¿ Por que para el enduro si y para nosotros no ?

No sé como no se me había ocurrido antes: y si convocamos a los sindicatos UGT Y CCOO para montarles una manifestación ante el ministerio de Rubalcaba y la DGT para que nos autoricen a llevar esas placas???
Joder con lo fácil que lo tenemos y no pensarlo.
Me voy a tomar unas birras a esperar, que sé de buena tinta que son asiduos de este foro el Méndez y Toxo.
Venga, arremolínense en la barra que en un rato las tenemos legalizadas.
Gamarero ogtra rongda, pog favog.....
 
Yo creo que es cuestión de tiempo que se permita llevar a las motos una placa más pequeña, aunque no tan reducida como las de enduro y trial. Todavía me acuerdo cuando hace unos cuantos años la policía denunciaba a los turismos que llevaban tercera luz de freno y ahora está permitida. (Su instalación es opcional, aunque la mayoría de turismos la traen de fábrica).
 
. Todavía me acuerdo cuando hace unos cuantos años la policía denunciaba a los turismos que llevaban tercera luz de freno y ahora está permitida. (Su instalación es opcional, aunque la mayoría de turismos la traen de fábrica).

Yo también recuerdo cuando la GC, amenazaba con multar por circular con las luces de cruce encendidas de día. Todo esto es comprensible pq parece evidente que parte de la normativa de tráfico parece redactada por imbéciles e incompetentes.
Lo que no alcanzo a comprender, es como un agente de tráfico es capaz de multar a alguien por llevar algo, que aunque no está en la normativa, no solo no es un perjuicio para la seguridad del tráfico, sino que la mejora claramente.
 
Ya dije una vez, que si alguien tuviera "medios" y conocimientos, se podria poner en marcha una iniciativa popular para lograr que se legalizaran las matriculas pequeñas (estoy de acuerdo en que deberian ser mas grandes que las de enduro).

El tema deberia empezar por ver que tamaños hay legalizado en el resto de la CE, una vez demostrado que otros Estados miembros tienen legalizadas otras dimensiones (los franceses, por ejemplo) hay un trabajo de los Ingenieros y juristas para demostrar que ese tamaño es mas seguro que la pizarra que llevamos ahora y que es un agravio comparativo que algunos miembros de la CE puedan usarlos y otros no.

Una vez redactado el "papeleo", se promueve una recogida de firmas en este y en todos los foros de motociclismo que quieran colaborar, se presenta el proyecto y en unos meses, matriculas pequeñas para todos :lengua_fuera:

¿Alguien sabe por donde empezar? yo le ayudo en lo que pueda, en serio :timido:
 
Hay mucho ciego por ahí y las matrículas deben ser pancartas como ahora :complice:
 
En este pais nos cuesta legislar un huevo, las leyes van tan lentas que una vez que salen se le empiezan a añadir epigrafes porque estan obsoletas. Yo trabajo en un gremio que cuando hablamos con industria nos dijeron que no sabian que existiesemos que creian que nuestro trabajo se efectuaban en otros paises y se quedaron asi de contentos...
 
A ver, yo tengo una Gas Gas 300 de Enduro, el cual practico por la sierra madrileña y efectivamente la placa es mini de cojones, más pequeña incluso que la de las motos americanas (bastante más pequeña que la placa reducida que lelvo en mi HD). El argumento que se da tiene sentido, pensad que en enduro nos caemos bastante y la moto que es muy ligera se te viene facilmente encima, así que hay riesgo de corte mayor que en una moto de carretera al uso.

Pero hay un detalle curioso.. la práctica del Enduro es ilegal en casi todos los sitios dónde habitualmente se práctica (La sierra, montaña, etc..) con lo que todos los que hacemos Enduro llevamos la moto sin matrícula para que no nos multen... escapando de la Guardía Civil, etc... así que nos la sopla que permitan llevar placas "mini"..
Ya veis..dios da pan a quien no tiene dientes....

