¿ Por que para el enduro si y para nosotros no ?

OTO

Well-Known Member
Buenas, os cuento, mi hermano se pillo el mes pasado una ktm y ya le enviaron la placa de matricula nueva, es chiquitilla y queda bastante bien, no como la otra que es una pancarta, pues bueno mi hermano se ha informado y por lo visto solo la ha aprobado para las motos de enduro, vamos que nosotros a seguir con las pancartas.
 
Están aprobadas para motos de campo porque son elementos cortantes que, en caso de caida, se ve que sólo pueden cortar en el campo.

No te preocupes que, según las leyes, las nuestras no te pueden cortar. Vaya legisladores tenemos, hay que joderse.
 
Oto, si puedes, pon una foto de esa nueva placa... todavía no hemos visto ninguna de las "legales de enduro"....

Me consta que desde HD España se hicieron gestiones legales hace un par de años, cuando se empezó a vislumbrar el tema de la matrícula reducida de Enduro.... para que las custom también disfrutasen de ellas; pero los de Tráfico e Industria pasaron de ellos olímpicamente..... :lengua_fuera:
 
Última edición:
Yo las he visto en directo en tiendas de troquelación de matrículas y son tela de pequeñas. Además, los números se ven perfectamente. Quizás algún día....
 
Yo las he visto en directo en tiendas de troquelación de matrículas y son tela de pequeñas. Además, los números se ven perfectamente. Quizás algún día....

Y además, cabría preguntar.....

¿Existe un listado de cuales son las motos (marca y modelo) que pueden montarlas?
¿Cual es la definición legal que da Trafico sobre lo que es o no una moto de Enduro?

Si no existe esa lista, y si no hay definición legal de Enduro..... ¿Creéis que nos pueden multar por llevar esas placas?.....
 
Esta es la orden en la que se aprueban las nuevas placas, pero de listado no dice ni pio:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1011.pdf

Gracias Javieret.... extraído del Boe que citas:

Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente.
 
Bueno, he encontrado estas imágenes, que servirán de referencia:

images


placa1.jpg
 
Si puedo este finde le echo una foto a la placa y la ponga ulatraH, pero vamos es practicamente lo que has puesto tu.¿Alguen sabe cual es la sancion si llevas una de esasa?
 
Otia....es como las americanas, que molonas!!!!
Mi moto es de enduro de toda la vida. Quien me dice que no? Una vez me metí por un caminotierra y la matrícula casi me corta.
Que sí cabrones!!!
Birras
 
Que razón tienes....

Me estoy haciendo mayor, estimado Devil.... ya no me cabe más información en el cerebro.....
viannen_41.gif
jeje....
 
Menudo mamoneo tenemos con las matrículas en España. Anda que les costaba mucho trabajo hacerlo igual para todas. ¿Y si le ponemos una rueda de tacos podremos ponerle esa matrícula? jejeje.
 
a mi en trafico de Oviedo,no me supieron decir si era legal el llevar la placa tipo alfa.....tengo una amiga alli,y ella y uno de los jefecillos saliron y estuvieron mirandola y na de na.....se midio y llamaron a Madrid........la solucion que les dieron es que no lo saben(manda cojones)....y que mande un escrito y nas fotos de la moto y la placa con sus medidas.....y que ya contestaran sobre el tema.......lo que si me dijeron que esas de enduro que no las ponga nadie en motos que no sean exclusivamente de las llamadas verdes.....que ahi si que la multa es fijo.....
 
Placa, Placa

Yo tengo también Moto de Enduro y Placa pequeña, pero según donde voy le pongo la grande (que de las caidas parece mas un calcetin sucio que una matricula)...pero "es legal".
Primer problema, la placa pequeña para moto de montaña vale...solo para ir por la montaña ,es decir, si te pillan por carretera te pueden sancionar. Segundo, la mayoría de agentes del orden desconocen la legalidad de esas placas (te juegas multa y tener que recurrir, etc...) Y lo peor: Con la última normativa aprobada "Modificar o tapar la matricula" (para evitar radares por ejemplo) suponen 6 puntos de carnet y 6.000 € de Multa!!! Cualquiera se la juega!

Salu2
 
Atrás
Arriba