¡mucho ojo!: Intento de timo

BRMC

FH SUPPORTER
AVISO A VENDEDORES:

Como sabéis, tengo la Dyna a la venta, aquí y en varios sitios de compra-venta de la red. Ayer me llegó un mensaje al teléfono en inglés para ponerme en contacto vía e-mail con un tal Marvin Shea, porque le interesaba mi moto. Sabía que era intento de timo, pero le escribí diciéndole mi precio final y el muy hijo de su madre me contestó esto (pongo texto en inglés original y la traducción que hice con el goolgle translator):

Carta en inglés:

"Thank you for getting back to me. Can you assure me that it's in good state and that i will not be disappointed with it. I'm ready to pay your asking price and to be honest, i wanted to buy this for my Son, but the issue is i am an oceanographer and i do have a contract to go for which starts tomorrow and am leaving any moment from now.The contract is strictly no call due to the lack of reception on the sea area. But I'm able to access email anytime as we will make use of laptop so my only quickest payment option is PayPal as i can send money via PayPal anytime. Since I'm requesting this transaction to be done via PayPal, i will be responsible for all the paypal charges on this transaction and if you don't have an account with paypal, its pretty easy, safe and secured to open one. Just log on to http://www.paypal.com. I hope we can make the purchase as fast as possible. I have a mover that will come for it once payment clears and they will take care of very necessary paper for me. So i look forward to hear from you soon. will like to see more pics.I need the address where the agent will meet you and your PayPal Full name and email address so i can send the money now."

Traducción al español:

"Gracias por volver a mí. ¿Me puede asegurar que está en buen estado y que no voy a estar decepcionado con él. Estoy dispuesto a pagar su precio de salida y para ser honesto, yo quería comprar esto para mi hijo, pero el problema es que soy un oceanógrafo y tengo un contrato para ir a por el que se inicia mañana y me voy un momento a partir de ahora . el contrato es estrictamente ninguna llamada debido a la falta de recepción en la zona marítima. Pero soy capaz de acceder al correo electrónico en cualquier momento, como vamos a hacer uso de la computadora portátil más rápida de lo que mi única opción de pago es PayPal como puedo enviar dinero a través de PayPal en cualquier momento. Ya que estoy solicitando que esta transacción se realiza a través de PayPal, yo seré responsable de todos los cargos de PayPal en esta transacción y si no tiene una cuenta con PayPal, es bastante fácil, seguro y garantizado para abrir una. Sólo tiene que acceder a http://www.paypal.com. Espero que podamos hacer la compra lo más rápido posible. Tengo un agente que irá por ella una vez el pago se acredite, y ellos se encargarán de papel muy necesario para mí. Así que esperamos oír de usted pronto. Nos gustaría ver más fotos.
Necesito la dirección donde el agente se reunirá con usted y su nombre completo y dirección de PayPal correo electrónico para poder enviar el dinero ahora."

Mucho ojito todo aquél que esté queriendo vender la moto, hay mucho espabilao que os la querrá colar. Esto es un timo puro y duro. Todas las explicaciones aquí: http://www.foroharley.com/f12/intento-timo-compra-moto-39778/
 
yo tb he recibido alguno q otro asi,pidiendome fotocopias de toda la documentacion,fotos,etc........pero se les nota un huevo......y si contesto les digo
mira te vienes aqui ,vamos juntos de la mano al banco me ingresas el dinero q lo verifique el banco y luego nos vamos con la moto a hacer la transferencia
y te la llevas puesta...........y curiosamente ya no contestan :partiendose_de_risa
 
y por supuesto, a todos los que os pidan copia o foto de la documentacion, NO SE LA ENVIEIS, puesto que esas son las que luego ellos en sus timos envian a los posibles compradores.
Y en los anuncios, aconsejable poner "marca de agua" a todas las fotos que colgueis, porque las cojen y ponen los anuncios / estafa con fotos de vuestras motos(lo digo por experiencia de una moto de un colega que me soprendio verla de nuevo en venta....)
Y con el tema de paypal, tener cuidado , mucho cuidado, porque aun siendo el metodo de pago mas fiable en internet, te las pueden liar gordas....
 
justo estoy viendo este post y me entra un mensaje parecido en inglés al móvil preguntando por mi fat... no paran de intentar timar a la gente con las compra-ventas.
 
