícula) y como dice el BOE, "la placa de motocicleta ordinaria SOBRESALE NOTABLEMENTE".
No he tenido problemas.... de momento. Hablando con un GC de Tráfico del tema y con la moto delante, me dijo que no creía que nadie de ellos te multara por el tema de la chapa, porque lo veía una estupidez (en el fondo también son moteros, ¿no?). Más miedo me dan los munipas (dicho desde el cariño), aunque puestos a joder, también nos pueden joder a muchos por cosas más serias. Yo por ejemplo llevo unos tubos V & H Big Radius y cuando arranco la moto en el garaje, espero a que no haya nadie porque me da un poco de vergüenza el ruidaco que meten. Birras.