Sdos,
 
Pero es lo que yo decía en mi primer post, el riesgo es mayor haciendo enduro, pero acaso en carretera no hay riesgo? sigo sin entenderlo. Si se hace para reducir riesgos, debería hacerse para todas las motos y si es por estética, como dice la Ley, debería ser antes para las custom que para las enduro.

En fin, que no hay por donde cogerlo pero que es un pasito adelante y igual a largo plazo podremos beneficiarnos de esto. De momento, me parece que no.
 
Ya dije una vez, que si alguien tuviera "medios" y conocimientos, se podria poner en marcha una iniciativa popular para lograr que se legalizaran las matriculas pequeñas (estoy de acuerdo en que deberian ser mas grandes que las de enduro).

El tema deberia empezar por ver que tamaños hay legalizado en el resto de la CE, una vez demostrado que otros Estados miembros tienen legalizadas otras dimensiones (los franceses, por ejemplo) hay un trabajo de los Ingenieros y juristas para demostrar que ese tamaño es mas seguro que la pizarra que llevamos ahora y que es un agravio comparativo que algunos miembros de la CE puedan usarlos y otros no.

Una vez redactado el "papeleo", se promueve una recogida de firmas en este y en todos los foros de motociclismo que quieran colaborar, se presenta el proyecto y en unos meses, matriculas pequeñas para todos :lengua_fuera:

¿Alguien sabe por donde empezar? yo le ayudo en lo que pueda, en serio :timido:

Mi firma la tienes. Ya somos 2.
Birras
 
Administración lenta + súbditos silenciosos = inmovilismo.

Si les ha costado dios y ayuda empezar a poner guardarraíles "no asesinos" (que tampoco es que sean como algodones, vaya), con el coste humano que tenía el no hacerlo, imaginaos lo que tardarán en modificar el asunto de las matrículas.
 
por TGN hay varios que la llevan en la Harley. Supongo que por ahora no se meten.

En enduro estan homologadas, pero sólo para el campo, no para vía pública. Y en muchas zonas de España, el acceso al monte está regulado o prohibido por la ley de montes.
Aquí sólo se puede justificar si circulas por un camino que lleve directamente a una finca de tu propiedad.

¡está bastante complicado!
 
A ver, yo tengo una Gas Gas 300 de Enduro, el cual practico por la sierra madrileña y efectivamente la placa es mini de cojones, más pequeña incluso que la de las motos americanas (bastante más pequeña que la placa reducida que lelvo en mi HD). El argumento que se da tiene sentido, pensad que en enduro nos caemos bastante y la moto que es muy ligera se te viene facilmente encima, así que hay riesgo de corte mayor que en una moto de carretera al uso.

Pero hay un detalle curioso.. la práctica del Enduro es ilegal en casi todos los sitios dónde habitualmente se práctica (La sierra, montaña, etc..) con lo que todos los que hacemos Enduro llevamos la moto sin matrícula para que no nos multen... escapando de la Guardía Civil, etc... así que nos la sopla que permitan llevar placas "mini"..
Ya veis..dios da pan a quien no tiene dientes....

Sdos,

+1, yo además del hierro cromado tengo una KTM 530 SixDays y aún con seguro, impuesto municipal pagado y matricula reducida no la puedo utilizar legalmente para el uso para el que ha sido diseñada, la práctica del enduro. En Madrid o vas por caminos con una anchura superior a 8 metros, (¿Quien conoce un camino de esas dimensiones?), o vas circulando ilegalmente. Por tanto, las putas autoridades y legisladores de este país, me obligan a mis 46 tacos a ser un delicuente cada vez que salgo con la de campo. Me la suda, no voy a renunciar a mis hobbies por la mierda de politicos que tenemos, Open Gas and Close Your Eyes cuando te enfrentes en el campo a un puto forestal o Seprona:complice:
Creo que en Cataluña, el Norte y en general en casi toda España, está igual de mal que en Madrid para los endureros, eso si, en Andalucia puedes ir con la de enduro por donde quieras sin ningún problema, aún nos queda el Sur, veremos hasta cuando no lo joden.......
 
