¿ Cuantos kilometros habeis hecho, en moto,a lo largo de vuestras vidas?

#23
Km muy aproximados:
Italjet Bazooka: 5000
Vespa px125: 8.000
Vespa Iris 200: 10.000
Yamaha XS400: 15.000
Kawasaki Zephyr 750: 50.000
Yamaha Dragstar 1100Cl: 50.000
Yamaha Virago 1100 (1ª): 28.000
Suzuki Bandit 650 K8: 12.000
Yamaha Virago 1100 (2ª): 11.000
Y con la XL1200C actual, por ahora 5.000

No son demasiados, pero en las islas tenemos la ventaja de poder rodar casi todo el año.
 
#25
Yo no lo sé. Nunca me interesé por los datos, más allá de saber cada cuánto tengo que cambiar el aceite y esas cosas.
Lo que si tengo en la memoria fue cuando hice los primeros km del primer viaje con la primera moto "gorda" una XT600E. Con ella a las tres semanas de tenerla me fui a Suiza ( todos los pasos de montaña) y aprendí a trazar, frenar y a disfrutar de la moto. Que recuerdos de agarrotamiento en las manos. Luego vino Italia, Liechtenstein, Austria, Alemania y vuelta a casa con un mogollón de km. Una gozada
En total lo desconozco pero más que menos y los que vendrán si no la espicho rodando.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 

gonz

Well-Known Member
#28
Yo pocos también, pero creo que es normal, todo el mundo empieza por pocos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

UnGato

FH SUPPORTER
#30
Lo importante de los kilometros, es hacerlos, con todo lo que significa vivirlos a lomo de una burra

Y lo importante de un motorista es hacer kilometros a lomo de una burra sin importar la marca de la burra.

Hay gente con autenticos bicharracos que se disfrazan de moteros y van a concentraciones con la moto en un carrito/remolque, y 15 kilometros antes bajan la moto del remolque, se disfrazan de motoristas y llegan con ella a la concentracion mientras su mujer/pareja/o lo que sea llega con el coche y el carrito, lo aparcan, ella/el se disfrazan tambien, y a pasear por la concentracion con la moto y con un chaleco lleno de chapas y recuerdos de concentraciones, ah, y por supuesto hotel de 5 estrellas y otra chapa "llamemosle falsa" para el chaleco.

Mescojono de ellos, los he visto en Grao, Llunatica, Faro, Pinguinos, Elefantrefen y otras muchas, y son todos del mismo pelaje, mucha pasta, disfraz caro de motorista, todos los complementos y aditamentos, contando aventuras de sus concentraciones, etc. Y no han hecho en moto para ir a una concentracion mas de 60 kilometros. Lo dicho, mescojono de ellos.

Y luego he visto motoristas de verdad que con su "dos y medio" o su "quinientos" o con lo que tuvieran (de mas o menos cilindrada) han tragado kilometros, frio, calor, humedad, lluvia, granizo, y todo lo que hubiera, estos son los que me producen un gran respeto, y con los que me gusta compartir ruta y un buen bocata con unas cervezas.
 
Última edición:

patata

Well-Known Member
#31
Lo importante de los kilometros, es hacerlos, con todo lo que significa vivirlos a lomo de una burra

Y lo importante de un motorista es hacer kilometros a lomo de una burra sin importar la marca de la burra.

Hay gente con autenticos bicharracos que se disfrazan de moteros y van a concentraciones con la moto en un carrito/remolque, y 15 kilometros antes bajan la moto del remolque, se disfrazan de motoristas y llegan con ella a la concentracion mientras su mujer/pareja/o lo que sea llega con el coche y el carrito, lo aparcan, ella/el se disfrazan tambien, y a pasear por la concentracion con un chaleco lleno de chapas y recuerdos de concentraciones.

Mescojono con ellos, los he visto en Grao, Llunatica, Faro, Pinguinos, Elefantrefen y otras muchas.

Y luego he visto motoristas de verdad que con su "dos y medio" o su "quinientos" o con lo que tuvieran han tragado kilometros, frio, calor, humedad, lluvia, granizo, y todo lo que hubiera.
Para mi los moteros son los que trabajan con la moto, es decir, uno que tiene una máquina de soldar en el garaje y hace sus chapuzas no lo ocnsidero un soldador, sin embargo uno que hace ocho horas en una empresa como soldador sí que es soldador, por lo tanto para mi un motero, viendo el símil del soldador es una persona que trabaja con la moto, es decir un urbano con su moto, un nacional en moto, un mensajero, incluso un comercial que se ueve en moto para sus ventas son moteros, una persona que tiene una moto en su garaje no, ya puede ir a comprar el pan y a la vuelta a la esquina o a cabo note o al mercadona, ese no es un motero le pete a quien le pete, un motero es una persona que tiene una moto como parte de su trabajo, todo lo demás són pajas mentales. :complice:
 