Veo que han pillado el filón de alguna página (en mi caso lo puse en "Autoscout 24") y están tirando de él a ver si alguien pica... ojito con darle ni un solo dato. Que les den mucha tila! :extranyado:
 
Jooooder!, me acaba de llegar otro mensaje al tlf en inglés de otro tipo interesado en el anuncio que vio en Segundamano!... están por todas partes!. La misma movida: que me ponga en contacto con él en un correo, que está muy interesado. Esto es una puta plaga!
 
Jooooder!, me acaba de llegar otro mensaje al tlf en inglés de otro tipo interesado en el anuncio que vio en Segundamano!... están por todas partes!. La misma movida: que me ponga en contacto con él en un correo, que está muy interesado. Esto es una puta plaga!
Seguro que es el mismo que a mi... Un tal mrsbecky5... Pandilla de aficcionados!
 
Exacto, es el mismo! :complice: y el de ayer era marvin.sabi
Había que llenarles el buzón con miles de mensajes poniendo: fuck you son of a bitch! :cachondon:
Mandandole este mensaje una y otra vez hasta que se les petara el correo y no pudieran mandar más ellos y se les jodiera el negocio. Para ello habría que crear un correo nuevo para no tener problemas con el habitual. Una vez puteado al tipo unos cuantos días, cancelar el correo y eliminarlo. ¿Serviría de algo?
 
a mi me paso lo mismo con uno, que le enviara fotocopias de la documentacion etc, le dije que la moto estaba aqui y si queria que podia verla in sito, se acabo el problema, no insistio ja,ja. abria que cojerlos y ahorcarles del cuello, panda de hijos de ...
saludos y birras
 
Si me lermitis, yo contestaria siempre esto (se xq lo digo): Sir, thanks for your message which has been duly forwarded to the Mercantile Court of Spain, since it is the one in charge of fraud alerts within the Spanish territory. I do inform you as well that your e-mail and IP address have already been provided. I wish you a nice day. Best regards

Por tocar las bolas q no quede
 
Jejejeje!!! pues gracias Cebra, ahora mismo les mando ese texto!, por lo menos que no nos quieran hacer tontos. :complice:
Si señor, buena idea!
 
Habria que estar loco para hacer una venta de una moto por paypal sin conocer al comprador, aqui lo que esta claro es que algo no cuadra, el que quiera una moto tiene que verla, pagarla y cuando este esto hecho se hace la transferencia y a rodar. Ya nos timan bastante con los impuestos aqui en España para que vengan listillos a jodernos la vida.
 
Si, habría que estar loco... pero lo que está claro es que esta peña se está aprovechando de que hay muchas personas ahora mismo con el agua al cuello y que venden lo que tienen como sea, a quien sea y sin pensar mucho. Si lo intentan es que hay quien cae en la trampa. Está claro que son mensajes instantáneos mandados desde un programa informático, posiblemente se lo mandan a los miles de vehículos que cada día se ponen a la venta en internet en el mundo entero, con que "piquen" el anzuelo unos poquitos incautos, ya han hecho el día.
Pandilla de impresentables!, colgarlos del escroto era poco :extranyado:
 
A mi también me escribieron hace tiempo para comprar un coche vía paypal,intercambiamos 4 mails, le dije que cuales eran esos servicios que según el me hablaba, ya que mi mujer trabajaba en paypal/ebay/ y no conocíamos tales formas de compra. Le dije que había puesto su notificación y nombre en manos de paypal por si fuese un fraude...y hasta hoy día, el tipo desapareció por completo. Panda de estafadores.
 
Cuanto Hijo de Puta hay por la red (y por la vida en general je je). El problema es que en 99% pasa del tío, pero siempre hay alguno que cae...
 
no digo que esos no sean estafas, pero por ejemplo yo estoy intentando vender un camion y los unicos que me estan llamando interesados son moros, solo he recibido uno por mensaje y claro no lo voy a recibir como si lo hubiera escrito cervantes.
 
Atrás
Arriba