Gracias Javieret.... extraído del Boe que citas:

Por último, en el anexo XVIII, sobre las placas de matrícula, se introduce una nueva placa de matrícula para las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro, más reducida que la de motocicletas ordinaria, para adecuarla a su diseño cada vez más estilizado, por lo que la placa de matrícula de motocicleta ordinaria sobresale notablemente.

Aunque este tema parece que se ha enfriado, os confirmo que yo en mi Rocker C llevo la chapa pequeña. No llevo moto de trial o enduro, pero en mi moto (ya sabéis como va la matrícula) y como dice el BOE, "la placa de motocicleta ordinaria SOBRESALE NOTABLEMENTE".
No he tenido problemas.... de momento. Hablando con un GC de Tráfico del tema y con la moto delante, me dijo que no creía que nadie de ellos te multara por el tema de la chapa, porque lo veía una estupidez (en el fondo también son moteros, ¿no?). Más miedo me dan los munipas (dicho desde el cariño), aunque puestos a joder, también nos pueden joder a muchos por cosas más serias. Yo por ejemplo llevo unos tubos V & H Big Radius y cuando arranco la moto en el garaje, espero a que no haya nadie porque me da un poco de vergüenza el ruidaco que meten. Birras.
 
Aunque este tema parece que se ha enfriado, os confirmo que yo en mi Rocker C llevo la chapa pequeña. No llevo moto de trial o enduro, pero en mi moto (ya sabéis como va la matrícula) y como dice el BOE, "la placa de motocicleta ordinaria SOBRESALE NOTABLEMENTE".
No he tenido problemas.... de momento. Hablando con un GC de Tráfico del tema y con la moto delante, me dijo que no creía que nadie de ellos te multara por el tema de la chapa, porque lo veía una estupidez (en el fondo también son moteros, ¿no?). Más miedo me dan los munipas (dicho desde el cariño), aunque puestos a joder, también nos pueden joder a muchos por cosas más serias. Yo por ejemplo llevo unos tubos V & H Big Radius y cuando arranco la moto en el garaje, espero a que no haya nadie porque me da un poco de vergüenza el ruidaco que meten. Birras.
Pues a mi, como ya dije anteriormente, me pararon llevando una de un tamaño intermedio entre la legal y la de enduro. Me dieron el alto en el túnel de la M30 y me pararon a la salida de éste. Lo curioso fue que me dieron la papeleta sin importe porque desconocían cuánto era la sanción... al cabo de unos días me llegó con 200 euretes. Ya no la volví a poner más. A lo mejor fue mala suerte, a lo mejor me tocó un agente nuevo que quería cubrir la cuota... no sé.
Saludos
 
yo fui haciendome el loco a una tienda de repuestos de automoviles donde troquelan matriculas, despues de explicarles que mi harley llevaba ruedas de tacos y que solo la utilizaba por caminos de cabras y pistas y que por lo tanto ya era de enduro je je je me quede como estaba por que me dijeron que las matriculas nuevas solo se podian poner con la numeración moderna europea,la antigua con la letra de la provincia no se puede por no se que historias de la troqueladora, que es mi caso, no se si me tomaronn el pelo ellos a mi despues de habeselo tomado yo a ellos o es verdad...en fin sirve de consuelo ver la matricula que llevan las motos alemanas, esas si que son tamaño XXL.
 
en mi XT, qué tampoco es una motocicleta de enduro puro, le puse recientemente la placa pequeña... quizás roce el cachondeo, pero cumplo la ley. Me han parado varias veces por ciudad y a los agentes siempre les ha inducido a error porque pensaban que la configuración era 0000-AAA en vez de A-0000-AA
P.D. alguien tiene una parrilla de sobra para el de los 'ojos saltones'?... :complice:

Uploaded with ImageShack.us
 
Atrás
Arriba