Valdemar

Well-Known Member
#32
Para mi los moteros son los que trabajan con la moto, es decir, uno que tiene una máquina de soldar en el garaje y hace sus chapuzas no lo ocnsidero un soldador, sin embargo uno que hace ocho horas en una empresa como soldador sí que es soldador, por lo tanto para mi un motero, viendo el símil del soldador es una persona que trabaja con la moto, es decir un urbano con su moto, un nacional en moto, un mensajero, incluso un comercial que se ueve en moto para sus ventas son moteros, una persona que tiene una moto en su garaje no, ya puede ir a comprar el pan y a la vuelta a la esquina o a cabo note o al mercadona, ese no es un motero le pete a quien le pete, un motero es una persona que tiene una moto como parte de su trabajo, todo lo demás són pajas mentales. :complice:

Entonces, ¿es mas motero un tío del telepizza, o de correos que uno que la tiene como hobby y que se conoce su moto de arriba abajo y en su garaje le hace sus revisiones, la repara, la modifica y luego la disfruta cuando quiere?
Mas de uno de los que citas, mandarían la moto/scooter a la mierda para ir en coche :partiendose_de_risa
 
#33
Considerarse motero o motera es un sentimiento. Muchos de nosotros de pequeños ya teníamos ese sentimiento.
Otros lo adquieren con más madurez.
Por tener una moto o realizar el trabajo en ella no eres ni más ni menos que nadie.

Quien es mas motero o motera? El piloto o la persona que le acompaña de pasajero llueva, trueno, haga frío o calor en las caídas y en las averías. Esos hombres y mujeres que día a día ven como vamos invirtiendo dinero en una afición y a los que cada dos por tres le damos el susto del cambio de moto.

En mi opinión.

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 

patata

Well-Known Member
#34
Entonces, ¿es mas motero un tío del telepizza, o de correos que uno que la tiene como hobby y que se conoce su moto de arriba abajo y en su garaje le hace sus revisiones, la repara, la modifica y luego la disfruta cuando quiere?
Mas de uno de los que citas, mandarían la moto/scooter a la mierda para ir en coche :partiendose_de_risa
El motero como el soldador es el que trabaja con la moto, le pete a quien le pete, yo soy ferroviario y hay muchos aficionados al mundo ferroviario puedes, si quieres abrir un foro de aficionados al ferrocarril, alquilarnos un tren para grabar un videoclip, puedes hacer lo que te plazca con dinero pero si no estás en nómina no eres ferroviario, muchas de las asociaciones de ferroviarios tienen carnet de socio de la asociación y un carnet especial en el que suele figurar el membrete "profesional" si además de aficionado eres trabajador de este ramo, te puedes poner todos los parches que quieras, la ropa que esté de moda, tener una colección de motos enorme, pero si no trabajas encima de la moto no eres motero, lo mismo pasa con la soldadura, si trabajas montando muebles y tienes una máquina de soldar en el garaje no eres soldador, al igual que si eres soldador y montas los muebles del ikea en casa no eres montador de muebles. Y dejad de darle vueltas al asunto, esto es así y punto.

PD: Muchos de los actuales "moteros" de la vieja escuela de Barcelona habían trabajado de lo que tu llamas despectivamente "mensaka"
 

patata

Well-Known Member
#35
Perdonadme, tenéis razón, no es necesario ni siquiera tener moto para ser motero, solo hace falta ser aficionado a esto, según la RAE:

http://dle.rae.es/?id=PvoqPjt|PvrE32G|PvvbqTB|PvxUYKr

Entonces, si para ser motero, según la RAE no es necesario ni siquiera tener moto, no se por que os preocupa tanto los kilómetros que se hacen encima de ella ni si llueve, nieva o si os produce sentimientos encontrados, para ser motero solo hace faltaque te gusten las motos:

PD: ¿Será por el tubo de escape o por los cilindros?

:partiendose_de_risa
 
#36
Hasta donde me llega la memória...:cachondon:

1993-1996 TDM900: 136.000
1997-2002 Marauder800: 164.000
2002-2009 HD FatBoy: 284.000
2009-actual Electra Ultra Classic 301.000
 

BULL

Well-Known Member
#39
Como me gustaria escuchar tus historias tomando un buen café. Me han gustado tus palabras.
Un abrazo.
Yo para las cifras soy un desastre. Pero en las tres jarlys unos 140.000 kiloetros, y sumando.
 
Arriba